26/3/16

Yos eN York | Cine, musical y museo

AMC Empire 25 | Imperial Theatre de Broadway | American Museum of Natural History

De tipo culto por Nueva York
#AlertaPorPostureo

Agarrado a mi bastón, con la chistera bien colocada, el monóculo limpio y el bigote perfilado procedí durante mi estancia en Nueva York con el tour del cultureta. Al ritmo de Bitch Better Have My Money y siempre con el meme de Shut up and take my money en mente visité diferentes lugares para conocer mundo a base de gastar dinero. Acudí al cine a ver 10 Cloverfield Lane, a un teatro para disfrutar del musical de Los miserables y al Museo Americano de Historia Natural.

AMC Empire 25 | 10 Cloverfield Lane

Lo primero que me sorprendió al entrar al cine fue lo maravilloso que es el techo y los pocos vítores -vale, ninguno- que lanzaron a mi paso. Solo por verlo merece la pena entrar. Total, que me quedé un buen rato con el cuello torcido de manera extraña para poder contemplarlo de todas las maneras posibles, porque uno no ha ido a la Capilla Sixtina, PERO. Sí, sé que la foto no es de lo mejor.

A ambos lados de la recepción hay una serie de pantallas desde las que puedes comprar las entradas con la tarjeta de crédito (no piden contraseña ni nada, metes la tarjeta, pagas y listo). Elijes la película, el horario, los asientos, pagas, te salen las entradas y fin. Todo rápido y sencillo. A nosotros nos salió el par de entradas por 41,98$. Ya, yo también puse esa cara al ver el precio.

Desde la entrada subes por una escalera mecánica que te lleva a la zona de palomitas y refrescos. Lo mejor de esa zona es que compras un vaso y tú mismo te sirves la bebida y el hielo en las máquinas que hay repartidas por la sala. Existen infinidad de sabores de Fanta, Coca-Cola y demás marcas que son la fiesta del paladar gaseoso. Ojalá empadronarme en una de ellas. Que a lo mejor estuve un rato viendo cómo las usaban las demás personas para aprender. A lo mejor.

En la sala de cine no seríamos más de 30 personas y te acribillan desde que entras con anuncios y tráilers. Si en España te avisan antes de la película de que está prohibido grabar imágenes aquí lo que hacen es alertarte de que si ves algún comportamiento raro en la sala lo comuniques rápidamente. No veas qué tranquilo me quedé al saber que algún asistente podía sacarse la kalashnikov en medio de la proyección. Ríete tú del cine en 3D. Aquí puedes notar que te rozan las balas de verdad. Eso sí, la calidad de imagen y de sonida de aquella sala era LAVIDA.

Imperial Theatre | Les Misérables

Estáis leyendo (o viendo solo las fotos) de un blog escrito por una persona que empezó a ver la película de Los miserables y al poco la dejó porque no paraban de cantar. Aviso. Eso no impidió al pequeño cigoto de Murcia que quisiera ir al musical de Broadway. No recuerdo el precio exacto de la entrada pero sí que fueron más de 110$ (de las más baratas). Me gustó bastante, me enteré de la trama al 70%, lo que hace que tenga que hacerme con la película para comprender todo lo que vi, y considero que va de más a menos la historia. La orquesta en directo es alucinante y la coordinación de todo me dejó embobado.

Desde que accedes al teatro hay personas guiándote hacia donde tienes que ir. Al menos 3-4 personas te dirigen hasta tu asiento. Solo faltaba que me llevaran en volandas, me sentí tan la Virgen del Rocío.

Museo Americano de Historia Natural

Muy bonito eso de ver animales disecados, dinosaurios de plástico, niños corriendo por los pasillos, sentirte parte del elenco de Noche en el museo y pagar 1$ por entrar. Porque sí, eso fue lo que pagué aunque el precio recomendado son 22$. A ver, no es que no me gustara el museo (su entrada es para tirarse una semana nutriendo Instagram) pero me decepcionó un poco, sobre todo al comprobar que gran parte del material mostrado eran recreaciones de plástico. Eso sí, pude tocar huesos de dinosaurios y ¡meteoritos! ¡¿Existe algo mejor que los dinosaurios y los meteoritos?! ¡¿Existe algo más cruel que reunir en un mismo edificio a dinosaurios y a meteoritos?! ¿Ha pedido ya perdón Pixar por El viaje de Arlo?

Lo que más me gustó es la sala de la primera planta con los animales disecados rodeando a unos elefantes que te dan la bienvenida, menos si eres Borbón. Y la última planta con los dinosaurios. De verdad, qué genialidad y qué lío de museo para llegar a una sala en concreto. Ni con el plano del edificio en la mano sabía exactamente por dónde tenía que ir para visitar los lugares que quería. Eso fue mi particular Pekín Express.



17 comentarios:

  1. SOY LA DE ANTES. LA DE MAS PORFIII26/3/16 20:12

    Luego nos quejamos de pagar 9 euros en kinepolis x ir al cine! Vaya tela! Que caro todo!!!
    La peli de los miserables esta bien. Dale una oportunidad!
    El museo de historia natural de valencia que los domingos es GRATIS tmb puedes tocar meteoritos y ver dinosaurios reales y falsos. Pero la visita a ese de NY esta guay. Ya solo x la tonteria de la peli noche en el museo. Mola. Pero el de valencia esta tmb muy chulo. Te lo recomiendo.
    SIGUE ESCRIBIENDO. ME ENCANTA! Seguro que lo mejor está por llegar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ni siquiera he llegado a pagar 9€ por una entrada de cine aquí.

      Ayer mismo me puse con la película de 'Los miserables' y solo conseguí una magnífica siesta. Duré menos con ella que la vez anterior.

      Eliminar
  2. YO OTRA VEZ26/3/16 20:14

    Aaaaah y EL VIAJE DE ARLO es PRECIOSA!!! Pixar deberia pedir perdón solo por despreciarla. Es preciosa y esta muy bien echa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'El viaje de Arlo' mola si tienes menos de 12 años y no has vistos muchas películas. Eso sí, los paisajes y las texturas son increíbles. Tanto que me dan grima las rodillas de Arlo.

      Eliminar
    2. SIEMPRE YO27/3/16 17:59

      Jajajjaaja sii que rodillitas mas enclenques!
      Pero es bonita

      Eliminar
  3. Yo fui al cine a ver la película del musical de "Los Miserables" y casi me quedo dormida. Tuve que poner mucho esfuerzo mental. Luego vinieron a Granada (el musical en español, claro) y me enamoró. Me dio la impresión de que duraba un suspiro cuando en el cine creía que moriría allí esperando a que acabase, así que si no te gusta la versión cinematográfica, estás en todo tu derecho. Es un poco/muy coñazo.

    Yo también me gasté hace poco 40 pelotes en el cine aquí en Reino Unido :_) Veo que es algo muy anglosajón eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoyoyoyoyoyo. Debería cambiarle el nombre a mi blog y llamarlo "yo y mi enorme ego".

      Eliminar
    2. Yo me alegro de no ser el único que piensa que es truñer la película. Tú dejarme más tranquilo.

      Lo que me gasté en el cine lo tengo que rentabilizar descargándome ahora 452 películas por lo menos, aunque luego pase de verlas.

      Eliminar
  4. A ver qué va a pasar con el musical de Los Miserables que es lo mejor del universo.

    Y yo que me gasto 5.50€ máximo en el cine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿5,50€ en el cine? ¿Eso dónde está? ¿Es real? ¿Se puede tocar?

      Eliminar
    2. En el cine de mi barrio (¡¡¡Vivan los cines de barrio!!!) una entrada cuesta 4 euros y tienes el cine para ti solo porque no va ni dios.

      Eliminar
    3. El de mi pueblo cuesta 4€, creo. Lo malo es que la calidad de la sala es pésima y te arriesgas a que la única película que proyectan cada 7 o 15 días haya salido en DVD.

      Eliminar
  5. Pues ahora vengo yo a fardar de que en Granada, en el centro comercial Alhsur, el cine cuesta 3€ los miércoles (el resto de día laborales 4€ y los findes 5€, pa' compensar). A ese precio, te ves hasta las pelis malas en el cine.

    ResponderEliminar
  6. Solo tengo una palabra para ti: ENVIDIA. Eso es lo que tengo ahora mismo. Musical de los miserables en Broadway, eso es puro lujo. Lo del cine ya me lo habían comentado, que es otro nivel. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El musical con la orquesta en directo es una pasada, me quedé con ganas de ir a ver más obras.

      Eliminar
  7. Joder, Yos, ¿con qué has hecho las fotos, con un Alcatel One Touch Easy?

    Y eso es todo lo que tengo que decir porque me pudre la envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya lo sé. :(

      A lo mejor las fotos más decentes están nutriendo mi Instagram. A lo mejor.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails