7/8/16

Análisis del videoclip 'Rise' de Katy Perry y su paracaídas

Le dejan a Katy Perry un paracaídas y pasa esto.

No soy nadie para dar consejos
pero yo nunca haría paracaidismo con Katy Perry

Con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016 se le encargó, supongo, a Katy Perry que pusiera banda sonora a tal acontecimiento deportivo, no la iban a poner a bordar banderas. Digo. El resultado fue la canción Rise, coescrita por cuatro personas e interpretada por la señora que va en canoa con un señor desnudo detrás.

El videoclip oficial se inicia con la imagen de un hangar en medio de la nada más abandonado que la vitrina de Grammys de [termina la frase] ______ ______. Fuera no hay ni pizca de viento, de hecho los matorrales made in exterior hangar se mueven menos que Adele en su coreografía con más pasos, pero dentro de la nave hay una ventolera que ni juntando todos los ventiladores de las últimas 9 giras de Paulina Rubio y Mónica Naranjo. Es ahí donde vemos por primera vez a Katy Perry y su paracaídas, a Katy Perry y sus anillos en el pelo -"Perry, cariño, que es para los JJ.OO., ponte algo que se pueda relacionar con ellos", debieron pensar-, a Katy Perry y su look personaje femenino de videojuego de aventura, etc.

Lo que compras en Internet vs. Lo que te llega

El protagonismo del vídeo es compartido por la cantante y un paracaídas. A mí no me miréis, no he sido el creador del guión. Mantienen una relación intensa que es el hilo conductor de la historia de superación **alerta de pereza de temas de superación; stop; basta ya** en el que ella intenta seguir hacia delante pero hay algo que se lo impide aunque no parará hasta conseguir su propósito -cuidado, viene spoiler del final- que es irse al quinto pino volando y atención porque esa zona no tiene pinta de tener un quinto pino cerca, aunque para pino el de Bloom, ¿eh, Perry? 

Por cosas de la vida que no se llegan a explicar en el videoclip, consigue salir del hangar por la zona opuesta a la que ella estaba intentando ir. Así es el maravilloso mundo del vídeo musical, no tiene por qué tener sentido pero te lo tragas igual, como cuando en un anuncio de televisión aparece un personaje animado saliendo directamente de un producto y todos tan pichi.

Emulando el gran hit de Safura
#NeverForget #DripDrop

Una vez fuera pasa por todo tipo de calamidades meteorológicas como mi coche un día después de ser lavado. Que si el viento me persigue y el paracaídas me impide ir a donde quiero -no vayáis de listos diciendo que tenía que haber cortado las cuerdas porque de ser así nos quedamos sin videoclip-, que si ahora me quedo colgando en un barranco, que si ahora me creo protagonista de 127 horas, que si ahora llueve mucho, que si ahora ay que me ahogo... Es en esta última escena que relato cuando emula el gran hit de por vida de Safura, la representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2010, consistente en rozar la muerte en una piscina. Las dos cantantes ya tienen dos cosas en común: ver la luz al final del túnel y soltar gallos durante las actuaciones en directo. No en ese orden.

Error: cae sobre arena pero luego es piedra

Hay momentos en los que el viento cesa y le permite a la Perry seguir andando pero, cual rubia en película de miedo, cae al suelo. Aquí se produce un curioso fallo y es que en el plano anterior vemos que el suelo es de tierra, es más, se aprecian huellas de haber grabado la escena anteriormente, y en el siguiente plano es una hermosa roca.

Dejando de lado esa curiosidad, circulan por la red tres rumores: 1) en el minuto 1:15 se le escucha decir "migramicuando", 2) existe un final alternativo bajo el título de #VAPE1000 y 3) de haber seguido andando se hubiese encontrado con Henry Churches.

Resumen del post


hashtagtodoesconhumor
hashtagfanstranquilos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails