Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 2: Hasta que las estrellas se congelen' - Paranoias Yos

8/9/16

Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 2: Hasta que las estrellas se congelen'

Marvel Saga 6 | El Asombroso Spiderman nº 2: Hasta que las estrellas se congelen

Segundo número de la colección de Marvel Saga dedicada a Spiderman en el que asistimos al avance de la relación de Peter con Tía May y Mary Jane después de lo acontecido en Vuelta a casa. Aparición de un villano mítico, otro nuevo y... El Asombroso Langostino. Un tanto meh en general, tengo que decir, siento como si hubiese pasado de escuchar Queen a Gemeliers o de ver Deadpool y luego Escuadrón suicida. Dijo Yos que flipa igual viendo el 7x10 de Pretty Little Liars y el 2x01 de Narcos.

10 cosas sobre Hasta que las estrellas se congelen:
  1. Son 216 páginas con tapa dura y que agrupa un total de 8 historias o números. Cuenta con una introducción de Julián M. Clemente que te contextualiza la obra y que es todo un acierto.
  2. Lo más destacable de este tomo es la presencia del número especial publicado con motivo del 11S. Pura americanada en vena de principio a fin. Sí. Sobre todo esa última página.
  3. Además, como americanos sentidos que son, publicaron el número que tocaba el mes de septiembre sin texto alguno. Bajo el título de Mientras tanto... se encuentra uno de mis episodios favoritos, con diferencia, recogidos en este volumen. Una genialidad expresar tanto y entender lo que está sucediendo sin la ayuda de diálogos.
  4. Lo primero que dice Spiderman es:"... Dios...". Lo último: "Lo que quieres es el resto de mi tarta de chocolate, ¿verdad?".
  5. Crítica al mundo del cine con el trabajo de Mary Jane y "¿De verdad crees que la gente va al cine por las historias? Es un espectáculo".
  6. La cara (el dibujo) de Mary Jane cambia a lo largo de la obra. Había momentos en el que no sabía si era ella con una máscara desgastada cogida prestada de Misión Imposible o que al dibujante se la bufaba fuertemente no mantener la coherencia estética. Muy notorio sobre todo en Los brazos y los Hombres.
  7. Hay una escena que me recuerda mucho a la de Up cuando pasa la casa volando frente a una gran ventana de la habitación de una niña.
  8. Mi sí a los toques de humor que aporta Tía May en modo hacker, "Animadoras desnudas en vivo", Pierce Brosnan, inspección ginecológica...
  9. El otro capítulo que más me gustó fue Un extraño giro de los acontecimientos. La aparición en él de otro personaje Marvel que ya vi en el Presidentes muertos de Masacre me lo da todo. No descarto hacerme con alguna obra de ese personaje porque cada vez que tiene un poco de protagonismo en algún cómic me aporta escenas muy interesantes.
  10. Al igual que en el número anterior, en la portada vuelve a aparecer Spiderman bocabajo. #Dato #CuriosidadQueSoloMeInteresaAMí

Tomo número 2 bastante soso pese a contener momentos interesantes como el especial del 11S o la historia sin texto. Realmente solo sirve para avanzar mínimamente la trama con los personajes femeninos, algo que se podría resumir en tres páginas, aderezados con escenas de acción para darle agilidad. Me deja un poco sin ganas de continuar la colección pero como soy un ser muy especialito ya tengo encargado el siguiente número. ¯\_(ツ)_/¯


Tía May internauta, ídola.
Deconstrucción de la cara de MJ, abyecta.
El Asombroso Langostino, ídolo.

2 comentarios:

  1. Hola :) Spidey es de mis personajes favs y por culpa tuya ya me he apuntado en mi lista de la compra el primer tomo de esta colección. Aunque sea un poco más soso, es Spidey, sabes lo que te vas a encontrar igualmente. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este nº2 te lo puedes saltar si quieres, en un tuit te resumo todo lo que ocurre en él y te ahorras un dinero. Eso sí, el 3º tiene una pintaza...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.