10 cosas sobre 'Joyland' de Stephen King - Paranoias Yos

4/10/13

10 cosas sobre 'Joyland' de Stephen King

La portada da más miedo que el contenido

Joyland es la cuarta novela que leo del señor Stephen King y ya me estoy imprimiendo una acreditación que confirme lo gran fan que soy de él. En el libro nos cuenta la vida de un estudiante universitario que para sacarse un dinero trabaja en verano en un parque de atracciones (aquí el plano oficial), más o menos como en España antes de 2007. Su protagonista es Devin Jones y es el encargado de relatarnos desde la actualidad su verano de 1973, año en el que Madonna cumplió 56 años.

10 cosas sobre Joyland:
  1. Hay un personaje que me recuerda al amigo negro de Malcolm.
  2. Aparece una de las frases que guiará mi vida: "Ese fulano es el Cristo de la diversión".
  3. El discurso del dueño del parque de atracciones es para enmarcar y que forme parte de un libro sobre liderazgo. Es mi parte favorita.
  4. La portada es un claro ejemplo de cómo vende más el nombre del autor que el de la propia novela (a lo Dan Brown). La que encabeza el post es la portada de la edición española, pero en la de otros países ocurre lo mismo, salvo que nosotros tenemos la más fea de todas con ese horror de Joyland en rojo y borde blanco que hace sangrar las retinas de medio mundo.
  5. Se menciona de manera indirecta a la novela 1984 de George Orwell.
  6. También se hace alusión a El señor de los anillos en varias ocasiones y a Sherlock Holmes.
  7. No es un libro de misterio al 100% salvo en la parte final, lo demás son solo vivencias del protagonista en aquel verano tan emocionante de su vida.
  8. Hay publicidad de Coca-cola, Google, Disney, Scooby Doo, The Beatles, etc. 
  9. Deberían vender el libro junto a una cometa con la cara de Jesucristo impresa o el juego Scrabble.
  10. No verás de la misma manera a las mascotas de los parques de atracciones.


Resumen visual de Joyland

Venden Joyland como una novela de misterio y toque policial, cuando en realidad todo eso ocurre en los últimos capítulos (más o menos). Por el final hay un perfecto resumen del contenido del libro que te deja con la sensación de que leyendo eso ya sabes de lo que trata. Aún así es un libro tan ligero, corto (304 páginas) y fácil de leer que te engancha desde el inicio sin poder soltarlo. Me ha gustado mucho la cantidad de referencias que tiene a otros productos culturales como libros o canciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.