'El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea', el libro de título corto muy mejorable - Paranoias Yos

28/5/14

'El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea', el libro de título corto muy mejorable

Buena portada, genial apellido del autor y mejorable contenido del libro

¡Hola! ¿Pensabais que mi ego no osaría a dar consejos a escritores con libros en superventas mientras yo me limito a publicar, con mayor o menor suerte, en un blog? Qué equivocados estabais. Pero no es mi culpa, que conste, lo que ocurre es que tras leer -¡allá va el título que no cabe en un post-it!- El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, me sentí algo "decepcionado" y preocupado al considerar que Bad Romain Puértolas podía haber explotado muchísimo mejor el contenido.

Recomendaciones de Yos para hacer de EIVDFQSQAEUADI un libro mejor:
  1. Quizás por el amor que le profeso al mundo del marketing y sus derivados, me habría gustado una mayor profundización en los valores de Ikea, así como sus normas y estrategias a la hora de vender. Las breves anotaciones que hace ya las conocía, pero vamos, que la gente "normal" que esté fuera de este mundillo encontrará en el libro curiosidades en las técnica que emplea la empresa sueca para vender sus muebles.
  2. Aumentar también el número de referencias a la cultura pop (o popular, pero queda menos moherno). Hacer así supone que con el tiempo la historia quedaría algo desfasada, aunque eso no tiene nada de malo puesto que reflejaría la sociedad de una época. Un ejemplo sacado del libro es: "Nunca le había gustado el estilo de Madonna, prefería de lejos el de Lady Gaga, más vistoso y desfasado".
Sé que voy de flipado de la vida dando lecciones de cómo hacer un libro, así que no os lo toméis a mal y si lo hacéis, pues mira, así no pensáis en vuestros problemas. Que sepáis que envidio a Romain porque soy incapaz de hacer una libro, eso lo tengo claro muy a mi pesar. Además, él no se adentrará tanto como me gustaría en esos temas que he comentado, pero sí que lo hace a la perfección en lo que tiene que ver con el trato hacia el inmigrante y los problemas a los que tiene que hacer frente. Y no es de extrañar, puesto que fue policía y eso era su día a día. ¿No ves? De eso yo no sabría hablar.


A diferencia de otros libros, la portada me gusta bastante, es más, no me importaría tener un póster de esos grandes para poner en mi habitación. Se ve claramente el armario que, para quien no lo sepa, en la portada sale de amarillo/naranja pero en la obra es de color azul. Otro detalle que me llama mucho la atención es que el logotipo de Ikea no es, por mucho que lo parezca, el auténtico. No sé, a mí me parece muy curioso y me obliga a preguntarme si es por evitar problemas legales, si Ikea está en contra del libro o todo lo contrario, si considera que esto le viene bien o no, y cosas de esas de empresas enormes.

Portadas en otros países

No quiero terminar sin puntualizar algunas cosas que debéis saber para decidir si leerlo o no:

  1. Se menciona a España, que eso parece que siempre nos hace ilu. Menos si El Sueño de Morfeo tiene algo que ver, ahí ya no.
  2. Hace reflexiones muy interesantes sobre la inmigración y la manera que tenemos de tratar a los que vienen de otros países.
  3. Es un libro que se lee fácilmente del tirón, muy breve y ameno. Lástima que el precio me parezca desorbitado para su extensión, por no decir un abuso.
  4. Uno de las obras con grandes opciones de estar de moda durante bastante tiempo e ideal para leer en verano. Yo me lancé a él porque durante la época de exámenes quería estar con algo que me requiriera menos esfuerzo mental. A otros les da por poner Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.