17/4/16

Análisis del videoclip 'Boys (Summertime Love)' de Sabrina Salerno

*emoticono con cara pícara de WhatsApp*

Desde este mismo instante pido perdón por la cantidad de connotaciones sexuales que habrán a lo largo y ancho del presente post en todas y cada una de mis palabras. Piensa que voy a escribir/decir cosas como: pelotas, mojada, chupar de la pajita, etc. Y, claro, nuestra mente de teen eterno hará las asociaciones que considere oportunas como si fuéramos Ernest Cline insertando referencias ochenteras sin parar. ¯\_(ツ)_/¯

Levanta un poquito la mirada de este texto y BOOM

Para toda una generación Sabrina Salerno es aquella cantante a la que se le salió un pecho durante su actuación en la Nochevieja de 1987. Para otros es aquella persona que entró brevemente en Gran Hermano 16 sin ninguna explicación ante la atónita mirada de los concursantes e intelectuales que en ese momento teníamos sintonizada la cadena. Luego hay otros que la asocian irremediablemente con Arturo Valls en Tu cara me suena. Y para Papá Yos e hijo es la canción petarda que a día de hoy suena cada vez que hacemos un trayecto en coche. De ahí que por curiosidad me diera por buscar en YouTube su videoclip y me topara con esta joya del siglo XX olvidada por todos. Ha llegado el momento de que le hagamos justicia y, de paso, pidamos la vuelta de forma MASIVA de bikinis color blanco a nuestras costas peninsulares.

«Ey, Yos, cosita mía, este post apesta a machismo puro y duro, que lo sepas».

Lo sabo. Yo también tengo derecho a ganarme un tweet de Barbijaputa, ser protagonista de una nueva versión de After o un youtuber con fama al que le publican libros. No necesariamente en ese orden. ¡¿ES QUE NO TENÉIS SUFICIENTE CON QUE SEA DE MURCIA COMO PARA QUE TAMBIÉN ME CRITIQUÉIS POR LO QUE ESCRIBO?! (Sí, a Murcia ha llegado la escritura).

Ser humano mojado en la piscina
(Intento ser neutral en la descripción)

No nos vamos a poner de acuerdo nunca en si la canción de Sabrina se titula Boys, Boys boys o Boys boys boys pero espero que sí en que lo que lleva escrito la mujer de la imagen en la parte de atrás de su camiseta es "garbanzo". No me hagas como con el videoclip de El taxi y me digas que no llevaba tatuado "Avon" porque por ahí sí que no paso. Jamás, como dice la Naranjo. Never, como digo cuando escribo mal nevera.

En esta primera escena, la que da inicio al videoclip Boys, vemos a una chica que no es Sabrina. Oh, qué locura, tía. En ella se resume visualmente todo el contenido del videoclip Boys boys, y es que todo gira en torno a una piscina, una joven con transparencias, muchas pelotas y gente mirando. Un videoclip de Miley Cyrus es la versión no explícita y aplaudida por la Iglesia del de Boys boys boys. ¿Ves? No sé cómo se titula realmente, ya te lo dije.

Cuando se cae el Cristo en una procesión de Toledo

Para sorpresa de todos, resulta que Sabrina sí que salía en la imagen y se encontraba en la esquina de la piscina esperando su turno para lanzarse de cabeza. Tras ella hay sentados dos jubilados que en su vida han visto un culo tan de cerca (recordemos que estos señores no conocían la era de Internet y todas sus posibilidades *guiño-guiño*). La cantante se zambulle en la piscina y va nadando en dirección a la cámara que se encuentra en el lado opuesto. No me quiero ni imaginar la de veces que se tuvo que grabar esa escena con la pobre Sabrina yendo de un lado a otro. Dicen que ese día batió un récord que hasta ese momento tenía David Meca (me ha parecido apropiado recuperar a este personaje del olvido colectivo que había recaído sobre él; #respect).

Ir de un punto a otro nadando puede parecer sencillo y, de hecho, lo es salvo cuando eres Dory o deciden tirarte a mala fe parte de la producción estatal de balones de playa. Por favor, tienes que ver aunque sea esa parte del videoclip para asistir al DRAMA y la tensión que se respira en cada fragmento de la secuencia. Ni en Tiburón hay momentos tan duros y crueles.

Mírala sufriendo por todos nosotros
cómo fuerza una sonrisa mientras piensa "hijosdeput*"
#PrayForSabrina

La recompensa de tal sufrimiento gratuito es la entrega de uno de los objetos y trofeos más preciados por todo ser humano durante el verano: la nueva baticao. Se la entrega un camarero que aporta un toque de humor al servirle con traje desde dentro de la piscina infantil. Hay que ver, una sencilla barrera separa la zona para menores del desenfreno de Sodoma en la zona adulta. Pero no nos quedemos en la anécdota y la chanza básica, vayamos más allá y fijémonos ahora en lo que acontece al fondo: un macho tira a una fémina al agua (el típico gracioso que empuja a todo el mundo porque hacerlo es divertido y para qué ocultar el retraso mental de cada uno) y un tipo con bigote abierto de piernas para deleite de nadie. Es como cuando subo una foto a Instagram, que solo la disfruto yo y las 3 personas que me siguen.

"Gracias, señor desconocido, por esta baticao"

Piensa de qué manera pondrías tú en tu curriculum que uno de los papeles cumbre de tu carrera profesional fue hacer de camarero de Sabrina. La piel de gallina solo de pensarlo. Pero es que ya me mareo solo de imaginar cómo fue la oferta de trabajo. Voy más allá, ¿cómo se le dijo al actor qué misión tenía encomendada?
"Oye, Bartolo, que al final te hemos seleccionado para el papel junto a Sabrina, ¿qué tal controlas lo de llevar una bandeja? No tienes ni que hablar, total, nadie te va a prestar atención porque hemos hecho un estudio y cerca del 90% de los hombres heteros que visualicen el videoclip tardarán en percatarse de tu presencia, yo sé por qué lo digo, digamos que habrá un buen par de distracciones".

Apreciamos a un joven Toño Sanchís mirando a cámara

El resto del videoclip es una sucesión de imágenes de Sabrina, muy mojada (me parece interesante este dato), en la piscina, en el borde de la piscina, fuera de la piscina frente a sombrillas y junto a la piscina en las duchas. También sale un hombre con una regadera mientras tres jóvenes caen rendidas a sus encantos. Más tarde descubrimos el gato acostado en las axilas de una de ellas. Creo que con esa imagen, por todo lo alto, debería terminar el análisis videoclipero del día de hoy.


9 comentarios:

  1. Me siento vieja, cuando se hizo este vídeo yo no era ni un proyecto en la mente de mis padres xD
    De verdad, que prohíban esos bikinis porque son EL MAL. Cuando se tira en plan Lara Croft a la piscina no se cómo lo pierde por el camino, porque son muy traicioneros. Menos mal que es una piscina y no el mar con muchas olas xDDDD
    El que intenta tirarse por el trampolín se quedó sin día del padre xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me costó asimilar la fecha del videoclip porque un poco más y mis padres ni se conocen.

      Hubiese pagado por el videoclip versión premium en una piscina de olas. OJALÁ.

      Eliminar
  2. Que pena que no usaras al final "chupar de la pajita" Normal que esté tachado. Gran artículo, lo haces genial a pesar de que haga poco que llegó la escritura a Murcia ;)

    ResponderEliminar
  3. Planeta no te publica un libro porque te tiene envidia de que te hagas tan famoso y millonario que puedas abrir tu propia editorial para hacerles la competencia (aunque el mercado de libros mierder sin pasar el filtro de un editor ya lo tienen copado ellos). #PrayForSabrina #PrayForYos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro con análisis videocliperos, ahí lo dejo.

      Eliminar
  4. un poco decepcionada22/4/16 16:44

    No vas a escribir nada mas de NY? Eso es todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrán más entradas sobre NY, tengo material de sobra. Mi Google Fotos me lo confirmó. Lo que no tengo es tiempo, apenas puedo escribir un post a la semana si el finde no estoy muy ocupado, y tampoco quería cansar escribiendo solo del viaje ese al que yo he ido y VOSOTROS NO.

      Eliminar
    2. ah, vale24/4/16 9:18

      Gracias x el matiz XD

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails