Cómic | 'Masacre v2 18 - La boda de Masacre' - Paranoias Yos

27/5/17

Cómic | 'Masacre v2 18 - La boda de Masacre'

Masacre v2, 18 - La boda de Masacre

*Entra Yos ofuscado a la habitación donde un joven Yos, ¡oh, paradoja temporal!, está escribiendo estas líneas* ¡Paren las rotativas! ¿¡Es que nadie se ha dado cuenta de que no ha publicado un post sobre el número 17 y que, además, la última vez que habló de Masacre fue el año pasado!? ¿¡Es que nadie lo ve!?

Os juro que no sabía que había pasado tanto tiempo desde la última vez que "reseñé" Masacre. Para la no-reseña del nº 17 tengo una excusa muy buena: no lo hice en su momento, no tengo intención de releerlo a día de hoy y me niego a hablar de algo que no recuerdo en condiciones. Lo que sí sé es que fue mi número favorito -de los 3 que llevo leídos del mercenario bocazas-. Dicho lo cual...

Acontecimiento interplanetario en el mundo del cómic gracias a la boda de Masacre, toda una sorpresa para servidor ya que en los número anteriores no había indicios que señalaran un romance a la vista en la vida del tito Deadpool. El número 18 publicado por Panini Cómics nos muestra la boda con un gran PERO que paso a indicar a continuación:

10 cosas sobre La boda de Masacre:
  1. Tomo un tanto raruno que me ha dejado la sensación de no haberlo comprendido. Comienza con ¡Vacaciones Wakandas!, una publicación inédita de los 70 -mi SÍ tanto al dibujo como a la historia-. Prosigue con varios capítulos siguiendo la línea temporal normal y luego marchamos otra vez a los 70 con La muerte llega a la ciudad del Oropel (o el último Hitler). Estas dos historias setenteras se complementan y forman, como indica Raimon Fonseca al inicio, un bucle temporal infinito. Muy raro todo.
  2. Se llama La boda de Masacre pero la boda es solo un capítulo donde se desarrolla todo de manera muy rápida y abrupta. El resto del número, sin contar los setenteros, son partes de Masacre vs. S.H.I.E.L.D. Un poco tramposo el título del nº 18 aunque se lo puedo perdonar porque así lo tienen de excusa para poner este portadón.
  3. La portada es importante porque aparecen 224 personajes distintos, lo que hizo que entrara en el Libro Guinness de los Récords. Como tampoco entiendo mucho del mundo cómic, sigo sin saber qué gracia tiene poner portadas que luego poco o nada tienen que ver con el contenido. Es decir, aquí aparece reflejada una boda que realmente no es así ni se le parece.
  4. Lo primero que dice Masacre es: "Sí, y hemos conocido a Hitler". Lo último: "Me da miedo decir que sí, pero...¡sí!".
  5. Se me saltó una lagrimilla al ver que había pillado a la primera toda una página haciendo un guiño a Watchmen. Me vi en la obligación de compartirlo por Instagram para que quedara  para la posteridad. La posteridad que puede dar un Stories de 24 horas, claro.
  6. Si resumimos mucho la sinopsis se quedaría en que este número está destinado a buscar la manera de sacar a Preston de la cabeza de Masacre.
  7. Y a vengarse de la traición del agente Gorman. Eso.
  8. Me declaro muy fan de la mente de Masacre y me gusta pensar que en la mía también hay versiones de cuadros clásicos reinterpretando recuerdos.
  9. Se menciona a Lady Gaga. Esto es lo suficientemente importante como para tener un punto propio e incluso un post, si me apuras.
  10. Hitler, viajes en el tiempo, robots gigantes, explosiones y Masacre, ¿Qué no puede molar de ahí? Mirad qué dice el autor indirecto de El niño con el pijama de rayas en una viñeta de él cabreado en un búnker: "Si éstos son mis últimos días, no hablen a nadie de ellos, no quiero que ningún libro -ni especialmente ninguna película- me represente como el capitán lunático de un barco que se hunde".

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.