18/6/17

Fotoreseña | 'Las aventuras de Quicky: El impostor'

Que levante la mano todo aquel que quiera que Nesquik vuelva a publicar un cómic. 🙋

Si has levantado la mano, además de ganar un +1 en decencia humana y haberle hecho caso a un total desconocido por Internet, este post te va a interesar. Puedes bajar ya la mano, no te veo.

Cómic de Nesquik (1996)

Mucho cuidado porque yo tenía 7 años cuando se publicó este libro. Cuando era pequeño solíamos veranear en una pequeña casa cerca de la playa y yo me dedicaba a vivir aventuras con mis juguetes, a usar una máquina de escribir donde inventaba noticias haciendo una especie de periódico, nadar (más bien bucear; #TeamBuceoForever) y leer. Uno de esos años, supongo que en el 96 o 97, llegó a mis manos Las aventuras de Quicky: El impostor. No recuerdo prácticamente nada de la trama pero sí que lo disfruté muchísimo, ¿a quién no le va a gustar un cómic de un personaje que ve cada día en un bote mientras desayuna? A mí yo de 1996 le parecía lo más.

Tanto el guión como las ilustraciones corrieron a cargo de Ramón María Casanyes, publicado por Nestlé España en 1996 y basado en un concepto McCann-Erickson Barcelona. Sus 48 páginas están impresas en papel ecológico a todo color y encuadernado en pasta dura. Antes de El impostor, en 1994, se publicó la primera aventura de Quicky con El misterio de las ortigas -me acabo de enterar y lo necesito en mis manos urgentemente-, y en 1998 el último con El carámbano negro (este sí lo tengo). En 2012 sacaron una nueva edición del primer cómic y en 2015 otra con El impostor.

La historia que se nos cuenta en esta obra transcurre en Francia con infinidad de referencias culturales y seguimos las andanzas de Quicky y su pandilla. Pandilla donde hay un rana llamada Lucrecia porque sí, porque puede. Al principio hay una breve descripción de los personajes más importantes y aunque sea un cómic destinado a un público infantil cuenta con bastante texto, no se limitan a lo visual. La obra, para ser un producto creado expresamente para potenciar la marca tiene una calidad que ya quisieran otros cómics similares.

-Clic en las imágenes para ampliarlas-



6 comentarios:

  1. Acabo de descubrir por lo tanto que somos más o menos de la misma edad XD Yo también lo tuve, esto es un tesoro, a saber donde esta el mio XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mis cálculos tengo un año y poco más que tú.

      Mi ejemplar prácticamente ha estado siempre en el mismo sitio, lo tenía fácil localizarlo.

      Eliminar
  2. es una de esas cosas que pasado un tiempo te preguntas ¿Por qué y como llego esto a existir? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está realmente bien el cómic, que conste, e incluso es un producto mejor preparado que muchos de los publicados por youtubers. Por mí podrían sacar cada año una historia nueva.

      Eliminar
  3. ¡Ese lo tuve yo! A pesar de que soy más joven que el cómic, mi abuelo siempre compraba Nesquik para él y, no sé porque, los regalos se guardaban, así que cuando llegué al mundo ya me estaba esperando en casa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ese cómic lo tenía yo!. A pesar de que soy más joven que el libro en cuestión, lo tuve. Mi abuelo desde siempre compra Nesquik y guardaba los regalitos, así que cuando nací ya estaba ahí para una humilde servidora. Vaya, dicho (o escrito) así casi parece cosa del destino y le da un toque molón que no veas y todo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails