31/3/16

Yos eN York | Mi visita a la casa de 'Friends', 'Los cazafantasmas' y series everywhere

Visitar Nueva York hace que te sientas como si estuvieras en cerca de 597476 películas y series distintas a la vez, no solo porque paseas por lugares que has visto en repetidas ocasiones por televisión sino también por la cantidad de publicidad que hay tanto en el metro como en la calle de estrenos y nuevas temporadas. Mi radar de seriéfilo saltaba cada vez que detectaba alguna gráfica y aunque al principio pasaba de pararme, luego me obligué a hacerle fotos para tener un recuerdo de todo lo que veía día tras días. ¡Qué diantres, tenía que nutrir el blog!

Te juro que me sé de memoria todos los carteles de Batman v Superman y Allegiant, eran una plaga cruzada con una especie de dios porque estaban presentes en todas partes. Es más, en esos días entrevistaron en televisión a Superman y a Tris. Si lo raro era que no formaran también parte del servicio de habitaciones y se me plantaran allí cada mañana para recordarme que el cine me esperaba.

Pues eso, hoy post sobre cosas de series y películas con fotos que al hacer clic sobre ellas se ven más grandes. La calidad de ellas no son lo mejor, pero recuerda que yo he estado allí y tú no.

Cuartel de Los cazafantasmas y casa de Friends

Imagina a un ultra fan de Los cazafantasmas que ahorra toda su vida para ir a Nueva York y visitar el Cuartel General de su película favorita (tranquilo, no va por mí). Imagina que tarda un rato en dar con el lugar pese a tenerlo apuntado antes de iniciar el viaje porque lo quiere visitar sí o sí (esto sí va por mí). Imagina que gira una esquina y se encuentra con el lugar. Imagina que está con andamios y que adiós a la foto de perfil nueva de WhatsApp. Así fue como me encontré la estación de bomberos de la película, petada de andamios. Eso no impidió que me acercara, llenara el móvil con fotos de todas y cada una de las juntas que forman el edificio, tantas, que si hay algún arquitecto en la sala sería capaz de crear los planos solo a base de mis instantáneas.

En el suelo habían dos pintadas frente a la puerta con el logo y, alrededor, un grupo de personas haciéndose fotos en lo poco que se ve de la fachada. Mal día para ser un fan de Los cazafantasmas, supongo, pero peor es el tráiler de su versión femenina (!zas¡).

Donde sí tuve suerte y un amago de infarto fue con la casa de Friends. Ay. Ay. Ay. Ay. Pocas fotos me hice en aquella esquina. Qué ídolo todo. Cuando llegué, y tras abusar de mi compañero a modo de fotógrafo de la cuenta de Yos_Official, aparecieron otros seres muy muy fans de la serie a juzgar por los gritos y saltitos (jurao) que dieron en cuanto contemplaron la fachada. Que te digo una cosa, fui más consciente de que era la casa de Friends al verla luego en fotografía una vez llegué al hotel que allí en persona. En imagen se ve distinto que en vivo, no sé.

Batman v Superman y Allegiant

Impresiona mucho ver la fachada de un edificio empapelada con las imágenes de Batman y Superman. La de la foto está por la zona de Times Square y, lo que he dicho anteriormente, la he visto tantas veces que me colocas al día siguiente una con 7 diferentes y te las cazo al vuelo. Mi favorita es la que está colocada justo en la esquina del edificio porque produce una sensación de "3D". Que lo mismo es porque soy un flipado, PERO.

Con Allegiant pasa también algo similar pero a menor escala porque su presupuesto será menor, supongo. Ella se encontraba en gran parte de las estaciones de metro y su gráfica es el horror hecho imagen. Ya que el cartel es feo, disfruta al menos mirando los azulejos del metro. Mira qué compactos son.

Un metro entero de Outlander

Seguimos en el metro, dejamos atrás la aberración visual de los divergentes, y nos topamos con todo un metro tuneado de arriba a abajo de Outlander, serie de Starz que debería estar viendo y que no hago no sé por qué. Todos los vagones de esa línea iban decorados con publicidad de la serie tanto por fuera como por dentro. Ni te imaginas mi cara al entrar en uno de ellos y comprobar lo bien diseñado y pensado que estaba. No quedaba ni un trozo de aquel vagón feo que había utilizado el día anterior en el mismo recorrido. Se trata de una línea que solo va de una estación a otra, en plan rebotando. Que a lo mejor la foto del interior la hice sufriendo por si se cerraban las puertas ya que me quedé el último a la espera de que no saliera nadie en ella y, la de fuera, está un poco borrosa porque pensé que era mejor no morir aplastado por un vagón en marcha. Uno, que es muy delicado. A lo mejor.

Series, series everywhere

Por último un pequeño bukkake de imágenes con publicidad exterior de Juego de tronos, House of Cards (magna e ídola a partes iguales), The Americans, Better Call Saul, Fear The Walking Dead, Expediente X y Empire. De Juego de tronos también me topé con un cartel inmenso donde aparecían la cara de seis personajes (tres de ellos ya fallecidos) pero no me dio tiempo a hacerle una foto, me limité a una captura de retina. La de House of Cards me obligó a pararme y a esperar a que saliera su anuncio ya que iban cambiando cada pocos segundos, y allí que me planté cual radar con el dedo listo para presionar el botón de la cámara.



6 comentarios:

  1. Necesito montarme en ese metro con Sam Heughan en falda escocesa/pelotas como el que necesita respirar pa' vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que en las imágenes no se aprecia lo genial que era ese metro. Tenía pensado hasta el último detalle. Por dentro era como si estuvieras en un salón con sus sillas, sus retratos, lámparas...

      Eliminar
  2. ¡Qué locura!
    Ahora me imagino la ciudad escondida detrás de carteles publicitarios... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las zonas de más aglomeración sí que es verdad que los edificios no se ven, pero para todo lo demás: Brooklyn.

      Eliminar
  3. Qué pasote todo. Yo vi el primer capítulo de Outlander y no seguí porque me parecía una novela de Templanza Barrows.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, pues 'Outlander' entonces la dejaré aparcada más tiempo del que pensaba.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails