26/2/17

Ver 'T2 Trainspotting' y 'Trainspotting' el mismo día

Elige ver T2 Trainspotting
🎬

Dejando un espacio temporal de cerca de 10 horas -y tres capítulos de The Good Wife- entre película y película, vi por la mañana Trainspotting por primera vez y por la noche su segunda parte 20 años después. 20 años que para mí fueron 10 horas. Chúpate esa, Nolan.

7'20€ de la entrada tras los 16'55€ del Foster's Hollywood -y su tradicional "¿Tenéis la app?" del camarero de turno seguido del "No" y del "¿La conocéis?"- fueron la antesala de mi llegada al lugar donde vería el tráiler de Spider-Man: Homecoming, de Logan, nos contaran en dos minutos todo de Life (Vida) y un anuncio de una inmobiliaria de Murcia que, a juzgar por su spot, solo vivían en esa urbanización menores de 7 años como si del rancho Neverland se tratara. Y sí, en Murcia vuelven a haber constructoras porque para nosotros la burbuja inmobiliaria es una Supernena.

Era difícil que no comparara la película de 2017 con la de 1996, y más habiéndola visto el mismo día, pero para mí no tienen nada que ver una con otra. La historia es completamente distinta e incluso me atrevería a decir que podría ser una obra independiente igual de disfrutable, o no, sin haber pasado por la primera. En cuanto a trama me quedo con la original, así como en la forma de contarla, la fotografía y las reflexiones. Considero que la de 1996 refleja mejor la sociedad y la cultura de ese momento, esto es uno de los puntos fuertes de la obra. Vale que en la T2 hay espacio para eso y, en su mayoría, es lo que se ve en el tráiler con el discurso del "elige...", lo que sucede es que su narración va por otro lado y se centra en el "primero surge la oportunidad, luego la traición", un giro de guión que se anuncia al inicio para que estés atento a todo y la venganza por la marcha de Mark Renton con el dinero.

Mi patata eclosionó con esta escena

Me ha gustado mucho ver que Blondie al fin ha dejado que emplearan una canción suya, Dreaming, cuando en Trainspotting eso no sucedió y tuvieron que buscar un grupo para versionar la maravilla de Atomic. Y que haya sonado Radio Gaga. También que el personaje de Ewan McGregor (el actor vuelve a enseñar su espada láser y culo, dato) siga llevando un chándal con la línea Originals de Adidas aunque adaptado a la moda actual (me podéis regalar esta bomber cuando queráis en la talla M, gracias), lo que no quita que aparezca publi de Nike. Podemos añadir la de Starbucks, Apple y Chromebook, un portátil que no se sabe muy bien para qué sirve.

Para compensar la falta de cultura pop actual -muy bien reflejada en el videoclip Chained To The Rhythm de Katy Perry, el G.U.Y. de 2017, por cierto- en la película nada más llegar a casa me chuté un vídeo de elRubius con el pelo rosa y otro de Pokémon GO a través de Youtube.

No hace falta que me lo digáis, ya sé que no me voy a ganar la vida como crítico de cine.

5 comentarios:

  1. Confieso que me estoy riendo por que más o menos hemos hecho lo mismo XD Revisite Transpotting por la mañana, fui a comer al Fosters con mi pareja (y su consiguiente preguntad XD) y luego fuimos al cine también por esos 7,20€. Hasta los mismos anuncios, quitando la inmobiliaria de Murcia y cambiándolo por un anuncio de concesionario. Para mi gran fan de la primera ha sido un homenaje en mayúsculas. Boyle no ha querido una secuela (no sé si sabías que le obligaron a llamarla Trainspotting 2), solo quería rendir un homenaje a los personajes 20 años despues. Y lo hace, de paso respondiendo al futuro de Renton y compañia. Particularmente eche de menos la voz en off de Renton, pero los momentazos de Spud, Francis o Sick boy + Renton en el pub son brutales. Acompaña como siempre ese mensaje (esta vez menos crudo) de crítica al mundo, esa pequeña bofetada y una Bso molona, aunque no tan potente. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, Mangrii, no sabes lo que me gusta que hayas compartido tu "making of" y ver que vivimos vida paralelas a temperaturas distintas. La narración con voz en off para mí siempre es un sí y también la eché de menos en la 2.

      Eliminar
  2. La verdad es que no me acuerdo de si he visto la primera peli o no. A mis 22 años mi memoria ya no es lo que era. Cada tres meses olvido la contraseña de facebook de tanto que lo uso.
    Total, que me voy del tema, puede que si tengo un poco de tiempo este fin de semana la vea para salir de dudas.

    pd: que sepas que eres el único por el que entro a Chrome (el explorer no quiere que te comente jajaj)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento, ¿usas Explorer? ¿eso sigue funcionando? Yo uso Chrome y puedo comentar sin problemas en todos los blogs del mundo internetero. Vaya, al final resulta que en Murcia no estamos tan atrasados tecnológicamente.

      Si te gusta la 1, ve la dos. Si no te gusta la 1, no veas la 2.

      Eliminar
    2. Digamos que nunca me acuerdo de poner el acceso directo a chrome en la barra de tareas y cuando me doy cuenta ya le he dado al explorer. Pero de esta semana no pasa jajaja

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails