14/2/16

Análisis del videoclip 'Secret Love Song' de Little Mix con Jason Derulo

Si de verdad quieres que tu canción sea secret... llámala código puk.
[En la imagen SOLO se ve a la mejor Little Mix]

Que llevaba unos días dándole vueltas a lo de las ondas gravitacionales y como no tenía con quien compartir mis impresiones decidí hacer uso del blog. Cuando ya tenía el título elegido, las imágenes que ilustraran todo mi racionamiento y las pruebas que demostraran las conclusiones a las que llegué, resulta que las Little Mix van y sacan un videoclip que está entre vídeo musical y vídeo promocional de "Fly to London". Y como en la vida hay prioridades y deberes que cumplir con el resto de la civilización humana, he pensado que lo de las ondas gravitacionales pueden esperar porque, total, siempre van a estar ahí, rozándote la cara a diario y formando parte importante de una película del tito Nolan.

Los que me sigan por Twitter ya habrán notado que a día de hoy un trocito de mi cuerpo está destinado al idolatramiento de las Little Mix en igual medida que a Iron Maiden. Llamadme ecléctico. Llamadme el Héroe de las Eras. Llamadme gilipoll*s, pero llamadme algo, que me gusta ver las notificaciones en el móvil mientras estoy en el trabajo. Subrayo lo de "a día de hoy" porque lo mismo mañana me da por el folclore popular afgano o ucraniano, que me encanta conocer cosas nuevas de otras culturas (#NasidoAsí). Y el humor negro. Y envidiar a la gente creativa. Gente creativa que no ha formado parte del equipo que creó el videoclip Secret Love Song con Little Mix y Jason Derulo por muy temazo que me pueda parecer.

Hello, it's me
(Me ha salido mal el filtro color sepia, perdón)
(Diosss, que parece que va a potar, qué mal me ha quedado)
(Jajaja es una guisante, jajaja)

No sé mucho sobre Little Mix más allá de que son cuatro, que salieron de un concurso de televisión británico y que no han hecho una cover sobre Re-Aless de Aless Gibaja pero sí de Telephone (cuando lo descubrí me quedé más sorprendido que Chenoa en el anuncio de Avon). Y de lo que sé sobre ellas tampoco estoy muy seguro, que conste, salvo lo de que son cuatro. Os digo esto ya que en el videoclip aparecen las cuatro desde un lugar distinto de Londres porque debe ser muy difícil quedar en un mismo punto (y eso que no está la Grande llegando tarde, ¿eh, Jessie J?). Total, que están pasando frío cual murciana en Nochevieja (sin los tacones en la mano, #dato), mientras entonan la canción con cara de sufrimiento y sentimiento profundo como si se trataran (¿es "tratara" o "trataran"? Mí no hablar españolo) de la mismísima Magik relatando un capítulo de la serie de turno. Qué pasión le pone la jodía.

En otra zona de Londres está Jason Derulo. En realidad está en un loft con pocos muebles aunque uno de ellos va cambiando de un lugar a otro durante todo el videoclip. Nadie confirma ni desmiente que sea parte del elenco de La Bella y la Bestia (#TeamLumiere, siempre). Pues ahí se encuentra el Derulo haciendo posturitas: que si el crucificado, que si el me sujeto la cabeza, que si ahora me siento sobre un señor invisible, que si ahora miro por la venta poniendo todas las manos en el cristal aprovechando que no está mi madre delante, que si me siento pero me caigo y disimulo, que si ahora uso una mesa de asiento mientras pongo postura de pensador nato, etc. Soy incapaz de juzgar a una persona que ha dedicado más tiempo a perfilarse la barba que yo a mis estudios. Incapaz.

Soy Cristo y tú no 


Harry Potter con la capa de invisibilidad puesta y un Derulo encima 


Alguien se ha caedete, ¿eh, Derulo? *codazo, codazo*

La Little Mix que tuvo o tiene un algo con uno de One Direction (información aportada por un miembro de mi familia) avanza sobre chicles pegados en el suelo (señal inequívoca e internacional sobre el paso del ser humano por la tierra; da para un TFG potente) mientras, según el plano, aparece y desaparece un señor que camina en dirección contraria. La explicación más lógica que se me ocurre es porque, como todos sabemos, en Londres hay magos. Magos, Londres, to Ibiza, straight to L.A., New York, Vegas to Africa. Soy incapaz de enumerar ciudades y países sin parafrasear a Pitbull. Por cierto, aprovechando que me sacas el tema, soy de los que cree que un buen fan de Pitbull debe visitar todos los lugares que menciona en su discografía.

Estás mirando chicles pegados en el suelo. Replanteate tu vida, anda.


El señor y el coche que desaparecen porque sí, porque pueden


No le dan de comer hasta que no termine
:( :( :( :( :( :(

En otras zonas están las otras tres Little Mix más perdidas que los gemelos de Pekín Express en una charcutería nepalí. La primera aparición de una de ellas es muy "hello, it's me". Que luego en el behind the scenes se ve que hay un señor sujetando una caja de pizza para motivar a las muchachas.

El videoclip por sí mismo no aporta nada interesante al contrario de los vídeos de Black Magic (de lo mejor de 2015 según la palabra de Yos) o Love Me Like You. Lo típico que empiezas el mes con dinero y al acabarlo ya no puedes salir porque no te queda nada, pues así es la gráfica con el presupuesto destinado a los videoclips de este disco; a este ritmo el siguiente es con escenas de sus conciertos y a eso me niego, que no son Estopa. Ojalá se marquen un PP y consigan financiación para que disfrutemos de su petardeo una vez más.

► Ver-de que te quiero ver-de.

↓↓↓↓↓ Deja tu opinión, es muy NO importante ↓↓↓↓↓

4 comentarios:

  1. Ohh, he salido en tu entrada, algo más que apuntar en la lista de logros conseguidos =D Eso sí, los dos sabemos que ni chupando un limón le pondrán tanta pasión como yo haciendo crónicas chorras. Eso es así.

    Mierda, ahora me he enganchado a la canción. No sé por qué, pero no sé nada de estas salvo que son cuatro (y que hay una cuya cara me asusta muy mucho), pero siempre me acabo viciando a sus canciones. Así que la estoy escuchando ahora mismo y luego irá otra vez y otra vez y pasaré a Love me like you y a Black magic... ¿Tendré una gemela negra por algún lado? ... Vale, adiós, voy a ahorrarnos el bochorno de seguir escribiendo este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Little Mix enganchan mucho porque son como las de PLL pero en plan cantantes. Los caretos que ponen en conjunto son la vida. <3

      Eliminar
  2. La primera vez que vi el videoclip aquí en la tele (aquí Gales, me refiero, en el canal de música rollo MTv que tienen que no es la MTv), lo primero que me vino a la cabeza fue el videoclip de las Spice Girls de "2 become 1". Descara'o, en serio. Sólo que ellas no tenían un Jason Derulo en el vídeo viviendo un apartamento con vistas al Big Ben y al puente de la Torre de Londres (que a no ser que vivas en un helicóptero o así, es imposible).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La programación de la tv de Gales >>>>>> LAVIDA.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails