'Concilio de sombras', no es por ti, es por mí - Paranoias Yos

13/5/18

'Concilio de sombras', no es por ti, es por mí

Opinión de Concilio de sombras
Escrito por Victoria Schwab

Vale, reconozco que Una magia más oscura me dejó con un hype que ni yo comprendo, que leer la sinopsis de su segunda parte no ayudó -celebración de los Juegos Elementales, un evento como la Copa Mundial de Quidditch pero de lucha con magia, ¡¿qué podía salir mal?!- y que confié en el potencial creativo que creo que posee Victoria Schwab -¡un saludo, Kiera Cass!-. Dicho lo cual, con Concilio de sombras me bajo de la trilogía y sigo creyendo que Victoria tiene mucho talento pero retenido para no hacer su obra demasiado compleja debido al tipo de público al que va dirigida la obra. Pum.

Ay, qué carica has puesto al leer una referencia a Harry Potter. Pa'comerte. Pero aquí vengo yo a quitarte la ilusión del rostro si esperabas encontrar una historia similar en la obra de Victoria porque realmente tiene más similitudes con *redoble de tambores* Nacidos de la bruma. Sí, tal cual, tiene más similitudes con la gloriosa historia creada por Brandon Sanderson de las que pudiera parecer. Y eso es un sí y un no, un sí porque es una versión for dummies y un no porque se queda a medio gas si lo que esperas es algo complejo. Aquí la trama principal es prácticamente toda la historia, con una sucesión de escenas que retrasan el momento que el lector espera y con una introducción muy larga que no llego a comprender. En Una magia más oscura acepto que el inicio sea extenso por aquello de situar al lector y presentarnos a los personajes, pero en una segunda parte esto tendría que estar ya asimilado y no "obligarte" a pasar de nuevo por todo lo anterior dejándote lo único medio interesante para el final, que esto no es The walking dead. Porque sí, lo único medio interesante son dos cosas -advierta el ser humano que se encuentra leyendo este blog que para mí "único" pueden ser dos cosas sin ningún problema-: el encuentro, de nuevo, de Kell y Lila, y el avance del "Lado Oscuro".

Por un lado en Concilio de sombras seguimos viendo a Kell preocupado por su hermano y más unido a él después de cómo terminó el libro anterior. Esta relación es la principal motivación para las acciones que lleva a cabo el protagonista aunque en ocasiones puede ser un poco egoísta porque sí, porque puede. Por otro lado tenemos a Lila viviendo su vida pirata aprendiendo a usar la magia. De vez en cuando se acuerdan de que hay otro mundo donde la magia oscura está creciendo y tienen su propio capítulo, pero sin desarrollar mucho no vaya a ser que nos estropeen la trama del tercer libro.


Pero también tiene cosas buenas como que los momentos de combate de magia son bastante entretenidos, que la figura de Alucard Emery es muy top con uno de los momentazos de la historia, y que es un libro muy fácil de leer. Disfrutable si no buscas algo profundo y si no has leído anteriormente obras similares.

Foto original de Kell y Rhy sacada de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.