5/12/10

Análisis del videoclip 'We R Who We R' de Ke$ha

Portada del single 'We R Who We R' de Ke$ha
(La chica con la 'S' rara en su nombre)

Teníais ya mono de otro análisis paranoico, ¿eh?. Después del fracasito en comentarios, pero no en visitas, de los análisis mix volvemos con una artista que lo tiene todo: una imagen, un disco, canciones conocidas y entrevista en 'El hormiguero', lo dicho, una artista completa. El videoclip de 'We R Who We R' me ha dejado, cuanto menos, una cara de este estilo:

"Aaaaaaacho..."
 
Con el mismo espíritu navideño de todo niño que corre a su máxima velocidad para sentarse sobre las rodillas de un Rey Mago, me coloqué en Youtube para el visionado del nuevo videoclip de la chica con la 'S' extraña en su nombre (€$topa, ¡cópiale!). Salté por encima de aquellos enlaces que me llevaban a vídeos de chicas con poca ropa, estaba decidido a verlo sin que nada me distrajera, incluso me marché a lo alto de una colina para que nadie me molestara. Nada podía fallar. El portátil y yo cara a cara. Introduzco las palabras de búsqueda y... ¡zas!

Otra vez puse la cara anterior mezclada con la que pongo cuando Tuenti me actualiza el último.

Vuelta a bajar de la colina.

Como el señorito que bloqueó el vídeo en España, porque yo no estaba en Lituania ni en Kazajistán, se ve que no sabe que por mucha prohibición va a estar colgado de forma no legal en otro lado, pues pude verlo... aunque pasados tres días que fue cuando me di cuenta de eso. Total, toda esta aventura para contemplar el homenaje que inicia el videoclip al peliculón 'Pánico PanRico Paranoico en el túnel'.

¿Que explota un camión cisterna detrás? pues se hace un videoclip, ¿nos vamos a acobardar ahora por minucias? amos...

De homenajes continúa la cosa y vamos de peliculón en peliculón, dejamos atrás el 'Pánico en el túnel' y llegamos a 'Avatar' mezclado con 'Sheena la princesa guerrera' y la típica purpurina de comparsa carnavalera. Dice tres o cuatro frases de la canción y continuamos con el vídeo musical. Estos primeros planos son básicamente para justificar el trabajo de los maquilladores, ellos se ponen contentos y sus familiares también como cuando dejan a los concursantes de 'Allá tú' saludar a sus paisanos.

Avatar II

El robo de cobre estuvo de moda mucho antes que el "me quemaría por dentro" y los controladores aéreos. ¿A dónde ha ido a parar tanto cobre? pues a las manos (orejas, nariz, dientes, cejas, etc.) de la Ke$ha.

Justo antes se escuchó: "pon la mano cerca de la cara que sino no sale en pantalla las cuatro calles de cobre que hemos comprado en el poblado chabolista". Dicho del tirón.

La crisis también le ha llegado a ella, y ha tenido que incorporar en el videoclip varios productos para que se publiciten, haciendo dudar en más de una ocasión al espectador de que si lo que estás viendo es un vídeo suyo o un anuncio con música de Ke$ha:

Plenty of fish


Tequila Revolucion


Casio Baby-G

Entre la maleza de las pulseras y el rosario se encuentra un reloj Casio que tiene un detallado plano y que se parece sospechosamente a su compañero en amarillo que sale en el videoclip 'Love game' de Lady Gaga.

Casio Baby-G en 'Love game'

Son los tres productos que todo joven tiene en su vida: una red social desde donde ver las fotos de su "amigos", el alcohol y un reloj para saber cuantos segundos has estado sin pedirte otra copa.

Y hablando de redes sociales, otro claro homenaje a todas aquellas personas que han perdido la dignidad en una fiesta por culpa de un flash mal colocado:

Foto Tuenti. Todos tenemos una.

El vídeo es muy mejorable, no aporta nada nuevo al panorama audiovisual y repite tópicos de videoclips como puede ser gente bailando con la ciudad de fondo, gente bailando con poca ropa o gente bailando con poca ropa y la poca que lleva es muy extraña. Todo muy anuncio 'Fama 4'.

"A-me-ri-canoooo, os recibimos con alegría..."

4 comentarios:

  1. Está clarísimo que el videoclip hubiera mejorado si Ke$ha (he tenido que buscar el dolar por el teclado, sí, xDD) hubiera imitado a Geno: su gesto marca registrada, algún floripondio en el pelo, la aparición de Raúl por ahí... No sé, algo, xDD.

    ResponderEliminar
  2. El gesto GenOT lo tiene en varias ocasiones, pero no lo he querido poner para no saturar nuestra mente con tal repetición de imagen. Parece que ya es una moda instaurada en cada videoclip lo cante quien lo cante.

    No te preocupes por no saber donde está el símbolo del dolar en el teclado porque yo me tiré media vida buscando el de '#' que está en el 3 xD

    ResponderEliminar
  3. jjaja, pues analíza el videoclip de Britney Spears ``Hold it against me´´

    ResponderEliminar
  4. ese si que tiene publicidad

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails