El verano de Natti Natasha en libros - Paranoias Yos

16/9/18

El verano de Natti Natasha en libros

Mis lecturas del verano de 2018

Os juro que este verano lo tenía reservado para avanzar con el The Legend of Zelda: Ocarina of Time y leer el tocho de Juramentada, pero es que la carne es débil y le he dado hueco -"pa'mi mulata, pa'mi morena"- a 6 obras que representan el verano de Natti Natasha. Como a mí este tipo de recopilaciones me lo dan todo en Youtube y Blogger, os comparto los libros que he leído por si os animáis con alguno, que el mundo influencer es maravilloso cual llamada de Pantoja a Sálvame Cítrico.


Bellas durmientes de Stephen King y Owen King
"Baby, hoy no vamoh a dormíh", que diría nuestra Natti. ¿Qué pasaría si todas las mujeres del planeta se quedaran durmiendo para siempre? A mí esta pregunta me obliga a leer el libro y eso hice... casi, porque me quedé a cerca de 120 páginas de acabarlo. No es la primera obra que abandono algo del tito King, así que estoy ya acostumbrado, pero sí que me ha decepcionado un poco porque contaba con elementos muy interesantes. Es como si pruebas algo que lleva chocolate pero no te gusta. Mentalmente no es concebible pero puede pasar.

El fin de la muerte de Cixin Liu
Conclusión maravillosa de la Trilogía de los Tres Cuerpos. Mi trilogía favorita que me ha abierto un nuevo mundo con la literatura de ciencia ficción dura -"dura de las duras" según la palabra de Natti-. Una historia que va más allá de la propia trama y que te hace reflexionar e imaginar hacia qué tipo de futuro vamos. Y no olvidemos que Cixin Liu dio fav a un tuit mío. Ojo al dato. El 18 de octubre Nova publicará la secuela La redención del tiempo y recomiendo no leer la sinopsis si no has disfrutado antes de El fin de la muerte.

El último deseo de Andrzej Sapkowski
Me comí un trailer falso de la serie que prepara Netflix, leí buenas críticas a este primer libro y un compañero de trabajo me lo recomendó. Aquí el que fallé fui yo porque aunque las historias que relata me parecen bastante originales no me gustó nada la estructura que seguía. ¿Veis como no soy perfecto? El libro tiene ya su tiempecito pero, como dice Natti, "lo que pa'uno es viejo pa'otro es nuevo".


Comunidad de Ann Patchett
Lo que más recuerdo de su historia es lo tenso que estuve con la puñetera pistola. Un libro muy de señora de bien americana que relata la vida de una familia, sus jaleos, sus muertes, sus secretos... y que me compré de 2ª mano.

El hombre de tiza de C. J. Tudor
Típica lectura entretenida y olvidadiza de verano. Ligera, sencilla, disfrutable, adictiva, previsible y perfecta para recuperar el ritmo lector. Muy película de sobremesa con muertes, giros y personajes sospechosos por solo respirar.

La mujer en la ventana de A. J. Finn
Otra lectura típica de verano playero por su sencillez y trama adictiva. Una mezcla de película random de Hitchcock con La chica del tren. Momentos previsibles y momentos WTF que imaginé como si fuese una creación de Tom Ford.

1 comentario:

  1. Idò. Con tus reseñas me convenciste para leer La trilogía de los tres cuerpos y el de El último deseo hace tiempo que lo tengo apuntado, espero que no me decepcione como a ti.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.