Por qué odio que no me gustara 'Jonathan Strange y el señor Norrell' - Paranoias Yos

9/8/16

Por qué odio que no me gustara 'Jonathan Strange y el señor Norrell'

Porque sí, porque se puede odiar el que no te haya gustado un libro y no pasa nada. Porque el odio da visitas en YouTube. Porque el oído es muy de disléxicos.

De mayor quiero ser el señor Norrell
Ahí, sentado en una butaca. Con peluca.

Uno de mis acontecimientos lectores más tristes de 2016 seguramente haya sido la decepción de que Jonathan Strange y el señor Norrell no me haya convencido. De ahí que ahora luzca una bandera a media asta en el balcón, vaya vestido de negro en pleno agosto murcianil y no paren de llegar coronas de flores a casa como si viviera en Illéa.

La obra de Susanna Clarke me dejó con cara de haber recibido un palé entero del Funko de Dory. Creo que este detalle ha ayudado bastante a que os imaginéis mi rostro con mayor facilidad -aplicadle un filtro para suavizar mi tez, por favor-.

10 cosas que odio de que no me haya gustado:
  1. Me lo compré. Lo tengo en la estantería junto a La patrulla del tiempo y Nacidos de la bruma recordándome cada vez que lo veo la decepción que ha sido. Me lo compré.
  2. Vi el primer capítulo de la serie y dejé de verla porque prefería disfrutar antes del libro. Ahora ni lo uno ni lo otro.
  3. Aparqué la lectura de Seveneves porque el hype con la obra de Susanna Clarke lo pudo todo. Ahora ni lo uno ni lo otro.
  4. Al empezar su lectura me dieron ganas de ser mago. Tenía la misma sensación que cuando leí Harry Potter por primera vez. Os lo juro.
  5. Las anotaciones a pie de página lo son todo y hace que te creas que la magia existe de verdad. Parece un auténtico libro de historia del siglo XIX.
  6. Jonathan Strange estuvo en España y movió una ciudad de su sitio.
  7. Tuve momentos de mucho enganche con el libro pero también de pereza total. Las tramas que pensaba que menos me iban a interesar han sido las mejores y las que pensaba todo lo contrarío las más meh. El criado negro ¿qué? ¿Para qué? ¿Por qué?
  8. Lo abandoné a poco más de 100 páginas del final y no tengo interés en saber cómo termina. Hay tantos cabos sueltos y tramas que no me importan que me da igual el desenlace en tan pocas páginas. No sé hacia dónde se dirige la historia que ha creado la autora, ni le veo sentido ni creo que sea necesarias tantas páginas. Páginas. Por si no lo he escrito suficiente.
  9. 800 páginas de lo mismo, con evoluciones de los personajes, sí, pero la trama no avanza nada.
  10. Susanna Clarke es una gran escritora y admiro su capacidad para crear una historia que parece tan real.

Si me veis por la calle y gritáis "¡Ey, Yos, regálame el libro si tan poco te ha gustado!", me giro, lo saco de la mochila, lo deposito en el suelo y salgo corriendo (en cuanto os pierdo de vista me paro, que tampoco es plan de ponerse a hacer ejercicio sin venir a cuentOH, UNA POKÉPARADA).

10 comentarios:

  1. Escucha cómo se me rompe el corazón con el punto 3. Espero que vuelvas al cauce y termines Seveneves, que has dejado a la humanidad al borde de la extinción.
    Yo empecé el libro, pero creo que no duré más de 200 páginas. A lo de mover la ciudad llegué y más o menos me quedé por ahí. La serie pues más de lo mismo :/
    No estás solo, Yos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo colectivo.

      Gracias por no avisarme del bodrio de este libro. ¬¬

      Eliminar
  2. Vi la serie y es que no me acuerdo de nada, en serio. También tengo intención de leer el libro pero es taaaaaaaaan largo que me da taaaaaaaaanta pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te leas el libro, tu vida seguirá igual.

      Eliminar
  3. Yo este me lo leí hace tiempo, casi en cuanto lo publicó Salamandra (de hecho, en mi edición la portada es blanca con un ¿cuervo? negro... ya ni me acuerdo) y, sí, me compré en tocho. Y me lo terminé. Y recuerdo que me pareció un libro súper raro, que hubo partes que casi me saltó y que en general no me gustó, pese a que quería que me gustara.

    Vamos, que te entiendo.

    Y me lo compré. Ay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en teoría, según la web de la Fnac, el libro que compré era el de la portada del cuervo negro que es la que me gusta. Pero el que realmente me llegó es el atentado este de poner de portada la imagen de la serie/película de turno.

      Eliminar
  4. I feel you, bro. Comprarte un libro y que no te guste es lo puto peor. ¿Qué se hace luego con él? Yo me abrí una lista de intercambio, a ver si así les daba salida (algunos los vendía una librería de segunda mano... en una hoguera me hubiesen dado más beneficio y alegría).

    Por cierto, ¿qué es esto? ¿Estoy un par de meses fuera de la blogosfera y cambias el blog? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando hasta venderlo en Wallapop y con lo que saque comprarme uno de los que realmente me gusta y tenerlo en físico.

      ¿Qué cambio de diseño? A ver si tienes un virus... ;)

      Eliminar
  5. Hola :) Pues yo soy de los que tiene mil ganas de leer este libro, y es que la serie me enamoro en su totalidad. No sé, ya te contaré cuando me lo coja y lo lea, pero a mi tiene pinta de que me gustará. Eh, terminate Seveneves, es obligatorio, aunque puedes obviar las últimas 200 páginas también que es lo que da bajona del libro. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba, con unas ganas que me moría por leer este libro, de ahí la gran decepción. Porque realmente no un buen libro pero muy aburrido.

      Intentaré ponerme con 'Seveneves' en cuanto termine de 'Elantris'. :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.