¿Quién es Elon Musk? A ti te lo voy a decir

Hace relativamente poco me compré un coche 🚗 porque ya soy un señor de bien al que solo le faltan 2 hijos, una hipoteca y una mujer a la que referirme en mi círculo de amigos como "la jefa" -en serio, erradiquemos esa expresión-. Investigando sobre el mundo motor llegué a conocer al tito Elon Musk. Bueno, realmente ya sabía sobre Tesla porque me flipa como marca pero no tenía mucha idea de su creador. ¿Y qué hago cuándo no sé algo? Me veo la película/serie de turno -¡Hola, Chernobyl! o opino en Twitter-. En este caso me pillé la biografía de Elon Musk escrita por Ashlee Vance y publicada en España por Paidós Empresa.

Libro biografia Elon Musk
Elon Musk: el creador de Tesla, PayPal y SpaceX que anticipa el futuro

Al libro llegué también gracias a que varios influencers extranjeros lo mostraban en sus contenidos (ahora veo mucho Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike y me veré obligado a conseguir un ejemplar. ¡Hola, Conecta!). Esto me fascina, acabar sabiendo de un libro gracias a impulsos externos a través de RR.SS. El siglo XXI es el mejor siglo ever, jaque mate Renacimiento.

Me adentré en su lectura sabiendo que se trataba de un producto pensado para el consumo de masas (mi SÍ), con todo lo que ello conlleva, y la esperanza de que valiese la pena su contenido. De aquí podía salir el primer libro de elRubius o uno de su cómics, no existe el punto medio. Terminó resultando más la opción del cómic.

A través de 11 capítulos, un epílogo y 3 interesantes apéndices, conoces cómo fue la vida de Elon Musk antes de formar parte de los candidatos a los hombres más ricos del planeta. Y la verdad es que el tío se lo ha currado bastante. Lo único que me molesta es que se sigue perpetuando esa idea de que para "triunfar" tienes que ser un borde, algo autista y un tanto friki. Me niego. Agradezco que esa parte se haya incluido sin problemas en la biografía pero me cuesta no entenderlo como una forma de "romantizar" el dar un mal trato a la gente que te rodea, sobre todo si son empleados.

Me gustó mucho, es un libro que me ayudó a saber de qué manera sí y no me gustaría ser con los demás. Es un chute de motivación aderezado de conocimiento empresarial y, lo que más me llamó la atención, la visión de futuro que tiene Elon Musk. Podría tirarme un día entero escuchando al fundador de SpaceX hablar sobre llevar vida humana a Marte mientras suena de fondo 1016 de Alfred.

Recomendada su lectura solo me queda también invitaros a escuchar el podcast ▶ Elon si queréis seguir más de cerca las últimas noticias sobre las compañías de Musk.

🚗🚀

Comentarios