'La redención del tiempo' de Baoshu ¡te estallará el cerebro! 🧠🚀 - Paranoias Yos

18/11/18

'La redención del tiempo' de Baoshu ¡te estallará el cerebro! 🧠🚀

Hay vida más allá de la "Trilogía de los Tres Cuerpos", de la galaxia conocida y de Rosalía. ¡Y qué vida, señores, qué vida! ¡Tra, trá, toma que toma! "La redención del tiempo", publicado por Nova, computa como una secuela de la trilogía revienta mentes de Cixin Liu -más conocido en este blog como el autor que una vez dio fav a un tuit mío 🏆- y relata los sucesos vividos por Yun Tianming mientras nosotros estábamos a otros menesteres durante "El fin de la muerte".

Libro muy spoiler del que no hay que leer la sinopsis ni saber de qué trata sin haber disfrutado previamente de la trilogía original. Huye de este post antes de que sea tarde en tu línea temporal -¡Hola, "Rick y Morty", "Paper Girls" y "Dark"!-.

10 cosas sobre "La redención del tiempo"
Escrito por Baoshu y opinado por el cerebro (si lo hubiese) de Yos P.

El cerebro de Yun Tianming fue enviado al espacio y, aunque nos contó unos cuentos muy curiosos dignos de capítulo de "Black Mirror", también nos dejó con ganas -haced como que estáis de acuerdo conmigo, por favor- de saber qué hicieron los amigos de Trisolaris con él. Pues en "La redención del tiempo" se le dedica la 1ª mitad del libro a eso y la 2ª a una historia by Baoshu donde, a lo escena de "El autor", se saca la chorra y aporrea el teclado creando una nueva trama de ciencia ficción dura que hace reflexionar más aún sobre la V.I.D.A.

10 cosas sobre "La redención del tiempo":
  1. Si con la escena post créditos de "Deadpool 2" te "arreglaban" la película haciendo que todo lo que habías visto tuviese otro sentido, con esta secuela sucede lo mismo.
  2. Luo Ji y Tomoko son de mis personajes favoritos y aquí uno de ellos vuelve a tener protagonismo con momentazo incluido.
  3. Tianming al inicio está en un lugar que me recuerda mucho a "Contacto".
  4. Es 50% continuación de la trama original / 50% relato original con un broche de 10. ¡Qué dos últimas páginas!
  5. El post epílogo me ha encantado tanto que me ofendería si Dani Mateo se sonase los mocos con él en un sketch.
  6. Se conocen nuevos detalles del físico de los trisolarianos y me dejó con sentimientos encontrados. No sé todavía si me gustó o no saberlo.
  7. Quiero abrazar muy fuerte a la persona que tradujo el libro. Si ya en castellano me costó entender cosas, en otro idioma no me lo puedo ni imaginar. No todos los héroes llevan capa.
  8. Referencias a detalles de los libros anteriores no, que me enamoro.
  9. Para imaginar ciertos sucesos vas a utilizar partes del cerebro que no sabías que tenías.
  10. Baoshu y Cixin Liu: take me to your leader.

La trilogía original junto a esta extensión oficial son obras que merecen muchísimo la pena si te gusta la ciencia ficción o te quieres adentrar en ella a lo grande. En #YosVidaReal no me canso de recomendarla a los amigos e incluso de hablar sobre temas que se tratan ellos. Para mí la magia de esta historia tan compleja es que te hace reflexionar acerca de todo lo conocido e incluso de cosas que jamás habrías imaginado.

Comprar 'La redención del tiempo'
Comprar el primer libro
Leer gratis el principio
Reseña 'El bosque oscuro'

🧠🚀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.