Novedades literarias que salvarán (mi) 2020 - Paranoias Yos

2/6/20

Novedades literarias que salvarán (mi) 2020

Parece que existe un consenso general sobre que Rosalía no tiene videoclip malo, que los últimos 5 segundos de Chromatica II y los 5 primeros de 911 es lo mejor de la historia de la música contemporánea y que 2020 es el peor año desde que el concepto “mileurista” entró en nuestras vidas. Para alegrar esos cuerpos he visitado mi want to read de GoodReads y ver así qué libros quedan por publicar en España y que estoy esperando con más ganas que Hagrid tener un dragón.

Este post se lee en 3 minutos. En él se mencionan las barras de pan de Peeta, se omiten sinopsis porque el autor del blog es muy especialito y se idolatra a Jim Carrey. No necesariamente en ese orden.

Memorias de Jim Carrey y Debbie Harry

Para el listado no sigo ningún orden especial, como cuando empiezo una caja de bombones, e incluso es posible que ni sean publicados en 2020 -toma título de post tramposo, soy tannnn Telecinco-. Comienzo con la autobiografía de Jim Carrey titulada Memoirs and Misinformation, escrita junto a Dana Vachon, que en EE.UU. se publica en julio pero que aún se desconoce si llegará a España -¿quizá en 2021?-. Supongo que sí porque a Jim Carry nunca se le dice no y, además, si una imprenta española es capaz de imprimir libros de Christian Gálvez o Javier Sierra, está dispuesta a imprimir cualquier cosa. No tengo pruebas pero tampoco dudas. Y como las buenas noticias siempre vienen juntas, da la casualidad que en julio se publica por fin en castellano la autobiografía de Debbie Harry (De cara, editado por Libros Cúpula). Debbie es la cantante de Blondie y compagina su día a día con ser una leyenda viva de la música. Lo típico. Yo por ley universal obligaría a todos los iconos de la cultura popular a publicar al menos una autobiografía.

Un poco de juvenil

Sigan recto. Recto. Ahora a la izquierda. Tuerzan un poquito y bajen. Ahí. Acabamos de salir de las autobiografías pare entrar de lleno en la ficción. La precuela de Los Juegos del Hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes, quiere venirse a mi estantería desde el día que RBA anunció su advenimiento a nuestro país. La historia nos contará la vida de Snow pero ya aviso que me da igual su sinopsis. Lo iba a leer hablase de Snow, de las barras de pan de Peeta o de la tasa de criminalidad del Capitolio. Aquí puedes leer el primer capítulo. Buena manera de expandir un poco más el mundo de Suzanne Collins y que enlazo con Hijos de virtud y venganza de Tomi Adeyemi. Es la segunda parte de Legado de Orïsha, publicado también por RBA, y le tengo muchas ganas porque Hijos de sangre y hueso lo moló todo y me gusta pensar que todavía soy público objetivo de la literatura juvenil.

Termino el mundo novela con dos obras de ciencia ficción que prometen mucho, ambos serán publicados por Nova: Vagabundos de Hao Jingfang  y Supernova Era del Í D O L O Cixin Liu. En un blog normal ahora saldría la sinopsis de ambas obras, lo que sucede es que no quiero saber de qué tratan. Estoy tan seguro de que las leeré que, al igual que me pasa con lo nuevo de Suzanne Collins, me da igual su trama.

Los que más hype me producen

Para el final dejo la continuación de mi cómic favorito y que releo prácticamente cada verano: American Jesus: The New Messiah. Con American Jesus conocí a Mark Millar y desde ese momento he ido haciéndome con sus obras poco a poco. Lo critican por ser excesivamente “palomitero” pero a mí sus cómics me dan todo lo que busco, no como el aleatorio de Spotify.

Fechas previstas de publicación:
— Memoirs and Misinformation 07/07/20 USA [comprar]
— De cara 14/07/20 [comprar]
— Balada de pájaros cantores y serpientes 03/06/20 (es mañana en mi línea temporal) [comprar]
— Hijos de virtud y esperanza 18/06/20 [comprar]
— Vagabundos 04/06/20 [comprar]
— Supernova Era ¿Finales de 2020?
— American Jesus: The New Messiah Sin fecha prevista en Panini

Turno de pedir que dejéis un comentario: es gratis, se puede hacer de forma anónima y me gustaría saber qué libros os van a alegrar el 2020. ¡Dadme ideas!

5 comentarios:

  1. El nuevo de Suzanne Collins me llamaba hasta me empecé a leer reseñas en Goodreads sin querer (de esto que te salen en el feed porque otra persona le ha dado a "me gusta") y ya no lo tengo tan claro. Al final caeré porque me conozco. Porque si me estoy leyendo 'Life and Death' de Stephenie Meyer, que es básicamente un fanfic de 'Crepúsculo, cómo no me voy a leer una precuela de 'Los juegos del hambre'.

    Me apunto las dos autobiografías. Desde que leí la de Amy Poehler (que si eres fan de 'Parks & Recreation' te la recomiendo, y si no la has visto, no sé qué haces con tu vida) tengo ganas de leer alguna otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no sé qué hago con mi vida.

      No sabía que lo nuevo de LJDH ya llevaba tiempo publicado en el primer mundo. Tiene toda la pinta de que no es un librazo pero con que tenga un mínimo del espíritu de la trilogía original yo me doy por satisfecho.

      Eliminar
    2. En España creo que salió a la venta este miércoles, pero en los States creo que ya lleva tiempo (o eso o la gente lee demasiado rápido).

      Eliminar
  2. Muchas ganas de Vagabundos por aquí :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.