15/8/16

Mi primer mes jugando a Pokémon GO y curiosidades

Post largo que de ser un vídeo en Youtube duraría cerca de 15 minutos y te lo tragarías entero pero, bah, leer está pasado de moda y no sale elRubius.

Mi primer mes jugando a Pokémon GO

Mi primer mes jugando a Pokémon GO y el de las otras 100.000.000 de personas que se lo han descargado. Yo desconocía de la existencia del lanzamiento de este videojuego hasta prácticamente el día en que estuvo disponible de manera oficial. Me pilló estando en Dublín y lo descargué el día 15 de julio, cambiando en cierta medida la manera en la que estaba haciendo turismo hasta ese momento. De esta y de otras cosas relacionadas con la app quiero dejar constancia en esta entrada para tenerlo a modo de recuerdo.

«Yos, cosita, y porque te va a dar visitas, que lo sabes muy bien».

Y porque me va a dar visitas.

Todo comenzó una fresca mañana dublinesa cuando a través de Twitter descubrí que ya estaba disponible Pokémon GO, juego que conocí previamente a través de YouTube. Me hubiese gustado decir que supe de su existencia gracias a una charla informal con los eruditos más ilustres de Dublín PERO. Mientras esperaba para salir de casa a recorrer kilómetros por la ciudad me metí en Google Play y, oh, sorpresa, justo en portada me aparecía en primer lugar la app para descargar. Y eso fue lo que hice. Me registré, probé cerca de 9866 nombres de usuario hasta que encontré uno libre, cacé a Charmander y ante mí se abrió un maravilloso mapa que me mostró, gracias a las poképaradas, lugares de interés en la ciudad que habían pasado desapercibidos hasta ese momento. Es decir, lo llegué a utilizar para saber más acerca de Dublín y saber qué sitios interesantes estaban cerca de mí.

Primeras poképaradas - Primeros vídeos en Youtube

Es así como supe que justo al lado de casa teníamos una poképarada (a la que jamás pude acceder porque no wifi, no party) y que un poco más allá había otra en un mural espectacular. Desde ese instante la búsqueda de wifi gratis tuvo prioridad sobre lugares donde ingerir alimentos. Por eso cuando fui de excursión a donde Dumbledore perdió la zapatilla y me tocó un autobús con internet se abrieron las puertas del cielo mientras pequeños eunucos tocaban el arpa. Horas de carretera por delante, mi batería al completo y mi pokédex vacía. Atrapé bastantes pokémon y además veía en el mapa por dónde íbamos. A la vuelta estuvo sentada delante de mí una joven francesa que también estuvo con el juego on fire.

En cuanto a los primeros vídeos de YouTube que vi sobre Pokémon GO creo que fue uno de Luzu, al que no estaba suscrito, y fue ahí cuando me atrapó de verdad el juego. Y me suscribí. Y desde ese día me he visto todos los vídeos que ha subido de esta temática y enganchado real a los de Inside. Mi enganche a Inside fue tal que lo veía por la noche antes de irme a dormir como si de una serie de televisión se tratara. ¡Larga vida a las smart tv! Con deciros que **atención, carguen sus escopetas con forma de comentarios en el blog** me gustó y entretuvo mucho más que **atención, preparen todo el arsenal disponible** Stranger Things. Y me quedo tan pichi. Sí.

Luego ya empezaron a salir de debajo de las piedras gamers dando consejos, trucos y grabando sus búsquedas. Estos vídeos me sirvieron para aprender un poco más del mundo Pokémon ya que ni había visto la serie (voy por el 1x23 y el 16x03) ni jugado jamás (así lo atestigua mi tweet de 2012) y mi conocimiento sobre este mundo era nulo. Y también para conseguir un Pikachu antes que elRubius. ¡Chúpate esa! No fue fácil hacerme con uno porque la primera vez que lo puede tener estaba en el trabajo y no me quedaban pokéballs (mi estado natural).

Las huellas - Correo de confirmación

Nunca me llegó a funcionar lo de las huellas que te indicaban cómo de cerca tenías un pokémon, siempre me salían 3 pasos. Y nunca llegué a entender el funcionamiento de los gimnasios hasta que me saqué un máster gracias, de nuevo, a vídeos y a compañeros de trabajo que compartían su sabiduría con su joven Padawan. Total, que no fue hasta el día 8 de agosto cuando conseguí meter por primer vez un pokémon en un gimnasio. No tuve que luchar ni nada, simplemente vi un hueco en un gimnasio ganado por un miembro de mi equipo y ahí que la metí en caliente. Equipo Valor, por supuesto, que a mí todo lo que me recuerda al chocolate me puede.

Desde aquí reivindicó una plataforma que agrupe a toda esa generación que conoció las huellas del radar de Pokémon GO. Never forget.

Los primeros días de vida del juego se petó tanto que tardaron en enviarme el correo de confirmación para validar mi cuenta. ¿Y quién no se acordaba de su nombre de usuario y contraseña? El titi. Al final todo se solucionó y pude acceder sin tener que hacerme una cuenta nueva, simplemente bastó con que dejara de pensar como una ameba e hiciera un poco de memoria. Ay, qué mal lo pasé.

07/08/16

Y así es como luce la web oficial de Pokémon GO en agosto de 2016.

Se han publicado muchos vídeos y escrito muchos artículos relacionados con el juego -ay, las visitas, ¿eh?-. Como es lógico, también han surgido algunas voces críticas gracias a la libertad que da la red, pero creo que el ambiente en general en este primer mes es más que positivo y la curiosidad ante un juego y fenómeno social tan novedoso no se ha visto empañada por opiniones muy negativas. En general se entiende como un entretenimiento más con la diferencia de que esta vez se ve públicamente que estás jugando. No sé en vuestra zona, pero en la mía se están usando jardines que hasta la fecha la gente no sabía de su existencia.

Mis datos:
  • Nivel: 10 (47965 PX).
  • Mejor Pokémon: Arcanine con 922 CP.
  • Peor Pokémon: Charmander con 12 CP.
  • Atrapados: 44.
  • Vistos: 50.
  • Kilómetros recorridos: 13.5.

Si alguien quiere contarme un poco su experiencia en los comentarios, soy todo ojos. Bueno, no todo ojos de manera literal, que mi anatomía entra dentro de lo que los cánones consideran normal.

4 comentarios:

  1. Hola :) Me ha hecho mucha gracia. Yo no lo he descargado, es que realmente no me termina de llamar y mira que soy fan de Pokemon, pero a mi dame el de la Game Boy XD Mi anécdota con el juego aún sin tenerlo es como mientras estábamos en el Celsius llevaba a gente en el coche que solo quería venir conmigo para pasar por el medio de Avilés despacito y hacer eclosionar huevos, TODOS LOS DÍAS. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señor padre te comprende perfectamente. Soy el copiloto por excelencia en el Pokémon GO Tour 2016.

      Eliminar
  2. Se me ha caído un mito. Yo te hacía con la Game Boy jugando a Pokémon y viéndote la serie con el desayuno delante, pero nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido (A ver si es que esa era yo en mi tierna juventud).
    A mí me encanta el buen rollo que se está generando con Pokémon Go. Vayas donde vayas hay gente con el movil (hasta en el carrefour) y dándose un paseo por sitios que no conocían, como bien dices. Por mi pueblo siempre me topo con un grupo de chavalines con gorra y mochila y el tanque de batería BUSCANDO POKÉMON (me encanta Luzu, creo que es el que más se está currando los vídeos. En el que iba en Penny me pareció chulísimo xDD) y me hace una gracia tremenda. Yo voy poco a poco y también me he convertido en una copiloto excepcional (cuando no me toca conducir), lo malo es que los pokemons chulos están en ciudades y uf, la pereza. A ver si cambian un poco el tema de los pueblos rurales porque no hay ni pidgeys ni na de na >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues jamás de lo jamases he jugado a Pokémon.

      El juego mola mucho más en las ciudades, cierto. Por eso ahí es donde la gente tiene más niveles y mejores Pokémon. Por mi zona no hay mucha variedad y la mayoría de las poképaradas son... rotondas; lo raro es que no haya muerto nadie todavía atropellado. Pero peor lo tienen en el pueblo de al lado que solo tienen una poképarada y un gimnasio.

      Tengo ganas de ir a Murcia capital para ver cómo está por allí la zona.

      Y sí, Luzu es el que mejor vídeos tiene sobre Pokémon GO aunque mantenga una relación amor-odio con él.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails