Reseña | 'Una buena chica' de Mary Kubica - Paranoias Yos

1/11/16

Reseña | 'Una buena chica' de Mary Kubica

10 cosas sobre Una buena chica
Escrito por Mary Kubica y opinado por el desubicado Yos P.

Su señoría, me declaro culpable por haber decidido mi lectura en base a su portada. Por dejarme llevar por los ojos azul Photoshop de Mia Dennett -obviamente antes desconocía el nombre de la buena chica que emulaba la icónica imagen de mandar callar a lo Pequeñas mentirosas, como debieron de indicarle a Juan Camus antes de su aPOTAósica actuación en el concierto de OT: El Reencuentro-. Y por haber leído la obra de Mary Kubica, publicada por Harper Collins, con mirada sospechosa en plan "no voy a dejar que me la cueles" pero sin mucho acierto.

10 cosas sobre Una buena chica:
  1. Su sinopsis versión light sin spoiler ni colorantes sería tal que así: los Dennett son la típica familia americana con tanto dinero como letras repetidas hay en su nombre -vuelves la mirada para comprobar que Dennett cuenta con dos E, N y T-. Un día, una de sus hijas desaparece. Otro día hay una persona encargada de encontrarla y descubrir que los Dennett no son tan perfectos como han aparentado siempre.
  2. ¿Mucho hype? Aquí puedes leer el primer capítulo.
  3. La historia está contada por tres personajes: el detective Gabe Hoffman, la madre de Mia, Eve, y otra persona que tendrás que descubrir si te animas a leer el libro.
  4. La estructura para el desarrollo de la trama no se queda ahí, en personaje por capítulo, sino que también ves su punto de vista pero a veces desde antes de que sepan algo de Mia y otras después de saber cosas sobre ella. Atençiao porque esto le aporta un toque muy bueno a la novela.
  5. Al poco de comenzar su lectura decidí que iba a adivinar lo que había sucedido, esa fue mi meta personal de la semana. La única meta que me propuse y que fallé. Me pasé parte de la obra mirando con recelo lo que sucedía como si tuviera un mínimo de idea de por dónde iba a ir la cosa. A veces acertaba (creo que una vez y porque Kubica quería que lo supieras) y otras veces no (el resto). Mi obsesión estuvo con el gato, ahí lo dejo.
  6. En mi mente Eve es Hillary Clinton. Así soy yo.
  7. En mi mente parte de la trama transcurre en algunos capítulos de las primeras temporadas (las buenas, ya que es mi imaginación y aquí mando yo) de Homeland. Más en concreto en la cabaña en el monte donde JPelibrody y Carrie van a *insertando spoiler de la serie* comerse la boca a lo dementor.
  8. Su avance es lento, realmente no hay momentos de acción, más bien de desarrollo de personajes. Porque este libro trata de eso, de descubrir lentamente las preocupaciones y pensamientos de cada uno de los protagonistas.
  9. Cuando retomaba la lectura después de un día y empezaba un nuevo capítulo, en muchas ocasiones sentí que iniciaba una nueva historia. Y esto lo digo como algo muy positivo.
  10. Es perfecto para leer durante octubre o finales de año puesto que la historia transcurre en esas fechas. Pasar frío vas a pasar, palabra de Yos.
Resumen gráfico

Conseguir un ejemplar.
Entrevista a su autora.

Kubica, mejor apellido ever.
Chloe, ídola.
Owen, eres muy del tito King y no lo sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.