10 cosas sobre 'El héroe de las eras' de Brandon Sanderson - Paranoias Yos

27/5/16

10 cosas sobre 'El héroe de las eras' de Brandon Sanderson

El héroe de las eras del tito, ídolo y magnánimo Brandon Sanderson es la tercera parte de la trilogía Nacidos de la bruma. Lo digo, más que nada, porque te recomiendo que no sigas leyendo este post si no has disfrutado previamente de la trilogía al completo. Hay spoilers de El imperio final (aquí no), El pozo de la ascensión y El héroe de las eras. Huye. Mi cuerpo pide salsa.

Si, pese a todo, decides seguir leyendo porque eres un ser despreciable, haz clic aquí.

El héroe de las eras o cómo ser D I O S

Bienvenidos, señores y señoras que han decidido conocer mi opinión sobre El héroe de las eras después de que hayáis leído la novela. Me halaga a la par que me inquieta que hayan decidido pasar de Sanderson a Yos -adjunto descripción gráfica-. Este post sería como una versión premium del blog ya que tendrá menos visitas que otros al estar plagado de spoilers, por lo que somos tan poquitos que estamos en familia. Como cuando ibas al colegio un día de lluvia y faltaba la mitad de clase. Pues así.

10 cosas sobre El héroe de las eras:
  1. El texto previo al inicio de cada capítulo es digno de ser recopilado en una obra aparte y que sea material de estudio para Selectividad.
  2. Qué sensación tan extraña ilusionarse por la vuelta de Vin al mundo de los bailes de salón. Me hizo gracia imaginarme al típico lector de fantasía disfrutando de un momento tan La Selección de Kiera Cass.
  3. He nacido para ser un koloss o al menos adoptar a Humano. Maravilloso ser.
  4. Con las reflexiones religiosas de Sazed en los libros anteriores ya tenía cierta debilidad, pero es que con el razonamiento final que hace estoy por tatuármelo en el pecho. Sazed, take me to your leader.
  5. Plataforma civil a favor de que Fantasma sea el nuevo Daredevil.
  6. Elend de blanco haciendo cualquier cosa >>>>>>>> LAVIDA.
  7. ¿Hola? Que una de las tramas parece sacada de la última temporada de Perdidos. ¿HOLA? ¿Me puedo morir ya? ¿Hola, humo negro? ¿Hola, Jacob? ¿Hola, Ruina? ¿Hola, Conservación?
  8. El lugar donde se ocultan los kandra es como un Corte Inglés subterráneo pero sin escaleras mecánicas. Cuanto espacio, copón.
  9. La muerte de Elend ha entrado con fuerza a mi top de muertes traumáticas e inolvidables junto a la de cierto personaje en El mal de David Lozano Garbala, el "not Penny's boat" y el "hold the door". Garbala, ni olvido ni perdono. ¬¬
  10. Yo vendería el libro en Leroy Merlin entre los clavos y los martillos.


Llegué al final de la trilogía original de Nacidos de la bruma después de comenzar su lectura gracias al hype creado en la Red y recomendaciones sobre la obra de Sanderson en los comentarios del blog. El primero me gustó y me dejó con ganas de más gracias a su final. Qué digo final, finalazo con la muerte de Kelsier que para mí supuso como si destruyeran un horrocrux. Pero el verdadero libro que hizo que comenzara la construcción de un lugar de culto a Sanderson en un solar que hay al lado de mi casa fue El pozo de la ascensión. Sí, el libro que tiene menos puntuación en Goodreads de la trilogía es mi favorito, ¿qué le hago?

Sazed, DIOS.
Vin y su pendiente, ídolos.
Ruina-Kelsier-Reen, ídolos.

2 comentarios:

  1. Acabo de terminar el último libro y no podría estar mas de acuerdo contigo. Fantasma daredevil, yo también lo pensé! El final me ha dejado muy tocada y lo que no sé es que voy a hacer ahora. Que vacio! Es como cuando acabé Harry Potter. ¿Que hago ahora con mi vida? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Lo bueno del tito Sanderson es que publica cada año algo nuevo. Si te gustó este mundo -cosa lógica y normal- te recomiendo seguir con su "continuación" de la mano de 'Aleación de ley' (también lo he reseñado). Y si quieres más del Sanderson ídolo y tienes fuerzas de leer +1.000 páginas de una saga de ¿10? libros puedes lanzarte con 'El camino de los Reyes' -no lo he leído pero lo haré este verano-.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.