Ponerse el pelo blanco sin ser youtuber | 'Hijos de sangre y hueso' - Paranoias Yos

18/8/18

Ponerse el pelo blanco sin ser youtuber | 'Hijos de sangre y hueso'

Yo vengo aquí a reivindicar el uso y disfrute de un blog en pleno 2018 y a la creación de la plataforma cívica a favor de Inan. Que quién es Inan, te preguntarás. Pues Inan es un personaje creado por Tomi Adeyemi para su obra Hijos de sangre y hueso y que idolatramos los del comando #TeamMechónBlanco. No es el protagonista de la historia pero sí uno de los componentes imprescindibles de ella, algo así a como sería la piña en una pizza con piña o el relleno en Naruto. Por sus venas corre sangre Slytherin -traducción: es algo malote- y forma un tándem perfecto con la protagonista principal, Zélie Adebola.

La obra de Adeyemi lo petó nada más salir como si fuese el primer single oficial de Aitana. Ella es mitad nigeriana mitad estadounidense, y este hecho no tendría por qué ser importante si no fuese porque vuelca todas sus vivencias en la historia que nos narra en el primer libro de Legados de Orïsha. La lucha de clases, el racismo y, en definitiva, el temor a "lo diferente" no es lo mismo vivirlo en primer persona que verlo desde casa; esa es una de las principales bazas que hace de Hijos de sangre y hueso una obra que merece la pena leer y recomendar a otras personas. Además de que recomendar libros te da más puntos de moloneidad que cualquier Stories que puedas subir luciendo tu set up minimalista.

Y ya que me sacas el tema del set up:

10 cosas sobre Hijos de sangre y hueso (Legados de Orïsha #1)
Escrito por Tomi Adeyemi y opinado el maji de Yos P.

En mi subconsciente tenía alojada la portada hijos_sangre_hueso.jpeg de haberla visto anteriormente por Goodreads pero nunca le presté atención. Hasta que me topé en Fnac la edición física de RBA Molino con una faja en la que aparecía una frase que la relacionaba de alguna manera con Juego de tronos. Que me hubiese dado igual si en vez de eso hubiese escrito "la nueva Megalodón" porque ya me tenía ganado con la portada, PERO.

10 cosas sobre Hijos de sangre y hueso:
  1. La sinopsis resumida en una galleta de la suerte sería: Antes había magia, ahora no. Antes había magia y gente sin ella. La gente sin ella tenía envidia. Y poder. Ahora puede volver la magia.
  2. Los capítulos son breves y cada uno está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente.
  3. El libro incluye un mapa de Orïsha imprescindible para adentrarse más aún la historia.
  4. Zélie a mí no me cae especialmente bien -recuerden que al señor que está escribiendo esto le cae mal Harry Potter y no le gusta el jamón, por si le queréis amenazar en los comentarios- pero tampoco mal. Si fuese un agente S.H.I.E.L.D. la reclutaría junto a Vin (Nacidos de la Bruma), Arya Stark (Canción de Hielo y Fuego) y Ferro Maljinn (La Primera Ley) porque tienen mucho en común, por ejemplo: les gusta correr por callejones.
  5. Mi parte favorita es el ejercicio mental que tenía que hacer para imaginarme a los personajes con su color de piel. Estoy tan acostumbrado a historia de gente blanca que automáticamente me los imaginaba así, cuando en realidad son negros en su mayoría. Es parecido a lo que me parecía con la genialísima Trilogía de los Tres Cuerpos donde casi todos son asiáticos.
  6. Los diferentes tipos de poder que ofrece la magia no tiene nada que envidiar a las gemas de Thanos.
  7. Inan es un personaje muy interesante porque nunca sabes si te puede llegar a fiar de él o no. Esto a mí me daba la vida.
  8. Tuve dos momentos de giros sorpresa que me dejaron con cara de emoji sorprendido.
  9. El rey Saran es otro de los personajes que más me han fascinado, el Darth Vader de este universo y defenderé esta afirmación ante cualquier tribunal -recuerden que al señor que está escribiendo esto Darth Vader ni fu ni fa pero que lo da todo con Kylo Ren; hay que quererlo tal y como es-.
  10. Escenas que se me han quedado más grabadas (sin hacer spoilers):
    1. "Batallita de barcos" porque me recuerda a lo que cuenta la portada de Danza de dragones y a otra escena de Concilio de sombras.
    2. "Fuego everywhere".
    3. El inicio con el bastón y Mama Agba a lo Daredevil.

Lo que no te han contado es que en Orïsha si eres maji tu pelo se vuelve de color blanco, que tienes multitud de paisajes diferentes cual zonas temáticas de Port Aventura y que una vez conozcas su historia querrás saber más. Palabra de Yos.

4 comentarios:

  1. Buenas!

    Hace poco descubrí tu blog y me gusta mucho tu estilo, aunque he de reconocer que, en este caso, no me he enterado de nada de la entrada.

    A ver si leyendo por ahí la sinopsis del libro cuadro tus 10 hitos....

    Saludos
    Rul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rul, y no te preocupes porque yo tampoco entiendo la mitad de las cosas que escribo.

      Eliminar
  2. Como siempre, muy fan de tu estilo, me encanta las referencias que siempre incluyes, como lo del relleno de Naruto xD
    Sobre el libro, lo cierto es que me llama bastante la atención por muchas cosas, pero al mismo tiempo, tengo miedo de que no ofrezca nada diferente (aparte del color de piel de los personajes). ¿Es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      En principio es una trilogía.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.