Mi experiencia con un Kindle Oasis - Paranoias Yos

21/10/18

Mi experiencia con un Kindle Oasis

Hace unos meses conseguí "gratis" el Kindle Oasis de Amazon -ahora es digo cómo-. Antes de hacerme con él estuve leyendo opiniones y viendo reviews del e-reader, pero era de gente más bien geek en lugar de lectores reales y eso se notaba mucho a la hora de analizar el producto. Así que ahora me he cogido mi escudo de defensor del lector analógico y digital, subido a un peñasco y puesto música épica de fondo para dar mi opinión, después de varios meses de uso, sobre el Kindle Oasis.

Os presento mi Kindle Oasis

Quiero poner a todos los expertos en SEO de los nervios y por eso os digo ya un resumen del post antes de desarrollarlo por si os queréis saltar todo el texto: compraos, si os lo podéis permitir, un Kindle Oasis.

Ahora sigamos.

Mi relación con Kindle | El tag del novio 💙
En 2012 me compré mi primer Kindle y lo he estado usando prácticamente a diario. La batería no duraba tanto como antes pero aún así seguía teniendo una autonomía de casi un mes. Lo más parecido a estar como el primer día es, para que nos hagamos una idea, Cher. Tenía muy claro que lo cambiaría en cuanto se rompiera, que visto lo visto sería para el año 2568, pero tenía un come come con el detalle de que no se le iluminara la pantalla. [Resumen: El Kindle básico, económico o "de pobres" tiene mi SÍ]

En 2018 gané un concurso en el que conseguí, por orden: ego, ver un diseño mío empapelando los mupis de la Región de Murcia, ego, dinero y ego. Aproveché parte del premio y me compré el Kindle Oasis. El día que hice clic y finalicé el pedido los cielos se abrieron, bajaron querubines a tocar música celestial y supe que había hecho lo correcto.

Que te con-FUNDA

Opinión del Kindle Oasis después de 6 meses usándolo 🧐📖👍
Como he dicho anteriormente, en las reviews que vi no contestaban a cuestiones que considero básicas y que solo se saben después de darle un uso corriente, no limitándose a leer las características ofrecidas por el fabricante, por lo que aquí están las dudas que tenía ahora resueltas:

  • Batería:
    • Dura cerca de unas 3 semanas dándole tralla casi 1 hora a diario.
    • Se carga mucho más rápido que el Kindle básico. En 1-2h está listo con el cargador PowerFast.
    • Viene con el cable USB pero no el adaptador a la corriente.
  • Pantalla:
    • 7", una más que las otras versiones. Yo no noté mucha diferencia.
    • La iluminación se puede ajustar (la tengo en automático y sin problemas) y es un puntazo. Para leer sin ninguna otra luz en la sala no la recomiendo si respetas tu vista pero sí que puedes estar lejos de una lámpara y leer cómodamente. Para mí es su principal punto fuerte y clave para decidirme por este modelo.
    • Luz blanca nada molesta.
  • Táctil / Botones:
    • A mí que sea táctil me da igual porque apenas lo uso.
    • Tiene 2 botones para pasar página y los puedes configurar. Por la manera en la que sujeto el producto solo utilizo el botón de abajo, que es para pasar a la siguiente hoja (por defecto viene programado al contrario).
  • Interface:
    • Se ven las portadas de los libros que tienes metidos.
    • Te muestra el tiempo que te queda para terminar un capítulo o el libro entero. Es de mis cosas favoritas.
  • Comprar ebooks:
    • Desde el propio Kindle se puede comprar al vincular tu cuenta de Amazon e incluso descargar ebooks gratuitos. Al ser Prime también accedes muy fácilmente a un catálogo de obras de manera "gratuita".
  • Funda:
    • Viene sin funda. Recomiendo comprar una (esta es la mía) para mejorar su agarre.
  • Ergonomía:
    • Se adapta perfectamente a la mano y solo se necesita una para poder usarlo, así puedes utilizar la otra para acariciar a tu milana bonita.

Espero haber sido de ayuda para aquellos indecisos sobre si comprar o no un Kindle Oasis visto su elevado precio. Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario e intentaré contestarla lo antes posible. Concluyo el post teletienda.

Kindle
Funda

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Vaya entrada más interesante. Yo tengo un Kidnle básico y la verdad es que me va muy bien, como dices, ya hace unos seis años que lo tengo y la batería dura un montón. Está el problema de que no se ilumina la pantalla, pero no ho sé, no me parece una dificultad tan así.
    ¡Eh! ¡Me he quedado con las ganas de ver el diseño que hiciste! Ahora me muero de curiosidad...
    Me ha parecido curioso que hicieras un resumen del post al principio: esto no va así, con tu blog, lo que importa es cómo lo cuentas :P
    Hum, tu post teletienda no me ha convencido, está bien el producto, pero no veo las suficientes ventajas como para tener necesidad de cambiar el mío. Eso sí, "Te muestra el tiempo que te queda para terminar un capítulo o el libro entero. Es de mis cosas favoritas" esto me parece un puntazo

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.