Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 5: El libro de Ezequiel' - Paranoias Yos

14/4/17

Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 5: El libro de Ezequiel'

Marvel Saga 10 | El Asombroso Spiderman nº 5: El libro de Ezequiel

El libro de Ezequiel supone el cierre del arco argumental contenido dentro de los 5 primeros números de Marvel Saga dedicados a Spiderman. Cinco número donde hemos visto cómo se han trastocado los cimientos del origen de los poderes de Peter, conocido el calentamiento de MJ hacia el trepamuros y comprobado de qué manera pueden afectar los secretos a Tía May. Una historia que en general arriesga y aporta nueva información relevante sobre un personaje tan conocido por todos.

10 cosas sobre El libro de Ezequiel:
  1. La primera y más importante: no aparece ningún libro de Ezequiel. Ni de Ezequiel ni de la vecina del quinto. No hay ningún libro como hilo conductor de la historia.
  2. Vale, se titula de este modo porque uno de los creadores de la historia, Straczynski, así lo quiso haciendo un guiño a un texto bíblico con el mismo nombre. No sabré mucho sobre cómics pero esta información te la suelto en una convención comiquera y luzco cual erudito del mundo viñetas.
  3. Este tomo contiene 6 números, siendo los 3 primeros una aventura con Loki (con parada para hacer turismo gastronómico) y los 3 restantes la conclusión de la historia de Ezequiel Sims -sí, tiene apellido de juego mítico de EA-.
  4. Lo primero que dice Spiderman es: "El sentido arácnido no se para... es como una campana...". Lo último: "No... supongo que no".
  5. Aprendeos lo siguiente para recitarlo ante vuestros amigos en plan taza con frase motivacional: "Creemos que no podemos cambiar las cosas. Nos equivocamos. No nos falta el poder, la influencia ni el dinero. Lo único que nos falta... es el momento de la decisión".
  6. No soy muy fan del dibujo de John Romita Jr pero sí del diseño y disposición de las viñetas. El desarrollo de la historia gana mucho con el modo de contarlo visualmente. Ese punto de creatividad me lo da todo.
  7. Hay un chiste sobre Michael Jackson que pillé a la primera. Jurao.
  8. Ojo cuidao con la lección de marketing nivel pro que ofrece Tía May en El libro de Ezequiel: Capítulo uno poniendo como ejemplo sombreros. Si como a mí te va ese rollo encontrarás una bonita reflexión. Tía May, en general, ya de por sí cada vez que habla lo hace con la verdad en la boca cual Pimp Flaco.
  9. Yo no me escondo y digo que mi parte favorita de MJ, sin contar con sus miradas lascivas y su manía de llamar "tigre" a Spiderman, es cuando le salen arañas por boca y ojos. ¿Spoiler? No exactamente, puedes estar tranquilo, tigre 😏.
  10. Tomo nº 5 especialmente no apto para Ronald Weasly.

Mi cómic y mi flipamiento americano
Óleo sobre lienzo


MJ, vive en un La la land eterno.
Ezequiel, cagao.
Arañas, ídolas.

4 comentarios:

  1. Pondré aquí mi opinión sobre toda la etapa que ha sido ya llamada por algunas "la etapa totémica" de Spider-Man que es principalmente la etapa de Straczynski, incluyendo claro la que comentas tu, el libro de Ezequiel.
    Como fan a morir del trepamuros, que lleguen de repente y te digan "lo que sabias esta mal" y vengan a decirte que el origen de los poderes de tu personaje favorito cambian drasticamente de ciencia a magia, bueno, no es muy fácil de tomar, por fortuna eso cambia cuando se hace bien y Straczynski lo hace bien, teniendo el suficiente tacto como para plantar la duda de cual es el verdadero origen, o si bien es una combinación de ambos (la primera batalla contra Morlum la gana gracias al origen científico de sus poderes). así pues Straczynski logro que algo que en situaciones normales haría estallar la ira de los fans, se convirtiera en una de las etapas modernas mas recordadas y queridas (al menos hasta que quesada lo obligo a escribir pecados del pasado)
    Pero si para mi algo resalta de esta etapa, es la tía May, gran personaje, y que Straczynski logro comprender a la perfección, es una anciana, y es frágil físicamente, pero en espíritu es fuerte, no por nada crió al mayor héroe de NY.
    y comparto tu opinión de Romita Jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por tu comentario, me gusta leer opiniones de otra gente y más si conoce mejor la trayectoria de Spiderman. Si me puedes recomendar algún otro cómic que creas que me puede gustar no me vendría nada mal.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Spider-Man es por mucho mi especialidad, si lo deceas te dejo las entradas de mi blog, de 10 comics de Spider que recomiendo, y 10 comics en general que recomiendo igual
      http://las-bovedasdeacero.blogspot.mx/2016/06/10-historias-de-spider-man-que-todo-fan.html
      http://las-bovedasdeacero.blogspot.mx/2014/02/10-comics-que-tienes-que-leer.html

      Eliminar
    3. Le acabo de echar un ojo a ambos posts y me llama mucho la atención '20th century boys', es muy de mi estilo. La muerte de Spiderman también me parece muy interesante, el 'Nadie muere' y 'La Muerte de Jean DeWolff' tienen portadón.

      Gracias por la recomendaciones!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.