31/1/16

Yos eN York | Me voy a Nueva York

YNY Carolina Herrera

Eso que has sentido en tu cuerpo se conoce comúnmente como ENVIDIA.

Pues resulta que, en un ataque de estos que me dan a mí de vez en cuando, calenté a un amigo -soy consciente de lo que mal que suena eso; me siento como en una trama de Pretty Little Liars-. Nah, olvidar lo último. Pues resulta que, en un ataque de estos que me dan a mí de vez en cuando, hablé con un amigo sobre qué viaje podríamos hacer en nuestras vacaciones si las hacíamos coincidir. Yo quería irme fuera. Él quería irse fuera. Y por "fuera" no contaba Portugal. Total, que una cosa llevó a la otra y al final me encuentro con que tengo los billetes de avión comprados.

Nunca he sido un friki fan de viajar a Nueva York, de esos pesados que idolatran todo lo americano mientras beben Coca-cola y mascan tabaco, pero como este año me propuse ser la it girl que todo el mundo esperaba no había otra opción que la de petar la memoria del móvil con poses casual en Manhattan. Madre mía, me va a faltar Facebook e Instagram. No, en serio, que quiero ir pues porque sí, porque puedo.

Al segundo de tener todo pagado me encuentro con que -momento de suspense creado para volver a enganchar al lector en la narración- en mi organismo se ha instalado El Temor. El temor a que de aquí a la fecha del viaje me parta una pierna por ir de moderno en bicicleta al trabajo, a caer enfermo, a que una muela monte su festival o, mi favorita, a que mi jefe no me dé vacaciones en esa semana. Sí, no sé todavía si tengo la semana libre o no. Yo voy a mi ritmo. #PrayForYos

La razón de este post además de para nutrir el blog una semana más y me imaginéis como una persona de posibles, es la de preguntaros tips -palabra que odio pero que me niego a no emplearla si quiero aspirar a it girl-, recomendaciones y sugerencias si ya habéis viajado a Nueva York. Ya tú sabes, eso que no está en las guías de viajes y que se aprende estando allí. Y si es gratis, mejor. Tengo en mente el ir comentando poco a poco los preparativos necesarios para este tipo de viaje por si pudiera servir de ayuda a alguien que esté en la misma situación, y también como un bonito recuerdo personal de cómo lo veía todo y lo que hacía antes de ir. Lo dicho, si me podéis ayudar aunque sea con algo de oídas, os lo agradezco.

Yos eN York
Y tú no

10 comentarios:

  1. Yo no he salido de Europa, pero tengo amigos que sí. Lo que pasa es que la envidia no me permitió registrar sus consejos para pasártelos a ti D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes la tarea que te encomienda el tito Yos.

      Sí, yo también tengo amigos que han estado pero no les voy a preguntar porque va a ser todo en plan sorpresa hasta pocos días antes. Lo justo para pedir el adaptador de corriente y así no tener que comprármelo. O no, que soy también un bocas de cuidao.

      Eliminar
  2. Yo estuve un tiempo en New Jersey en un campus y la verdad que a Nueva York fui para ver lo típico. Poco que decirte más allá de la extrema humedad si vas en verano, y que comprando ropa en el american eagle de times square (bastante barata), si subes arriba y enseñas el ticket te hacen una foto que sale en su pantalla gigante like beyonce anunciando pepsi.
    De lo más raro que visité fue una tienda de abastecimiento de superheroes (sí, como lo oyes) en Brooklyn y la estación de bomberos de los cazafantasmas (en tribecca creo), bueno, vimos también varias localizaciones cine-seriefilas pero vaya, que cualquiera calle de NY lo es jaja
    Te recomiendo todo lo típico, porque no tiene desperdicio, Desde central park hasta la tienda de LEGO y por supuesto el museo de historia natural y todo eso.
    También depende el tiempo que vayas y todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Dios, tengo que ver a la de ya 'Cazafantasmas' porque soy ultra fan de su canción y si encima está allí la localización ni te cuento. Me apunto las tiendas que me has dicho. ¿Que mi careto puede salir en una pantalla de esas? MUÉROME. A ese museo no sé si iré al final, pero al MoMA casi seguro que sí salvo cataclismo.

      Eliminar
  3. Ya me gustaría a mi tener esas calentadas como quién dice XD Aunque bueno, yo me iría a San Francisco, tengo algo especial con esa ciudad que me atrae, con un atardecer en esas eternas cuestas o en este puente magnifico. Espero que lo disfrutes, pero sobre todo, que te den la semana libre XD #PrayForYos Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semana libre confirmada al fin por el jefe xD Gracias por los buenos deseos!

      Eliminar
  4. Hola! Yo estuve el año pasado en NY y quedé enamoradisima de todo. La verdad es que todos los lugares "típicos" son hermosos, pero no dejes de ir a las islas ellis, andar en subterráneo (por absurdo que parezca es una experiencia distinta) y por supuesto al MoMa. Suerte en tu viaje y saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones. Ya tengo la entrada al MoMA comprada. :D

      Eliminar
  5. La verdad es que nunca he salido de Europa y no te puedo dar ningún consejo acerca de el viaje. Sin embargo, hay un canal en YouTube, MolaViajar, de un matrimonio residente en España que se dedica a viajar por el mundo y a contar cosillas sobre el país en cuestión mientras están ahí a base de vloggs. Puede que no sea mucha información, pero oye, menos da una piedra.

    Un besazo y buen viaje, pequeña mangosta.

    PD: Si no recuerdo mal ya han estado en Nueva York York más de una vez y tienen alguna cosa interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Conocía a MolaViajar de haberlos visto en algún que otro vídeo en los VAPE de JP pero ni se me había pasado por la cabeza ver si tenían alguno de NY. De otros youtubers sí que he visto para hacerme una idea. Me pongo ahora mismo a ver si tienen alguno interesante. :D

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails