10 cosas sobre 'Amanecer rojo' de Pierce Brown - Paranoias Yos

28/2/16

10 cosas sobre 'Amanecer rojo' de Pierce Brown

Amanecer rojo tiene mi SÍ

Los que me sigan por la calle habrán notado lo bien que suelo oler gracias a las fragancias que me regalan SIEMPRE por Navidad. Y los que me sigan por Goodreads habrán vivido la relación de amor-odio (más bien al revés; odio-amor) que protagonicé con Amanecer rojo de Pierce Brown (no es hermano del tito Dan [Damn, Daniel!]). Como sé que fueron pocos los que disfrutaron de tal relación, aquí un ejemplo:

  • 35% leído: "entretenido, nada más".
  • 46% leído: "decepción absoluta".
  • 72% leído: "genial es quedarse corto".

¿Qué, cómo se os queda el cuerpo? Sí, ya sé que soy un maestro en condensar en 3 - 4 palabras mis impresiones. Yo también desconozco de dónde me viene esa habilidad. Consideradme el Deadpool de las reseñas en Blogger.

10 cosas sobre Amanecer rojo:
  1. Aunque mi cerebro se niegue a entenderlo, ni se titula "Amancer rojo" ni "Amanecer dorado". Soy una tara lectora constante.
  2. Activo mi modo marciano de Toy Story para decir que estoy "eternamente agradecido" al tito Pierce por haber escrito un libro con momentos crueles y por atreverse a llamar a las cosas por su nombre. Joder, que le dicen a uno que ha ido al bosque a cascársela, ¿eso en qué otra obra juvenil lo habéis leído? Que soy uno de esos que lo pasó mal pensando que Harry Potter iba a morir virgen...
  3. Sigo sin asumir que un personaje se llame Antonia. ¿Esto que es, una distopía o La casa de Bernarda Alba?
  4. Me parece brutal lo que tienen que hacer cada vez que ahorcan a una persona. Para mí es una de las imágenes más impactantes del libro que me recuerda brevemente a una escena de Soy Pilgrim (libro que os obligo a leer).
  5. Ojalá llamarme Eo. No conozco mejor nombre para gritar en un lugar con eco. O que se lo digan a Edurne.
  6. Tiene partes que recuerdan a La huésped, Los juegos del hambre, El señor de las moscas y Ángeles caídos.
  7. El mundo topo >>>>>>>> LA VIDA.
  8. Suelen aburrirme las escenas de batallas en los libros porque siento que les tengo que poner mucha más imaginación a la hora de ver mentalmente lo que describen. En Amanecer rojo, por fortuna, no son nada pesadas y sentí que el autor me había leído el pensamiento. La lucha que más me interesaba tenía la duración adecuada y las que me daban pereza apenas sucedían o se pasaban por alto. Bien, Brown, bien. Toma mis dieses.
  9. El inicio es un tanto ÑEH (ya acordamos que "ñeh" tiene más carga positiva que el "meh") para seguir con un MEH profundo que roza el abandono de la lectura. Pero, ¡oh, magia absoluta! Se produce una remontada que ni la carrera profesional de Carlos Lozano entrando en GH VIP que es la gloria máxima. El último tercio es maravinoico. Palabra de Yos.
  10. Está plagado de personajes muy ídolos.


Antes de publicar este post me he pasado por varios blogs literarios, de esos que enlazan su Instagram para que veas que además de buenos lectores saben hacer mejores fotos que tú y que, encima, tienen varios Funko molones en sus estanterías. Pues eso, que he visto en varios blogs que a muchos no les ha terminado de convencer Amanecer rojo y que las similitudes con LJDH se mencionan en todas las reseñas (vaya, qué original he sido). Ahora imagina que estoy frente a ti, mirándote con esta mirada de cigoto murciano (sí, ya sé que has notado que huelo bien, te lo avisé al inicio) y que te digo: "acho, como descartes leer este libro por la tontería de que tiene aspectos (soy sumamente culto hablando) muy similares a Los juegos del hambre... eh... te arrepentirás *me levanto y lanzo maldición a lo Maléfica*".

Necesito leer ya la segunda parte pero antes tengo que acabar con la trilogía Nacidos de la bruma (que no quiero porque me da pena terminarla), sufrir con la lectura conjunta de #MierdaYMuerte e irme al #YoseNYork con La carretera de acompañante. Ay, qué dura es la vida en el primer mundo.

Cuchillo-mano-mesa, ídolo inmortal.
Virginia y los Lobos, ídolos.
Momento caballo inside, ídolo.

9 comentarios:

  1. Ya es la segunda reseña que veo positiva de este libro. Al final me lo voy a tener que leer, que me han dado una edición en inglés (pereza).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero todos sabemos que la reseña que vale es la mía. Siempre.

      Eliminar
  2. Ay, justo me estoy leyendo este libro y me ha venido genial tu reseña, ya sé que no debo abandonarlo aunque me entren muchas ganas porque el final merece la pena ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura merece la pena y los dos libros siguientes prometen mucho.

      Eliminar
  3. Me recomendaron este libro con mucha ansia y no sabía qué hacer. Estoy esperando a leerme Leal (pese a que me hicieran spoiler máximo en mi grupo del TFG). Estoy bajando la dosis de distopías. Pero me lo pondré en pendientes, que me ha gusto lo que hablas de que es más directo que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer vida normal tranquilamente sin leer 'Leal', que lo sepas. Muchas han sido los afectados por el spoiler de ese libro y otros muchos los que se cabrearon con lo que sucede, pero a mí ni lo uno ni lo otro.

      El TFG siempre es la muerte pero se sale de él victorioso seguro.

      Eliminar
    2. Justo me pillas con Leal recién terminado. Tengo sentimientos encontrados... Supongo que escribiré algo sobre él cuando me vea la película.

      Eliminar
  4. yos, espero tu reseña de El hijo dorado, la segunda parte de este libro, por ti me leí Amanecer Rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que mi reseña te animó a leer el libro. Tengo muchas ganas de ir a por el 2º pero de momento tendrá que esperar porque tengo otros pendientes (3-4). La dura vida del lector.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.