'Paper Girls' | Tomo 2 - Paranoias Yos

13/10/18

'Paper Girls' | Tomo 2

Mis repartidoras ochenteras de periódico favoritas continúan intentando descubrir qué ocurre en sus vidas y, a diferencia de lo que sucedía en el tomo 1, el tomo 2 pega un salto hacia delante (en todos los sentidos 😉) añadiendo nuevas tramas, nuevos misterios y libres de polémicas con Wismichu y los bucles.

10 cosas sobre Paper Girls, tomo 2
Guionizado por Brian K. Vaughan, dibujado por Cliff Chiang y opinado por Yos P.

⚠ Este post contiene spoilers del volumen 1 y 2 pero no trazas de frutos secos. Creo.

Si esto fuese un vídeo de OT2018 para YouTube se titularía algo así como: Lxs CHICXS descubren nuevos SECRETOS | Mejores momentos, y previamente hubiese aparecido un anuncio de MediaMarkt y otro para quitarte los granos gracias a colocarte una máscara de película de terror de los 90 sobre el rostro.

10 cosas sobre Paper Girls 2:
  1. Aunque la portada no me guste tanto como la anterior, le hice la ola en el momento en el que descubrí su significado. Larga vida a los spoilers escondidos a la vista de todos.
  2. La contraportada coincide con la portada del vol. 1 (en el gif de abajo he puesto una foto de cómo queda). Mis dieses al que lo pensó.
  3. Universos o realidades paralela no, que me enamoro. 
  4. El mando de televisión con pantalla es mi nuevo producto geek favorito.
  5. Juguemos. Una de estas frases es una canción de Ana Guerra y no el título de un capítulo:
    1. El presente no es un regalo.
    2. Solo el tiempo es eterno.
    3. El aquí y el ahora no son ni aquí ni ahora.
    4. Ni la hora.
  6. Las chicas conociendo su yo del futuro >>>>> LA VIDA.
  7. Camisetas YA con la frase: "¿K conio ha pasado, Gran Padre?".
  8. Hay tantas Erin que espero que en cualquier momento salga Tatiana Maslany interpretándolas.
  9. Tensión es leer lo que hay escrito en el palo de hockey. Todo tan Cube.
  10. El momento "68000 años" lo es absolutamente todo. To-do.


El vol. 1 me gustó mucho y el primer número de todos, con el detalle de la manzana, me conquistó. Lo que no sabía es que el vol. 2 iba a ser tan radicalmente diferente, para bien, y conseguir que me enganchara desde el inicio. La manera de utilizar el diseño de las páginas para contar la historia me ha flipado y, al igual que me sucedió con Marcos Cabrera (El mandala 37), me da mucha envidia la creatividad y visión de sus creadores. Esto es primera división de novela gráfica y todo un chute de motivación para todos aquellos que nos apasiona el mundo pop y creativo.

2 comentarios:

  1. A mi me ha flipado. Me ha vuelto loco ¡Y eso que aún no sé de que va esto! Es una verdadera gozada como engancha. ¡No me había fijado en lo de las contraportadas! Ojalá la Maslany haciendo de Erin, por que sería su papel ideal.
    No sé si estoy preparado para la tercera entrega :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una pasada de número, seguramente de lo mejor que he leído este año. ¡¡El tercer tomo se publica en un par de días!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.