Reseña | 'Una magia más oscura' de Victoria Schwab - Paranoias Yos

9/3/18

Reseña | 'Una magia más oscura' de Victoria Schwab

10 cosas sobre Una magia más oscura
Escrito por Victoria Schwab y opinado por el vitari de Yos P.

Qué bien se lo hubiese pasado Kell, el protagonista de la trilogía Magia más oscura, con el mapa que antaño tenía Instagram donde se etiquetaban las fotos que subías. Y es que Kell en Una magia más oscura puede viajar a través universos paralelos, aunque realmente nunca sale de Londres... Supongo que será como el que sabe dibujar pero apenas lo hace. No lo entiendo. Mi única habilidad conocida es simular el rugir de tripas cuando tienes hambre con la boca y nunca pierdo la ocasión de demostrarlo ante el mundo.

Kell, además de recordarme mucho a *me pongo de pie* Kelsier *me vuelvo a sentar* de Nacidos de la bruma tiene un ojo totalmente negro (en la cara). La verdad es que guarda cierta similitud con la obra de Brandon Sanderson pero en plan low cost apta para todos los públicos. Que no es algo positivo ni negativo, simplemente tuve esa impresión. Y porque soy un pedante.

10 cosas sobre Una magia más oscura:
  1. Hablemos de la razón por la que casi todos mis personajes favoritos mueren. Que esto parece Perdidos.
  2. Vas a estar pendiente de un trozo de piedra.
  3. Delilah Bard es un personaje en la línea de Vin (Nacidos de la bruma), Ferro (La Primera Ley) y Arya Stark (Canción de Hielo y Fuego). Infancia truncada, luchadora pero vulnerable y graciosa cuando tiene que serlo.
  4. Vas a estar pendiente de una pieza de ajedrez.
  5. Si estás cansado de nombrar siempre los mismos hechizos de Harry Potter, apunta nuevos como: As Anasae, As Athera, As Pyratam, As Comedas, As Illumae...
  6. Como lectura entretenida cumple de sobra, sus capítulos son muy cortos y la trama se desarrolla sin escenas de relleno. Es verdad que está pensado para un público juvenil y se nota en la sencillez de la narración. Tiene muchísimo potencial el mundo que crea la autora así como el sistema de magia y los personajes que quedan con vida.
  7. La tiza es a El libro de los portales lo que la sangre a Una magia más oscura.
  8. En España aún no se ha publicado pero sí que puedes conseguir una edición de la versión argentina (Destino).
  9. Cuatro Londres paralelos donde habita la magia y que antes estaban conectados -el conecta 4 de la literatura-. Ahora pocas personas pueden cruzar de un universo a otro, más o menos lo que pasará en Murcia si nos parten la ciudad en dos con el tren.
  10. Las portadas de los libros en su versión original son una pasada. Su diseño me recuerda mucho a las creaciones de David Aja.

Portadas de la trilogía vs. Portadas de David Aja

Tanto la portada como la sinopsis invita mucho a querer leer la obra de Victoria Schwab aunque a mi parecer se queda en una lectura correcta (esto pasa por mis manos con 12 años y me dura el alucine hasta jubilarme). Con mucho potencial, eso sí, pero correcta. Tampoco sería cierto decir que todo lo que he comentado es lo más destacable de la novela porque no es así, he obviado partes por evitar spoilers ya que Una magia más oscura es mucho más que viajes entre universos (realmente eso casi no tiene mucha importancia). Los personajes están muy bien, los Londres descritos son increíbles y la magia empleada no tiene nada que envidiar al de otros libros de fantasía.

No descarto leer la segunda parte: Concilio de sombras.



Holland, ídolo.
Rhy, ídolo LGTB.
Magia, As Sombrosa.

2 comentarios:

  1. Mira que siempre sueles convencerme y me encanta lo de viajes entre universos paralelos, pero en esta ocasión va a ser que no quedo convencida, y más teniendo en cuenta que estoy leyendo Nacidos de la bruma, pues creo que me sabría a poco :/
    Por cierto, ¿has leído El mapa del tiempo?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creía que este libro no me había convencido del todo pero estoy con ganas de leer la segunda parte. Cuando pases por 'Nacidos de la bruma' cualquier cosa te sabrá a poco, salvo que te adentres en la 'Trilogía de los Tres Cuerpos' o en 'El archivo de las tormentas'.

      No conocía 'El mapa del tiempo'. Le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.