11/8/16

10 cosas sobre 'Éramos mentirosos' de E. Lockhart

Librazo en su tramo final. Lo tenía que decir ya o me salía un algo en el cuerpo.

Comencemos.

Éramos mentiroSOS

Dejadme unos instantes para que asuma la portada porque hace nada terminé de leer Éramos mentirosos de E. Lockhart y ahora empiezo a entender muchas cosas.

Ya.

Hace un tiempo me encontré con opiniones muy positivas sobre este libro y supe que lo tenía que leer en algún momento. Era más fácil encontrar reseñas a favor que elRubius un Pikachu. Aprovechando un parón mental que tuve en el que ninguna lectura me convencía del todo, decidí cambiar de temática y hacerme con libros más cortos y que no tuvieran que ver con ciencia ficción o fantasía. Así fue como me aventuré con Éramos mentirosos y en tres días me lo ventilé.

Había leído la sinopsis por encima y sabía que trataba de una disputa familiar con un abuelo forrado. En realidad no iba muy desencaminado porque trata de eso y, a la vez, de mucho más. En resumen, muy resumen, y sin entrar en spoilers trataría sobre los líos de la familia Sinclair donde el patriarca tiene una gran fortuna. Y tres hijas. Y una isla. Una isla donde verano tras verano Cadence Sinclair, la protagonista, se vuelve a encontrar con sus primos Jhonny y Mirren y su amigo Gat. En el verano número quince sucede algo que ella no recuerda. De descubrir qué sucedió trata el libro y, a la vez, de mucho más.

Posiblemente hayas sentido sobre tu pecho un amago de hype. Tranquilidad, aquí puedes leer los primeros cuatro capítulos, ver el árbol genealógico de los Sinclair y el mapa de la isla. El tito Yos siempre tan atento, ains...

10 cosas sobre Éramos mentirosos:
  1. A la mitad, más o menos, el libro se vuelve más misterioso que saber qué nombre se esconde tras la E de E. Lockhart.
  2. Se mencionan muchas marcas, entre ellas Lego y Scrabble.
  3. Hacía tiempo que no vivía un WTF mental tan grande. Me tragué absolutamente todo. En ningún momento dudé ni se me pasó por la cabeza lo que iba a suceder. Este hecho hizo que la lectura pasara de ser entretenida para el verano a algo muy de obligar a parar a la gente por la calle, sujetarla de los hombros y decirle que lean Éramos mentirosos.
  4. El inicio no me terminaba del convencer del todo porque no veía hacia dónde se dirigía la historia. Y luego ya cuando describía la anatomía atlética de Gat mi cara era como de acabar de chupar un limón. Pero eso yo, mi prima de 13 años, a la que por supuesto obligué a disfrutar del libro, le encantaba.
  5. Lo hubiese titulado: "Éramos mentiroSOS".
  6. Cadence es una amor de persona y quiero que me lea más cuentos sobre tres loquesea cada noche antes de irme a dormir. Y que gobierne Illéa.
  7. Los ideales y creencias de Gat son muy top pero he nacido para ser Jhonny.
  8. Nunca terminé de entender al abuelo.
  9. Hay que leerlo para saber el secreto que esconde la portada.
  10. Si te gustó te recomiendo El brillo de las luciérnagas.


Las ideas de Gat, ídolas.
Último cuarto, LARESURRECCIÓNDELAVIDA.
"Soporto", ídolo.

6 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas o datos o lo que sea esto, de verdad jajaja me parecen super originales y entretenidas de leer. La verdad es que es un libro que me llamaba la atención pero que no tenía apuntado en mi wishlist, pero tras leerte lo apunto si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Éramos mentirosos' es muy fácil y ligero de él, merece la pena por ese último tercio con el gran WTF. Palabra de Yos.

      Gracias. :D

      Eliminar
  2. Yo me comí EL SPOILER sin querer cuando llevaba la mitad del libro y creo que eso influenció bastante mi opinión, un meh muy grande, pero todas TODAS las reseñas que había leído lo ponían muy bien. De todas formas, recuerdo que tenía un mosqueo muy grande con la trama. Se notaba algo raro y la prota me desquiciaba un poco así que...quien sabe si me hubiera gustado o no de no ser por el spoiler del final :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber el SPOILER hace que pierda toda la gracia. El libro destaca y sorprende solo por ese giro, lo demás es lo típico de este tipo de novelas. :_____(

      Eliminar
  3. Lo terminé hace dos días y todavía soy una zombie por internet buscando reseñas del libro. Tengo una resaca enorme. Me encantó, a pesar de que odié que me encantara porque el final me dejó peor que cuando murió Jack en el Titanic. Es muy injusto todo y no puedo decir que me lo esperara. Sabía que algo gordo estaba a punto de pasar y mi imaginación voló por lugares muy oscuros y retorcidos, pero nope, no por ahí.

    Por cierto, tuve ganas de leerlo desde que topé con la sinopsis y, hasta que lo empecé a leer, pensé que E. Lockhart era un hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas disfrutado. :D

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails