14/4/17

Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 5: El libro de Ezequiel'

Marvel Saga 10 | El Asombroso Spiderman nº 5: El libro de Ezequiel

El libro de Ezequiel supone el cierre del arco argumental contenido dentro de los 5 primeros números de Marvel Saga dedicados a Spiderman. Cinco número donde hemos visto cómo se han trastocado los cimientos del origen de los poderes de Peter, conocido el calentamiento de MJ hacia el trepamuros y comprobado de qué manera pueden afectar los secretos a Tía May. Una historia que en general arriesga y aporta nueva información relevante sobre un personaje tan conocido por todos.

10 cosas sobre El libro de Ezequiel:
  1. La primera y más importante: no aparece ningún libro de Ezequiel. Ni de Ezequiel ni de la vecina del quinto. No hay ningún libro como hilo conductor de la historia.
  2. Vale, se titula de este modo porque uno de los creadores de la historia, Straczynski, así lo quiso haciendo un guiño a un texto bíblico con el mismo nombre. No sabré mucho sobre cómics pero esta información te la suelto en una convención comiquera y luzco cual erudito del mundo viñetas.
  3. Este tomo contiene 6 números, siendo los 3 primeros una aventura con Loki (con parada para hacer turismo gastronómico) y los 3 restantes la conclusión de la historia de Ezequiel Sims -sí, tiene apellido de juego mítico de EA-.
  4. Lo primero que dice Spiderman es: "El sentido arácnido no se para... es como una campana...". Lo último: "No... supongo que no".
  5. Aprendeos lo siguiente para recitarlo ante vuestros amigos en plan taza con frase motivacional: "Creemos que no podemos cambiar las cosas. Nos equivocamos. No nos falta el poder, la influencia ni el dinero. Lo único que nos falta... es el momento de la decisión".
  6. No soy muy fan del dibujo de John Romita Jr pero sí del diseño y disposición de las viñetas. El desarrollo de la historia gana mucho con el modo de contarlo visualmente. Ese punto de creatividad me lo da todo.
  7. Hay un chiste sobre Michael Jackson que pillé a la primera. Jurao.
  8. Ojo cuidao con la lección de marketing nivel pro que ofrece Tía May en El libro de Ezequiel: Capítulo uno poniendo como ejemplo sombreros. Si como a mí te va ese rollo encontrarás una bonita reflexión. Tía May, en general, ya de por sí cada vez que habla lo hace con la verdad en la boca cual Pimp Flaco.
  9. Yo no me escondo y digo que mi parte favorita de MJ, sin contar con sus miradas lascivas y su manía de llamar "tigre" a Spiderman, es cuando le salen arañas por boca y ojos. ¿Spoiler? No exactamente, puedes estar tranquilo, tigre 😏.
  10. Tomo nº 5 especialmente no apto para Ronald Weasly.

Mi cómic y mi flipamiento americano
Óleo sobre lienzo


MJ, vive en un La la land eterno.
Ezequiel, cagao.
Arañas, ídolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails