Reseña | 'La voz de las espadas' de Joe Abercrombie - Paranoias Yos

7/1/17

Reseña | 'La voz de las espadas' de Joe Abercrombie

10 cosas sobre La voz de las espadas
Escrito por Joe Abercrombie y opinado por el "cuenta con mi espada" de Yos P.

Perdón por el gif pero es que mi mente no puede parar de crear. Y yo no podía parar de leer La voz de las espadas, lo cual es todo un logro debido a su extensión (744 páginas) y a que la primera obra que pasó ante mí de Joe Abercrombie, Medio Rey, no me terminó de convencer del todo. Aquí cada uno se motiva como quiere y si digo que es un logro, es un logro.

Llevaba tiempo queriendo leer la trilogía de La Primera Ley desde que escuché a Lualunera hablar maravillas de él. Entre que ella hablaba maravillas de él y que a mí me maravilla ella pues ya tenía el come come de tener que hacerme con un ejemplar. Eso hice. Años después, vale, pero lo hice. Fue con la excusa de que el tito Yos trabaja y Alianza Editorial vende. En un momento dado nuestros caminos se cruzaron al ver a través de Twitter que iban a sacar un estuche que contenía la trilogía al completo. Su diseño y portadas no me agradan estéticamente del todo pero es algo que no suele molestarme mucho, prefiero que el contenido merezca la pena aunque en la portada saliera una foto de mi cara en la era prepúber.

Portada, lomo y contraportada
3ª edición, 2016

En la imagen aparece el primer tomo de los tres -¡ah, por eso lo de "trilogía"!-. Pese a su evidente grosor y que es de tapa dura os juro que pesa más un número de Marvel Saga de Spiderman. Palabra de Yos. Recuerdo ir con temblor en las muñecas al creer que tendría que hacer un esfuerzo sobrehumano para levantarlo y, oh, caramba, qué sorpresa me llevé al notar que su peso era nulo -dato: en la vida real nunca exclamo "caramba"-. El pack entero pesa lo mismo que mentalmente pensaba que lo haría este tomo, para que os hagáis una idea. Y todo este párrafo ha sido para hablar de pesos.

Para saber un poco de la trama del libro podéis leer su sinopsis (es libre de spoiler), paradme por la calle y preguntadme o, como vi que gustó mucho en una "reseña" anterior, prestar atención a la versión literaria de la galleta de la suerte: "A su protagonista, Nuevededos lo llamabas, pero era al inquisidor Glokta al que idolatrabas".

10 cosas sobre La voz de las espadas:
  1. Su primer capítulo se titula Fin. Luego soy yo el que tiene un blog de humor.
  2. Antes de ese primer capítulo Abercrombie dice: "Para los cuatro lectores. Ya sabéis quiénes sois". ¡Pues yo no sé quiénes son! ¡DÍMELO! Te deja con la incógnita hasta que descubres que los nombra en los agradecimientos del final. *emoji sonriente con gafas de sol*
  3. La historia relata las idas y venidas del bárbaro Logen Nuevededos (aunque tiene 19), el inquisidor Glokta y Jezal dan Luthar en un mundo donde la guerra, la sangre, la política, la magia y la traición es trending topic.
  4. La obra se encuentra dividida en dos partes y cada uno de los capítulos contenidos poseen un título, cosa que a mí me gusta bastante porque me lo da todo el momento en el que descubro la razón de que se llame así. Cada capítulo está centrado en un personaje distinto y es muy difícil no caer rendido a los pies de los pensamientos de Glokta.
  5. No es difícil de leer pero utiliza un vocabulario de RAE en mano. Ejemplo: gablete, tachonado, garbosamente o lluvia -¿qué coj*nes es la lluvia? Soy de Murcia, ayudadme-.
  6. En mi mente es como si hubiesen mezclado Nacidos de la Bruma, El Hobbit y Merlín el encantador.
  7. Jezal es un pijo de manual con una evolución espectacular y que promete mucho. Muy fan de él desde el principio por su personalidad de flipado y creído, y eso sin ser youtuber...
  8. Tengo dos momentos que, una vez pasado el tiempo, mejor recuerdo: cuando hace su aparición Bayaz (nunca lo invitéis a una barbacoa o al menos no le hagáis encargarse del fuego) y cuando sabemos a qué se refiere con lo de "la voz de las espadas" y "la primera ley".
  9. La trama del Certamen de esgrima me daba mucha pereza y resultó ser de los más interesante.
  10. Hay personajes muy top que aparecen cuando menos te lo esperas y que no he mencionado para no arruinar su lectura. Merece la pena conocerlos por sorpresa.


Conseguir un ejemplar.
Otras reseñas.

Glokta, mi dentista favorito.
Momento West ido, locura máxima.
Maljinn, take me to your leader.

5 comentarios:

  1. Es un inicio maravilloso. Quizá no llega a la altura del último volumen donde se nota que Abercrombie ya ha evolucionado, pero esta muy bien, fantasía de la güena que diríamos. Te queda mucho y buen camino por recorrer en La primera ley. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. El uso del Paint es un arte que poca gente sabe valorar.

      Eliminar
  3. "Aquí cada uno se motiva como quiere".
    Frase de vida, Yos.
    Por cierto, espero que sigas existiendo. Tus reseñas me han hecho reír y descubrir nuevas obras en estas últimas 48 horas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.