1/5/16

Opinión sobre 'Capitán América: Civil War'

Lo primero que quiero decir es que he creado un crowdfunding para pagarle una nueva entrada al señor que salió de la sala del cine 10 segundos antes de la aparición de Spiderman y entró 10 segundos después DEL MOMENTO. Colaborad, gracias. Para ese señor la película va sobre el Capitán América dándose palos con Iron Man y no sobre Spiderman demostrando lo que mola y lo necesaria que es una película conjunta con Deadpool "follezo" mediante.

Lo segundo que quiero decir es que me he vuelto a exceder en todo menos en comentar la película porque sí, porque puedo.

Dicho esto, ya podemos empezar:

Capitán América: Civil War
El ÑEH total

Ir a la taquilla del cine, encontrarme una vez más con la señora que me cobra 7'20€ por la entrada y a la que jamás he visto sonreir pese a lanzarle mi mirada de IlVolover SIEMPRE, comprar el tamaño pequeño de palomitas de caramelo a 3'90€, pisar las palomitas que hay tiradas mientras hago cola dejando la suela de las zapatillas como el suelo de un local de copas a las 5 de la mañana, entrar a la sala y asistir atónito a que nadie me confunde con un youtuber. Así sería el resumen de mi experiencia versión negativa de acudir a ver Capitán América: Civil War.

La versión positiva sería la siguiente: Ir a la taquilla del cine, conseguir que no se me colara una pareja ansiosa porque llevaba 4 segundos más que yo esperando, no equivocarme a la hora de decir el título de la película -algo que solo sucede 2 de cada 5 veces-, descubrir que puedes comprar tu entrada por Internet -juro que no vivo en un zulo- y basta con enseñar la pantalla del móvil al señor que se dedica a partir entradas en dos como modo de vida, que mi asiento diera al pasillo.

La señora de la taquilla diciéndome: "Habla con mi mano"

¿Recordáis la escena de los monos de Jumanji? Pues cuando ya estuve sentado en la fila 8 asiento 5 asistí a la entrada en manada de 7 niños corriendo escaleras arriba. Luego de 7 niños escaleras abajo para coger un cubículo de esos para estar más alto. Otra vez 7 niños escaleras arriba. Ahora 2 niños escaleras abajo porque no se habían dado cuenta de que sus amigos les habían cogido un cubículo a ellos. 2 niños subiendo de nuevo.

Antes de que diera comienzo la película, además de ese flashmob del reboot de Jumanji, nos pusieron el tráiler de Doctor Strange, Feliz día de la madre, Alicia a través del espejo, Rogue One: una historia de Star Wars y el anuncio de Multiópticas. Luego ya, dentro de la propia película, vimos a Audi, Ford, Intel, Dell, FedEx, Tom Ford y Nestlé. Y paprica, mucha paprica.

EL MOMENTO LA VIDA LO TODO EL UNIVERSO EL BIG BANG
Si lo miras mucho tiempo parece que está limpiando la pantalla

Teniendo en cuenta que a la atractiva persona que está escribiendo estas palabras no le gustó demasiado las dos películas anteriores del Capitán América, que de Los Vengadores solo salva la segunda, que su último contacto con un superhéroe fue Deadpool y creó una religión a su entorno... pues que Civil War me ha parecido un ÑEH de cuidado, vamos. Para mí es la película de Spiderman, copa absolutamente todo el protagonismo y te deja con ganas de más cual epílogo de Armada. Ey, pero que también es la película de Iron Man, es más, me molestaba cuando salía el Capi. Mucha de la culpa de que no me convenciera del todo es mía porque os juro que hasta que no empezó la película no asumí que era la tercera parte del Capitán América; en mi mente era Los Vengadores 3. Muy listo no soy tampoco pero por ver a Spiderman se hace lo que sea, incluso decidir no entrar a Batman vs. Superman cuando estoy seguro de que me hubiese gustado mucho más. #NasidoAsí

Cosas a destacar:
  • Se hablan más de cuatro idiomas diferentes.
  • Maravilloso saber que todo el público está mirando la entrepierna de un personaje ya que es ahí donde aparecen los subtítulos. En serio, LAVIDA.
  • El momento "Tony Stá".
  • No soporto, del verbo soportar, las escenas de humor con personajes que no son graciosos. No todo el mundo lleva un Matías Prats interno.
  • Daniel Brühl, nacido en Barcelona, con nacionalidad Alemana, ninguneado en los premios españoles por tener el pack antiespañol en vena. Pero eh, Mario Casas es ibérico 100%.
  • Lo que diga la tita Beatriz L.M.

Que a lo mejor aplaudí interiormente la aparición de Spiderman y que cada vez que salía un plano de Nueva York me ponía de pie, señalaba la pantalla, y gritaba "¡ahí he estado yo!". A lo mejor. No sabéis lo flipado que puedo llegar a ser.


PD: Por la noche vi El renacido y me reconcilié con la vida.

10 comentarios:

  1. A mí lo que no me gusta son los comentarios "graciosos" de Ironman. Spiderman no me pegaba en la película, pero por lo que dices no ha estado mal. Lo de los anuncios "enmascarados" en la peli: of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios jocosos de Iron Man y las 5 frases que dice Spiderman están para contentarme única y exclusivamente.

      Paprica para todos.

      Eliminar
  2. toca NY ya no? anoche soñé con eso entre delirios por estar indispuesta1/5/16 18:23

    Jajajajja una vez mas GRACIAS. Me parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya he mencionado NY, algo es algo.

      Eliminar
  3. Oy, me emociona la patata que me hayas mencionado en tu entrada. Y me cabrea que no existan los gifs donde alguien diga ñeh para usarlos como reseña de esta película(yo no los encuentro, vamos).

    La nueva peli de Spiderman va a ser LA VIDA como se parezca a sus 15 minutos en pantalla de esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cabrea no saber hacer gifs para crear uno a la altura del ñeh.

      Spiderman lo es todo. TODO.

      Eliminar
  4. Me encanta escribir y que no se publique... I Love it. NO.
    Como iba escribiendo, me he sentido totalmente identificada con TODO lo que has dicho. De las pelis del Capi, mejor ni hablo, solo diré que hubiera terminado la saga una hora después de que empezara la primera. Y como tú, tengo en mente que es Vengadores 3, y me da una pereza infinita. Aunque estoy segura de que la veré solo por Spidy.
    Y sobre Batman vs Superman, no te perdiste nada. En serio, nada. Despues de los 20 minutos iniciales mi cara fue un compendio de WTF y OMFG mezclados con risas histéricas, desesperadas y facepalm frustrados. Si apareció Batman, yo no lo vi.
    Apoyo la moción de peli con Deadpool y Spiderman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película Deadpool-Spiderman puede ser uno de los acontecimientos interplanetarios del siglo XXI, pero si hacemos cuentas hasta cerca de 7-8 no lo tendríamos si se confirmara hoy mismo. Si miras el calendario de estrenos de Marvel da una pereza tremenda.

      Pese a todo lo que se dice de 'Batman vs Superman' yo tengo ganas de verla porque soy un #NasidoAsí. Ya me tendré que esperar al DVD salvo que Netflix se digne a poner de una vez películas de estreno de verdad y no de cuando se inventó el cine.

      Eliminar
  5. Hola :) Aún no la he ido a ver por falta de tiempo, pero me pasa que no me va mucho los productos Marvelitas entonces tampoco le pongo interés. Y mi interés es Spiderman, y veo que han acertado, asi que tendré que ir a verla si o si al cine. A mi me Marvel dentro de Disney solo me ha gustado Capitan américa el soldado de invierno, es una película más seria, más thriller policíaco que otra cosa, supongo que sea por eso XD Los Vengaboys (así los llamo yo) me parecen un poco de risa, sobre todo la segunda con ese Ultrón que se vendía como un molón filosofo y luego es un niñato XD También me gustaron de Marvel dentro de Disney Los Guardianes de la galaxia y Ant-Man, pero como películas entretenidas para un día de tarde, no para gastar en el cine. Eso si, Deadpool es algo aparte, como se nota que no metió la mano Disney, y tengo muchas ganas de esa secuela anunciada con Cable OMG, tenemos chimichangas para rato. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de Los Vengaboys xD.

      Marvel no me va mucho en general aunque disfruté LAVIDA con Deadpool y también me gustó mucho 'Guardianes de la galaxia'. El resto, meh. Que no sé por qué sigo viendo películas de este estilo si no me suelen gustar, PERO.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails