Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 1: Vuelta a casa' - Paranoias Yos

4/7/16

Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 1: Vuelta a casa'

He decidido aprovechar este verano -el verano del KyloCao- para cambiar mi rutina de lectura y volver a mis inicios de cuando era apenas un cigoto y disfrutaba de los cómics heredados de mi señor padre. Si me preguntas por el primer recuerdo de cuando empecé a leer por mero entretenimiento te contestaré que [acento-murciano] "¿a ti qué te importa, querido desconocido? ¿Quiere soltarme el brazo de una puñetera vez? ¡No le conozco de nada! ¡expelliarmus!" [/acento-murciano]. Pero si eres amigo te digo que comencé con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Astérix y Obélix (que no me gustaba nada; #Dato)... Ahora, aprovechando que me puedo permitir la compra de títulos comiqueros, me he hecho con un par de obras (Spiderman y Masacre) para ver si me gustan y continúo sus historias, conozco un poco del mundo superhéroe o es algo que no va conmigo.

Marvel Saga 3 | El Asombroso Spiderman nº 1: Vuelta a casa

Investigué un poco y descubrí que Panini Cómics había empezado este año a publicar una nueva historia de Spiderman en los tomos de Marvel Saga 3, que en mi mente quiere decir que lo puedes leer porque empieza como desde cero, así que era un buen momento para iniciarme con el amigo Peter Parker y como no soy nadie para llevarme la contraria, pues eso hice.

10 cosas sobre Vuelta a casa:
  1. Son 208 páginas con tapa dura y que agrupa un total de 8 historias o números.
  2. De esas historias la 1ª te deja con una premisa que acaba en hype supremo y sobre la que girará la trama principal. Sin entrar en spoilers, pone patas arriba el origen hasta ahora aceptado de Spiderman. El tema de la arañita que le pica y eso. Las dos últimas, Interludio y La conversación, son LAVIDA.
  3. Se nombra a McDonald's, American Express, Los 4 Fantásticos, Loki, Magneto, Capitán América y Hulk, entre otros. La franquicia de hamburguesas y lo de las tarjetas no entran como superhéroes.
  4. Ha sido escrito por Joe Michael Straczynski, más conocido por crear la serie Babylon 5 y dejar que su gato eligiera su apellido posándolo sobre un teclado. Saber esto hace más gracioso el chistecillo que hace sobre su propia serie.
  5. Mi personaje favorito es Dex aunque uno nunca puede negar que la historia que cuenta Ezekiel y el misterio que lo rodea no hace que sea la definición gráfica de ↑TOP.
  6. Me gusta pensar que en Latinoamérica se titula: Vuelta a casa, danza kuduro.
  7. Lo primero que dice Spiderman es: "Hola, soy Peter". Lo último: "Jamás".
  8. Aparece un Peter Parker adulto y algo cansino con su pasado, supongo que para ponernos en antecedentes. Espero que en el nº 2 asuma de una vez que no tiene por qué ir dando pena siempre. Con cariño.
  9. Mi SÍ a las escenas de acción y a la forma en la que están dibujadas. Increíbles.
  10. Verás arañas. Arañas everywhere. Que a mí hasta me picaba el cuerpo y todo.


Esta primera historia me ha gustado bastante al tener una serie de giros que no esperaba en relación a la trama original que todos sabemos. También se agradece que no aparezca la protagonista de The 100 haciendo otra de sus nulas interpretaciones. Que vale que no tenía sentido aquí su aparición, pero nunca está de más resaltar lo mal actriz que es. De nada. Desconocía la existencia de tanta libertad creativa a la hora de construir nuevas aventuras de Spiderman y ha sido una grata sorpresa porque sentía que realmente aportaba algo, que no era un mero relato de relleno en la trayectoria del trepamuros, una aventura más de acabar con el malote de turno, no. Todo esto hace que seguramente me haga en breve con el nº 2, Hasta que las estrellas se congelen, para descubrir cómo se desarrolla la historia después de esta premisa tan buena.


Momento tía May, ídolo.
Dar la opción de si "humillación o inconsciencia", ídolo.
El tío Ben y su fracesita de los coj*nes, cansinos.

PD: acepto recomendaciones en los comentarios con forma de cómics o novelas gráficas que merezcan la pena.

7 comentarios:

  1. ¿Esto es una calentamiento para Kavalier&Clay? :P
    PD: yo de cómics más bien poquito. Solo he leído entero Rurouni Kenshin y leí hace poco el primero de Saga (bastante chulo por cierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había visto desde ese punto de vista pero... ¡me gusta!

      De 'Saga' sí que he leído varios volúmenes aunque dejé de hacerlo al ver que no tenía un final todavía. Pero volveré.

      Eliminar
  2. Amo tus entradas!!! I want more more more!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues como amante de Spidey-verso necesito esta nueva colección de Marvel Saga, que me voy hacer junto a los tomos de DD y JJ, que también les tengo ganas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la colección de Marvel Saga tiene muy buena pinta y es una oportunidad geniala para iniciarse en esos personajes. Buen precio, buena edición en pasta dura y buenas historias.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.