10 cosas sobre 'La corona' de Kiera Cass - Paranoias Yos

11/6/16

10 cosas sobre 'La corona' de Kiera Cass

No spoiler, no nada, solo cabreo de un lector que disfrutó con La Selección, (señores, que para mí "la selección" no son esos que le dan patadas a un balón y organizan orgías) ganándose así el desprecio social al gustarle un libro que no iba acorde con los cánones impuestos a una persona que no es menor de edad y que no tiene que mear sentado.

La corona, ese vacío legal en la buena literatura juvenil

Ay, Kiera, esto me duele a mí más que a tí, te lo aseguro, incluso más que haber escrito "ti" con tilde. Jurao. Tía, es como cuando dejas a alguien a quien has querido mucho. Bueno, en realidad no sé ese sentimiento porque siempre me han dejado a mí, pero aquí hemos venido a hablar de tu libro, no me distraigas.

No hay ni rastro de la autora que me fascinó y que veía con tanto potencial en la trilogía original de La Selección (formada ahora por 5 libro$). Los tres primeros son de obligada recomendación para cuando, al verme por la calle, gritéis mi nombre, me gire, y me preguntéis que podéis leer este verano que sea facilillo, ligero y entretenido. Lo que me gustaba de Kiera es que me dejaba con ganas de más y que una trama tan "sencilla" contaba con elementos muy originales que no esperaba encontrar en una novela de este estilo. Con La corona todo eso ha desaparecido e incluso creo firmemente que ella no lo ha escrito. Gente, que es el peor libro que he leído, con diferencia, este 2016 (sin contar Vida y muerte de la Meyer que nunca logré terminar, cierto).

10 cosas sobre La corona:
  1. La heredera terminó por todo lo alto y aquí en el inicio se lo ventila rápidamente salvo una cosa, LA COSA, que no sé si mi comprensión lectora lo entendió mal en el final del libro anterior o la autora ha pasado de él. Me decanto por lo segundo.
  2. Su protagonista está a la sombra de la madre, algo que ya se sabía en La heredera de sobra, pero me gustó -¡oh, cuidado, va a decir algo positivo! ¡Alerta! ¡ALERTA!- porque ella es consciente en la historia e incluso la población le critica de la misma manera que lo hace el lector. Esa Kiera es la que me mola a mí.
  3. A la protagonista le gusta la gente que huele a tabaco. Entiendo que dejarais de leer el post para asimilar esta información.
  4. Cuenta con un final precipitado nivel: TODO sucede en una sola página.
  5. Cuando llevaba 13 capítulos (de 34) leídos me di cuenta de que lo más interesante había sido el ISBN.
  6. El final es de lo poco potable.
  7. NO.
  8. ME.
  9. HA.
  10. GUSTADO.

Eikko, ídolo.
Kiera Cass, tú antes molabas.
"Cambiar mi vida", pota colectiva.

11 comentarios:

  1. Eso por dejar Seveneves a medias ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Soy lo peor. Merezco el desprecio de la humanidad. Pero es que ahora estoy con 'Jonathan Strange y el señor Norrell'... no lo he podido evitar.

      Eliminar
  2. Fan de los cuatro últimas XD Y el termino de sagas de libro$ deberías acuñarlo, a mi me gusta, y mucho XD Tengo ganas de ver como me hypeas con Strange y Norrell, con lo que me gusto la serie y no me he hecho con esa edición de Salamandra aún , ains, la vida no da para tanto, aunque eso de dejar el Arca Nube a medias no te lo perdonaré jamás (Manuela Carmena XD). Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer 'La corona' para entender a la perfección el concepto libro$. O el de un youtuber. O un cantante. O un famosete.

      Eliminar
  3. Estoy un poco después de la mitad, probablemente por el momento en que el libro empieza a remontar. Estoy tan decepcionada que me he leído el post a expensas de tragarme algún spoiler. Coincido contigo, esto no lo ha escrito Kiera, es que no puede ser. En los libros anteriores lloraba con alguna escena cursi que no me atrevería a reconocer y en esta lloro cada vez alguien mantiene una conversación trivial con Eadlyn sobre lo bien que le queda la ropa que eligió, pero esto qué es?? Vaya decepción de libro, con lo bien que pintaba el cuarto… En las primeras 180 páginas todo el mundo se dedica a alabar a Eadlyn para inflar su no tan pequeño ego mientras ella se frustra con problemas políticos y no avanza en lo más mínimo con los pretendientes, que se aburrirán como ostras y terminarán retirándose solos de la competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta pensar que en el borrador de la persona que ha escrito el libro estaba la opción de que los pretendientes organizaban un suicidio colectivo.

      Es que en 'La corona' no pasa nada relevante, tiene más relleno que el examen de historia que hice en selectividad.

      Eliminar
    2. jajaja ese hubiera sido un excelente momento climático

      Eliminar
  4. Y pone lo qué es ISBN en Wikipedia!!!! El enlace más gracioso de todos, definitivamente

    ResponderEliminar
  5. No entiendo lo del tabaco del punto 3 :(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.