8/5/16

3 canciones que pueden ganar Eurovisión 2016

Ganar, del verbo no eres español

No existe gif en el mundo que exprese la cara que puse al enterarme de que tenía un compromiso social el día 14 a las 20.30h de la tarde. Estoy planeando simular un secuestro para poder ver Eurovisión desde el comienzo y, lo más importante, disfrutar del elaboradísimo guión del previo que emitirá TVE con la Igartiburu. Mientras tanto, repasemos las 3 canciones favoritas para ganar este año el Festival.

Sergey Lazarev - You are the only one - Rusia

Los rusos en Eurovisión son como vuestro presidente del Gobierno: da igual que pongan un cactus en su lugar que seguirá recibiendo votos. You are the only one es mi favorita por goleada -perdón por el símil futbolístico, intentaré emplear un lenguaje más gayer ya que estamos hablando de Eurovisión- y su puesta en escena es digna de ser el eje principal de un TFG de Comunicación Audiovisual. En serio, es tan genial que le perdono que se tire media actuación haciendo el número uno con el dedo. Sería un digno ganador más allá de las críticas que se le hacen al país por la nula manera de tratar la homofobia, aunque veo muy injusto que se ataque tanto a Rusia y no a otros países que pasan de ayudar a los refugiados, por ejemplo. Para mí no hay diferencia. Ay, no se me ocurre nada gracioso para quitar dramatismo al sermón político que acabo de hacer. Entre eso y el fútbol he creado el texto más ñordo de la historia del blog.


Amir - J'ai cherché - Francia

Amir parte como uno de los favoritos para alzarse con la victoria pero puede dar un vuelco cual camión español en la frontera francesa. Con esa frase empezaría yo la retransmisión de las votaciones de ser José María Íñigo. Y como ya cualquier cosa que diga no va a estar a la altura del inicio del párrafo, lo dejo aquí, como debió decir Britney Spears en 2007.

Jamala - 1944 - Ucrania

A Jamala la admiro por cuatroº cosas: porque el 50% de su nombre es la letra A y resuelvo panel, porque hace un movimiento de acabo de ponerme una prótesis de cadera, porque será una de las mejores actuaciones de Eurovisión 2016 sin duda y porque me inquieta la forma con la que pronuncia "guilty".

Post cortito, con fotos, un gif, enlaces y ligerito.

5 comentarios:

  1. Lo mejor de este año va a ser el nuevo sistema de puntuación. No saben que inventar ya para joder a los países que no son populares (como nosotros XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema de votación ha sido lo más infartante del año. Un saludo a los australianos.

      Eliminar
  2. Hola :) Ahora mismo estoy escuchando la lista en Spotify para ir formando mis apuestas y mis favoritas. Espero comentar a tope vía twittera y que te apuntes. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no me animé a comentarlo vía Twitter porque me da mucha pereza leer algunas opiniones xD.

      Eliminar
  3. A mí desde que Il Volo (mis ídolos) representando a Italia quedaron terceros siendo los primeros en el televoto, Eurovisión me la suda de una manera muy exagerada. :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails