26/3/17

Análisis del videoclip 'Do It for Your Lover' de Manel Navarro

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017
y poco asiduo a la peluquería

Mira, un blog donde no van a decir nada negativo de Manel Navarro, ¡rápido, pide un deseo!

Manel comenzó su andadura por el mundo eurovisivo envuelto en su pelazo y en la polémica después de la ya mítica gala de TVE -la drag no, la otra- donde se elegía qué artista iría en mayo a Kiev. Su camino hacia Eurovisión no está siendo fácil ya que no solo tuvo una victoria entre abucheos y gritos de tongo, sino que para transmitir la calidez y el ambiente playero de la canción decidieron ir a grabar el videoclip a las Islas Canarias. Y estaba nublado. Es tal su mala suerte que seguro que si la canción se hubiese titulado Frozen y hubiera acudido a grabar el vídeo a Laponia, en vez de nieve se habría encontrado con la mayor ola de calor de la historia.

Villa Dharma

El inicio del videoclip es muy Perdidos y eso lo tengo que decir cada vez que ocurra algo en una isla o sucedáneo porque sí, porque puedo. Al toque de claxon cual protagonista de La la land aparece el cantante. Es llamativo que haya abierto la puerta casi de inmediato, no como Ariana Grande en Bang Bang que estuvo maquillándose medio vídeo mientras Jessie J la esperaba en la calle. Si servidor fuese un youtuber rancio o redactor en la Cosmopolitan diría que es normal ya que es un hombre, lo que lo dota de capacidad para salir en menos tiempo de casa, pero la pereza extrema de los roles de género me pueden hoy.

Total, que sale de una de las mini casas de programa de decoración de canal TDT, coge su tabla de surf y saluda de la manera más heteroxual posible a uno de sus amigos. Montan en el vehículo y, gracias a la magia de la edición, en varias escenas las tablas que iban en la parte de atrás desaparecen. Se aprecia sobre todo en las imágenes donde Manel luce tatuaje. Tatuaje al que agradecemos eternamente que no estuviera colocado en la ingle o el plano para lucirlo hubiese quedado un tanto violento. Además, hay tantos planos de dicho tatuaje que no descarto que se le terminara por dormir el brazo de tenerlo tanto tiempo en la misma posición. Yo lo intentaría hacer para corroborar mi afirmación pero todo lo que tenga que ver con actividad física me da desidia.

Plano de un señor siendo devorado por una masa de pelo
Jeje es bromi es manel equis dé

Si estáis en el club de los que piensan que no está de moda el estampado hawaiano lo váis a pasar muy mal comprando este verano en Lefties (colección Pacific Wave), viendo Moana, Vaiana o como se quiera llamar en España esta semana la película, y con el videoclip porque en él se cambia Manel de camisa con estampado floral tantas veces que no descarto que comparta maletero con Hardin Scott. Permitidme que no sea crítico con este tipo de ropa ya que el director de Toy Story, John Lasseter, suele vestir con este estilo y ese señor digo yo que sabrá algo.

Sigamos. Tras ese paseo desde Villa Dharma llegan a una playa donde está esperando una chica para protagonizar las escenas más sexualizadas. A mí porque suena de fondo la canción y no sale una baticao o pensaría que es un anuncio extendido de ColaCao. Jurao. A Manel le difuminan el logo del traje de neopreno en una escena pero en las demás lo dejan visible. Pues nada, surf por aquí, surf por allá, una ola que se acerca, otra ola que se va e imágenes grabadas con un dron que para eso se lo han facturado en el aeropuerto. Luego meten un poco de fútbol porque esto es España y todos rumbo a una última localización como colofón.

Sí, han difuminado el logo
¯\_(ツ)_/¯

El AMOR*
*es posible que la imagen no se corresponda con la descripción
y contenga trazas de frutos secos

Todo concluye en una fiesta nocturna de verano donde en alguna que otra ocasión observamos unas miradas cómplices entre la surfera y el cantante. Que, a ver, yo tampoco sé mucho sobre el romanticismo y esas cosas, pero o son miradas cómplices o se están poniendo de acuerdo para irse sin pagar. Supongo que será de libre interpretación.

El videoclip Do It for Your Lover no tiene mucho más, nos presenta la atmósfera que pretende transmitir la canción, la imagen que Manel Navarro quiere dar al público y poco más. No tiene nada de novedoso ni rompedor, simplemente es correcto y acorde a la propuesta de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails