3/6/13

10 cosas que deberías saber antes de leer 'Inferno' de Dan Brown

Cuando el nombre del autor vende más que el propio título del libro

Estaría muy chulo que comenzara el post con una cita de la Divina Comedia de Dante, lo que ocurre es que mi nivel cultural no es como para saberme de memoria alguna parte de la obra y si la escribiera ibais a pensar que la he copiado de Internet. Por eso os cito otra cosa: «Es una brujería, ya no hay remedio para el alma mía» Son de Sol. Que no queda igual de intelectual, pero cuela.

10 cosas que debes saber si lo vas a leer:
  1. Aunque lo pueda parecer por tratar también de la Divina Comedia, no se parece en nada a El último catón de Matilde Asensi. Libro que doy por supuesto que has leído. Como dicen los blogs de moda, es un must.
  2. Para mí es el 2º mejor libro que ha escrito Dan Brown tras El código da Vinci.
  3. Está lleno de giros a lo tobogán de cualquier parque acuático. Confieso que me llegaron a molestar, me sentía tan engañado, como si lo que leyera no sirviera para nada... pero finalmente encauza todo de forma perfecta y lo terminé aceptando de rodillas con la frente tocando el suelo -vivo la vida muy dramáticamente, lo sé-.
  4. Te vas a odiar profundamente por no haber estado en Florencia y, si has estado, te odio yo.
  5. Menciona tantos cuadros, edicios y esculturas que lo mejor es tener el móvil al lado para buscar fotos de lo que describe y así enterarte mejor. Lo recomiendo.
  6. Hay publicidad de Apple (iPhones, iPods y iPads), de los caramelos Life Savers y de la Coca-cola, entre otras marcas y productos.
  7. Da a entender -o yo lo he entendido así- a lo largo del libro dos ideas que me han parecido interesantes:
    1. Que ahora cualquier persona puede ser escritor. «Vaya, o se trata del público más talentoso del mundo o la autopublicación digital realmente está comenzando a funcionar.»
    2. Que es el momento de aceptar el libro electrónico. «Tengo que dejar de ser tan esnob, los ebooks tienen sus cosas.»
  8. En determinados momentos te picará el cuerpo.
  9. La trama principal, la que da sentido a todo, sirve para que reflexionemos acerca de nuestro mundo. Y no digo nada más que os desvelo entonces la esencia. Os va a sorprender de lo que trata, lo jurito.
  10. Robert Langdon es el concursante ideal para Pekín Express.

Resumen visual del contenido de Inferno

Dan Brown es mi autor favorito (junto a Stephen King) del mundioso mundo bajo la campa de ozono. Desde que me enteré de la publicación de un nuevo libro suyo sufrí semana a semana las salidas de las portadas oficiales de Inferno. Todas genialas, salvo la española que parecía sacada de un concurso de errores con Photoshop capitaneado por mí. Por lo que se ve no fui el único que lo pensó y terminaron cambiándola por la que tiene actualmente. Y respiré tranquilo. In my opinion, la portadas de Reino Unido, Turquía y Noruega son las mejores de todas -misma portada pero en distintos idiomas, no os creáis que hay 3 diferentes, que no-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails