Cómic | 'Masacre v2, 15 - Presidentes muertos' - Paranoias Yos

30/7/16

Cómic | 'Masacre v2, 15 - Presidentes muertos'

Deadpool para los mohernos

Lo primero que quiero hacer es saludar al Centro Nacional de Inteligencia español porque si no leen un contenido en Internet que diga "masacre" y "presidentes muertes" es que no están haciendo muy bien su trabajo. Así que un saludo. o/

Dicho lo cual, y tras la no entrada en casa de las Fuerzas Armadas para proceder con mi arresto, sigamos.

Continuando con mi propósito de volver a mis orígenes lectores leyendo cómics le he dado una oportunidad a Deadpool, el mercenario bocazas que en España se llama Masacre. He tirado por lo seguro eligiendo este personaje ya que sabía que la película es de las pocas de Marvel que realmente puedo decir que me gustan y muy distinto tenía que ser el cómic para que no sucediera lo mismo. Decidí empezar con el nº 15 bajo Marvel Now porque es el inicio de una nueva historia de Masacre (cambia de guionista respecto a números anteriores; o algo así entendió mi comprensión lectora de un par de lugares que consulté sobre por dónde empezar con Masacre) que cuenta con un total de 7 números ya publicados en vuestro país.

10 cosas sobre Presidentes muertos:
  1. La trama se podría resumir en: Masacre contra presidentes americanos zombies. Ni más, ni menos. No le busques más profundidad ni tramas paralelas porque solo va de eso. De eso y de ver a Wade romperse el cuerpo cada tres viñetas impares aproximadamente.
  2. Se menciona en un par de ocasiones a Dumbledore, ese señor que ha estado en el mismo sitio que yo. Que nunca se os olvide ese detalle.
  3. Lo primero que dice Masacre es: "Aquí viene Masacre". Lo último: "(...) estás masacrada".
  4. Lo que refleja la portada realmente son 4 páginas del contenido del nº 15, para nada representa la historia completa de la obra. Pero quién es capaz de decirle no a un dinosaurio, ¿quién?
  5. Para sorpresa del tito Yos, tiene un papel el Doctor Extraño que me ha dejado con ganas de saber más sobre él. La peli va a caer sí o sí y veremos si algún cómic.
  6. Se nombra a Apple, Budweiser, Los Smiths, 5 minutes alone, Los cazafantasmas, Ghost...
  7. El momento Marilyn >>>>>>> LAVIDA.
  8. Chupito cada vez que le veas las tripas a Wade Wilson.
  9. Me han gustado mucho los comentarios y toques de humor del protagonista, son lo mejor porque si nos limitamos solo a la trama se quedaría en un tanto meh. Mis dieses a sus guionistas Posehn y Duggan. Me encanta escribir apellidos que parecen inventados.
  10. Activando mi modo exquisito he de decir que no me ha gustado la existencia de un fantasma porque -atención, aquí me cubro de gloria- le resta credibilidad a la historia. Sí, he dicho "le resta credibilidad" a un cómic de un señor que nunca muere y donde salen Los Vengadores.
Tengo ya en mi estantería llamándome cual La Muerte a un artista de 27 años el nº 16 -menuda pintaza máxima- y el segundo de Spiderman -menuda pintaza máxima parte 2-.

Página oficial.
Dónde lo compré.
Reseña de otro blog.


Los resúmenes previos a cada capítulo, ídolos.
Guionistas, ídolos.
El fantasma, muy meh.

2 comentarios:

  1. Masacre es de mis personajes favoritos, y de los que en mi otra vida leía sus cómics. Su voz irreverente, sus referencias a la cultura popular y si, sus delirios desternillantes hacen de él una lectura fantastica y maravillosa. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiese sabido de este personaje antes de ver la película. El segundo número tiene una pintaza increíble.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.