12/10/15

10 cosas sobre 'Revival' de Stephen King

⚡⚡ El libro con electricidad estática ⚡⚡

Tengo una regla no escrita por la que en octubre leo siempre algo del tito King para entrar en consonancia con Halloween (cosas mentales que les pasan a uno). Vale, Revival lo empecé en septiembre, PERO. Con esa portada tan killer que parece que va sobre un circo pero no, que parece que van a caer muchos rayos pero sí, no me pude resistir y al poco de publicarse en España me sentí en la obligación moral de disfrutarlo. Qué inicio, señores, qué final, señores, qué meh la parte de después del inicio y qué genialo en general. Eh, que yo este libro lo leí un día de tormenta y era como vivirlo todo en 4D.

10 cosas sobre Revival:
  1. Su título tiene sentido. No como llamar a una biblioteca Telecinco. Maravilla absoluta cuando comprendes lo de "revival".
  2. Que no te engañen porque el libro no es de terror salvo la parte final que sí que roza la paranoia absoluta take me to your leader total. Recomiendo leer esas últimas páginas de manera sosegada imaginando perfectamente todo lo que describe, total, no lo vas a entender.
  3. El Sermón Tremebundo >>>>>>>> TUVIDA.
  4. Se menciona Joyland y no tuve más remedio que besar durante un buen rato la página donde aparecía ese guiño a una de sus obras anteriores. También me recordó mi postre favorito que conocí gracias a ese libro y que nunca he probado: el banana split. 
  5. Cuando mi autor favorito hace un chiste sobre mi otro autor favorito: "Según Wikipedia, a principios del siglo XX, emisarios secretos de la Iglesia católica (aviso para Dan Brown) habían quemado todos los ejemplares (...)". Ídolo.
  6. Me siento perseguido últimamente por Tesla. En el libro tiene su aparición (cosa lógica por tratar sobre la electricidad) y previously en vida Yos en Tomorrowland, El truco final (el prestigio), etc.
  7. Los métodos empleados de Jacobs me recuerdan mucho al inicio de Oz, un mundo fantástico. Película que más miedo me daba de pequeño y que creo que soy incapaz de volver a ver.
  8. No entiendo qué le pasa al señor King con las hormigas. Tuvo que flipar mucho cuando se estrenó Bichos Antz, Hormigas. Le voy a enviar un ejemplar de Instinto primario para que termine de formar su gozadera particular de hormigas.
  9. Algunas de las marcas, productos y artistas que se nombran son: Sherlock, Justin Bieber, Rihanna, Gran Hermano, Bic, Google, Youtube, Apple y, siendo MUY MUY MUY MUY MUCHO pesado, Coca-cola. Canciones también nombra muchas, podéis elegir una página al azar que seguro aparece el título de alguna.
  10. Hay un personaje que se llama Gagá. No hace falta que diga nada más.


Mi absoluto a que sea el propio protagonista el que nos cuente la historia desde su infancia hasta la actualidad, a que sea obligatorio memorizar el Sermón Tremebundo (ojalá tenerlo tatuado en el pecho), a las escenas crueles made in King a lo inicio de Mr Mercedes, a las escenas de Jacobs en la que no hay ni una de relleno, a la locura del final, a la existencia en AliExpress de anillos como merchandising oficial y a la aparición de tramas gayers. Mi NO a la parte del adolescente que empieza a tomar drogas como si relatara la vida de Kesha.

Charles Jacobs, ídolo.
Pastor Danny, ídolo y magno.
La Madre, magnánima.

10 comentarios:

  1. King será un narrador fantástico, pero con los nombres se atasca un poco: Danny, Jacob...xD
    Me gusta la idea de leer un libro del tito King en octubre para ir entrando en ambiente. Tengo por aquí La historia de Lisey, así que mira, lo mismo lo empiezo en breves.
    Me da igual lo que escriba King, como si es la lista de la compra, lo quiero y punto. Mira que no había leído muy buenas críticas de Revival, pero qué más da. ES KING. Aún no he leído Mr. Mercedes y me duele la vida. Menos mal que en noviembre sale en formato bolsillo <3
    Ya soy fan tuya, Yos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de leer algo del tito King en octubre es también para obligarme a leer al menos algo de él una vez al año. Y sí, me da igual lo que escriba, como si redacta la parte de atrás del champú.

      'Revival' mola, ¿cómo no lo va a molar si está la Gagá?

      Eliminar
  2. Mira que sigo teniendo a King en pendientes, pero no me atrevo a empezar con él... Por cierto, ¿cómo que el Gafarone y la señora Gaga han coincidido en un lugar del universo? ¿Cómo que nadie le ha dado más bombo y platillo a tal evento? ¿O es Potochó? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. King killer es de obligada lectura, siempre y cuando te gusten ese tipo de libros.

      El Gagafarone es real. Momento e hito histórico. Coincidieron en *Yos tira de Google* el Waldorf Astoria de NY en la gala de la Fundación Columbus Citizens haciendo que Yos muriera. Hay muchas más fotos que inmortalizan esa unión de los dos grandes del mundo.

      Eliminar
  3. Yos, creo que eres mi ídolo (a parte del Gafarone) larga vida a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiel servidor del Gafarone hasta la muerte.

      Eliminar
  4. Anónimo24/8/16 4:52

    Cuando leí que estuvo en Joyland, me imagine a Charles siendo amigo de Jones

    ResponderEliminar
  5. Yo no me di cuenta que hablaba de joyland. Me podés decir en que parte hace referencia a eso? Así lo vuelvo a leer por favor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo exactamente cuándo sucede pero creo que es al hacer referencia a un parque de atracciones. La alusión está bastante clara, no es algo difícil de ver mientras lo estás leyendo.

      Eliminar
  6. Anónimo25/3/17 2:54

    No entiendo de q hablan. Ni idea de quien es Gagá ni Gafarone.
    El libro está bueno. Y quien dice q se atasca con los nombres o q tiene q gustarte lo q escribe?
    Es un genio. Es profesor de lengua y casi todos sus libros han llegado al cine e incluso algunas pelis han ganado oscars.
    Tiene libros para todos los gustos y su forma de escribir es superior.
    Y ta. . . eso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails