10 cosas sobre 'La patrulla del tiempo' de Poul Anderson - Paranoias Yos

15/5/16

10 cosas sobre 'La patrulla del tiempo' de Poul Anderson

Viajar en el tiempo sin salir de Murcia
porque eres pobre pero rico en imaginación

Los días en los que empecé a leer La patrulla del tiempo de Poul Anderson formaron parte de mi particular periodo temático de viajes temporales, a saber: disfrutaba de la emisión de la segunda temporada de El ministerio del tiempo, compré una canción en Google Music y desde su Twitter me comentaron esto, todavía estaba asimilando el jet lag del viaje que realicé al primer mundo, tuve un amago de darle otra oportunidad a Doctor Who ahora que dispongo de Netflix y me comí un atasco que se me hizo eterno. Como véis, todo muy relacionado con el tiempo.

La patrulla del tiempo, publicado por Nova, leído por mí, colocado en la estantería cerca de 3265 veces según las ganas de mi señora madre de decir que no está recto del todo, está compuesto por 736 páginas *gente en la sala llevándose las manos a la cabeza mientras expresan su asombro ante la existencia de un libro tan extenso* y, a su vez, por nueve relatos. Por lo tanto, es un libro que no es necesario leer del tirón sino que se puede disfrutar de una historia "corta" cuando tu cuerpo te pida aventura a través del tiempo. La edición que la editorial me mandó es de tapa dura, con una portada de James Gurney y una fina capa de polvo porque era o ponerme a escribir la reseña o pasar el trapo por la estantería y en esta vida siempre hay prioridades.

10 cosas sobre La patrulla del tiempo:
  1. A lo mejor nada más empezar su lectura ya tenía la cabeza a punto de estallar como si hubiese visto cinco veces seguidas Interstellar en coreano. A lo mejor.
  2. La sorpresa y el WTF que me llevé con el momento Sherlock Holmes lo fue TODO.
  3. Se nombra a la marca de ropa Abercrombie & Fitch.
  4. Descubrí que hubo cataratas en Gibraltar y lo flipé mucho. Cada vez que leo Gibraltar grito "español" porque me he criado viendo TVE.
  5. Mi relato favorito es El pesar de Odín el Godo que merece película, miniserie, cómic y una religión a su entorno como mínimo. Es como leerse del tirón los siete libros no escritos de Canción de hielo y fuego.
  6. Mi relato menos favorito es Las cascadas de Gibraltar porque no le veo sentido.
  7. Lectura perfecta para todo aquel al que le guste la historia, la mitología y la ciencia ficción.
  8. He nacido para ser venusiano o al menos un miembro de la patrulla que se encargue de estudiar la historia.
  9. Hay continuas referencias a España, no como en Eurovisión durante las votaciones.
  10. Admiro la capacidad de Poul Anderson de crear historias basadas en hechos reales y que parezcan auténticas.

Su lectura me ha recordado lo mucho que me gustaba realizar trabajos de investigación durante la universidad. En concreto uno en el que estudié el documento más antiguo de la ciudad donde vivo y que sirvió, entre otras cosas, para que mi tutora me comentara que los sentimientos de las personas siempre han sido los mismos a lo largo de la historia, que nunca debemos creernos superiores a ellos porque han pasado por situaciones similares a las nuestras. Esa esencia la ha sabido transmitir muy bien Poul Anderson. Me ha quedado tan profundo este párrafo que si os cuelo una frase de Coelho ni os enteráis.

Pam, ídolo.
Odín, mi nuevo dios.
Capítulos con fechas, LAVIDA

8 comentarios:

  1. Ya que as nombrado juego de tronos... no sigues la.serie? Estaria guay leer tu analisis de cada capítulo. Molaría. Y saber a favor y en contra de quien estas. Para mi los libros infumables. Demasiado detallado todo. Páginas enteras describiendo una espada? Anda y q te den! Odio ese tipo de libros. Me gusta mas al grano. Joder dan brown no se enrolla tanto, aprende un poco, gordo.
    La serie mucho mejor XD
    Bueno. Lo vas a comentar?
    Llevas ya un mes sin nada de NY
    pasastes x el the new York times?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo la serie pero no tengo tiempo para comentar cada capítulo.

      Este finde si no pasa nada toca NY. Pasé por el NYT, entre otras cosas, porque estaba al lado del hotel. :)

      Eliminar
  2. Hola :) Me ha encantado la entrada. "Cada vez que leo Gibraltar grito "español" porque me he criado viendo TVE", soy fan. Lo tengo aquí en la pila de pendientes, iré dándole mordisquitos a cada historia durante un tiempo, pronto empezaré. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas con la lectura, tiene puntos muy buenos y otros un tanto meh pero que se perdonan.

      Eliminar
  3. Cuando viajé a Ceuta y se veía Gibraltar mis amigos y yo pergeñamos un plan para expulsar a los ingleses y recuperar la tierra patria, porque también nos criamos viendo TVE (?).

    La verdad es que me ha entrado mucho el mono por este libro, tiene muy buena pinta sobre todo si mezcla mitología, ciencia ficción y ciencia ficción. A algo así hay que darle una oportunidad aunque sea. Y más si mencionan España (??).

    Gracias por la entrada~

    Atte. Rika~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la mitología te encantará el relato de Odín seguro.

      Eliminar
  4. Otra para la lista de lectura, desde que descubrí "Ready player one" contu nlog me fío mucho de tus críticas, aparte de que me encanta como escribes jajajaja. Es impresionante como impresiona a la impresionable plebe la poca impresionante cantidad de 700 páginas impresas. yoran2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que hay un par de relatos un tanto meh. Aviso. Alerta.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.