'El visitante' de Stephen King - Paranoias Yos

28/10/18

'El visitante' de Stephen King

Cada año intento leer durante octubre una obra de Stephen King desde que lo conocí en 2012 con la genialítica "La cúpula". Actualmente es, junto a Brandon Sanderson, el autor que más he leído porque todo lo publicado desde esa fecha ha pasado por mí *gif de mi rostro siendo golpeado por diversos ejemplares en pasta dura*. No todas me han gustado -¡Hola, "Fin de guardia"!-, ni siquiera terminado -¡Hola, "Bellas durmientes"!-, pero con este señor me pasa como con la playlist de reguetón que tengo: a veces me parece un horror pero otras me lo da todo.

Like 👍 por comparar a Stephen King con una playlist de reguetón.

10 cosas sobre El visitante
Escrito por Stephen King y opinado por el visitador de Yos P.

"El visitante" guarda interesantes detalles y sorpresas que ni se intuyen en su sinopsis, que sería algo así como: encuentran el cadáver de un niño que ha sido violado. Detienen al principal sospechoso gracias al ADN pero es que, ojo cuidao, él estaba en el momento del asesinato en otra ciudad. ¿Cómo pudo estar en dos sitios a la vez? 🤔 ¡Sácame de esta duda, por favor! *agita al autor cogiéndole por los hombros*.

El punto fuerte de esta obra, y por la que hay que tener cuidado leyendo reseñas y opiniones, es que se relaciona muy maravillosamente con uno de los últimos libros publicados del autor. Es un poco mierder leer El visitante sin haber leído previamente el otro libro porque te comes spoilers del final y porque no lo disfrutas igual, pese a que funciona muy bien como libro independiente. Yo desconocía esto y me llevé la sorpresa a lo final de "Múltiple".

10 cosas sobre El visitante:
  1. Muy buen inicio, como nos tiene acostumbrados el tito King, que me gusta especialmente por parecer un capítulo de "Mindhunter".
  2. En apenas 138 páginas menciona las tres marcas que siempre figuran en sus obras: Apple, Coca-Cola y McDonald's.
  3. Sacada de chorra del tito King con la llegada al juzgado. Creando muertes es el número uno. Quiero que en mi biopic la escena de la muerte sea escrita por él. Y protagonizada por Jennifer Lawrence, pero ese es otro tema.
  4. Melón cantalupo es trending topic a lo largo de la trama.
  5. ¿Has tocado la portada física? Hazlo. Tiene textura de codo reseco pero en plan bien.
  6. Querrás ir a un Walmart.
  7. En ocasiones -demasiadas para mi gusto- parece que estoy leyendo un tutorial sobre productos Apple. Aunque se lo perdono por la referencia a "The Good Wife".
  8. De la mitad al último cuarto ha resultado un poco soporífero. Ha sido llegar a la parte final y salir el King que tanto mola: muertes, sangre y locura.
  9. Soy del #TeamRemolinoEnElPelo.
  10. El feat. con "Glow" me lo ha dado todo. Cuando lo leas lo entenderás. Palabra de Yos.


3 comentarios:

  1. Feat. con Glow son palabras mágicas. He leído eso de que es mejor leer el trio de las novelas policíacas, que aún no me he puesto (mi madre es super fan y tiene todas las novelas de King desde hace años). Ese intervalo rellenaco y que baja creo que es adn King, por que su querido hijo es bastante igual (excepto en cómic). Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te atreves con la trilogía policíaca que sepas que va cuesta abajo y sin frenos, lo que no quita que tenga el mejor capítulo inicial (el primero) que he leído en el tito King. No consigo quitármelo de la cabeza.

      ¡Gracias, Mangrii!

      Eliminar
  2. Ah q se refiere con el melon?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.