Reseña | 'La pareja de al lado' de Shari Lapena - Paranoias Yos

16/4/17

Reseña | 'La pareja de al lado' de Shari Lapena

10 cosas sobre La pareja de al lado
Escrito por Shari Lapena y opinado por el que da pena, Yos P. 

Para no defraudar a los seguidores del blog tampoco quería tardar mucho en hacer el chiste de rigor con el apellido de la autora. Hay cosa que hay que hacerlas sí o sí y si el apellido da juego pues se utiliza y punto. De pronto me imagino a Shari disfrazada de Tristeza de Inside Out.

Recientemente tuve la oportunidad de leer La pareja de al lado, publicado por Suma, un libro que tiene toda la pinta de ser un top de lecturas playeras recogiendo el testigo de La chica del tren. ¿De qué trata? La premisa es muy sencilla: niña de 6 meses se queda durmiendo en casa mientras sus padres van a cenar a la casa de la pareja de al lado. Acuerdan pasar cada 30 min. para comprobar que todo está bien e incluso conectan un monitor infantil para poder escuchar si se despierta. Se encuentran la puerta abierta. La niña ha desaparecido, al contrario que tus ganas de leer que hacen acto de presencia al instante.

10 cosas sobre La pareja de al lado:
  1. Dentro de su género no me parece mejor que Perdida pero sí que Una buena chica. Recomendables como thriller adictivo cualquiera de las tres obras.
  2. Tenía miedo de que el título estropeara en cierto sentido la experiencia de lectura. Parecía una pista muy clara y no diré si lo es o no. Yo recomiendo leerlo sin darle importancia al título y dejarse llevar.
  3. Es interesante ver la imagen que se ofrece del periodismo para casos de desaparición de menores. Vi ciertas similitudes con la situación de los McCann.
  4. Se nombra la obra Las torres de Barchester de Trollope y la editorial Penguin Clásicos.
  5. Anne es el personaje protagonista aunque a mí los que me han conquistado han sido su marido, Marco (al pobre le pasa de todo), y la vecina (ídola por encima de todas las cosas).
  6. Me sorprendió la valentía de la autora al desvelar relativamente pronto uno de los grandes misterios. Podía haber abusado de él hasta el final y no lo hizo.
  7. Cuenta con unos 3 gran WTF sonoros.
  8. Marcas mencionadas: Audi, Mercedes, Rolex y Starbucks (¿3? veces practicamente en la misma página y luego más adelante).
  9. Nivel de adicción: 392 páginas en 3 días. Calcula.
  10. Impagable la mirada cómplice que tenemos todos los que ya lo hemos leído.


¿Merece la pena lo escrito por Lapena? Pues sí porque como thriller lo tiene absolutamente todo y te ofrece lo que se busca en este tipo de historias. Engancha desde el comienzo, es muy sencillo de leer, la trama no es tramposa y vas descubriendo los secretos a la misma vez que los personajes.


Cynthia, ídola.
Final, ídolo.
Giros, ídolos.

6 comentarios:

  1. Hola :) No suelo leer este tipo de thrillers, aunque reconozco que Perdida lo tengo en el punto de mira."¿Merece la pena lo escrito por Lapena?" PENSÉ QUE NADIE IBA HACER ESTE CHISTE. Puede ser interesante para una tarde de lectura. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has visto la peli de 'Perdida' te gustará el libro, en caso contrario ni te molestes porque lo que tiene de interesante ya lo sabes. Ese soy yo y mi modo de animar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes.Te he descubierto porque también estás leyendo lo nuevo de Mikel Santiago como yo,nos vamos a divertir.
    Yo también leí La pareja de al lado,me gustó bastante y también lo recomiendo.
    Me ha gustado mucho tu manera de reseñar así es que me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inés. El tito Santiago mola mucho.

      Eliminar
  3. Buenas!! Me parece interesante este libro... igual le doy una oportunidad! Hace mucho que no me pasaba por tu blog y echaba de menos echarme unas risas leyéndote!
    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! También tiene mucho que ver que lo tuviese cerrado desde julio. A lo mejor. xD

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.