6/1/16

Top 5 mejores videoclips de 2015

Videoclips del S.XXI | MMXV
**Para los Gemeliers: MMXV = 2015**

Genuino y prestigioso repaso de los mejores videoclips que hemos podido ver a lo largo de todo 2015 entre vídeos de Wismichu, Rebeca Stones, tráilers de películas que prometían estar en castellano pero estaban en latino, actuaciones de la Gaga en televisión con la imagen invertida para evitar el copyright, gente enseñando sus librerías ordenadas según los colores del arcoíris, escenas engañosas con tintes sexuales de cualquier serie de Antena3 y vloggers usando monopatines. Pues de entre todo eso destacan los siguientes videoclips:

5) Grande amore - Il Volo

Gafarone, siempre ÉL.

El videoclip de Il Volo, los ganadores reales de Eurovisión 2015, merece el quinto puesto en nuestro top por todos los momentos que nos ha dado el Gafarone desde que fuimos conocedores de su existencia. De esta manera recoge así el testigo dejado años anteriores por Abraham Mateo o Gemeliers. Nivelón. En Grande amore emulan distintas escenas de la historia del cine, dejando al pobre Gafarone sin probar fémina mientras sus compañeros disfrutan de la barra libre del útero cual protagonistas del videoclip de El taxi.



4) Bad Blood - Taylor noenspotify Swift

"Mala sangre" como título ideal de canción de Isabel Pantoja

No seré yo quien ensalce la figura de la Swift pero hay que reconocer que la videografía de su último disco es muy muy buena, apostando por mostrar elementos originales pese a contar con una posición de dominio en la industria musical gracias a sus ventas. Antes estábamos muy acostumbrados a un primer videoclip potente para el single de lanzamiento y luego vídeos musicales grabados en una tarde de domingo editados con el Movie Maker, pero ahora, por fortuna ya no siempre es así. Bad Blood es de lo mejor de 2015 por contar con distintos personajes populares que no daban del todo el perfil de aparecer en Torrente 5 y enseñarnos a una Taylor menos pava (todo un logro). **Yos se censura un chistecillo machista sobre ir de guerreras pero putonas** [Párrafo sin un solo enlace]



3) Black Magic - Little Mix

Es una brujería, ya no hay remedio para el alma mía

Cuidado porque es la primera vez que menciono en el blog a las Little Mix. Ya no hay marcha atrás, como le dijo Papá Yos a Mamá Yos el día que me engendraron. Cuidado. Ellas me dominan con solo mirarme y no hacen falta cuerdas para atarme -minipunto si recuerdas esta canción-. El videoclip lo tiene todo: un temazo, una historia cuya estructura ya conocemos, una representación visual de la sociedad del 2015 y escenas dignas de gif eterno. Incluso cuenta con una moraleja: si eres la fea de clase hazte bruja para molar y jód*le la vida a los que te fastidiaban sin tener que lanzar indirectas siendo youtuber.



2) Elastic Heart - Sia

El de la jaula

He navegado por diversos tops videocliperos y en todos se han olvidado de esta grandeza seguramente por ser de principios de 2015, de cuando tú eres más joven y tu iPhone no se había quedado atrasado cuatro generaciones. Sin ser yo mucho de Sia pero sí de su línea creativa, reconozco que es uno de los mejores videoclips del año sin lugar a dudas. No hay que ser un erudito ni saber de danza para quedar atrapado durante los cinco minutos que dura el vídeo y sentir algo, aunque sean ganas de amueblar el hangar donde lo grabaron.



1) Bitch Better Have My Money - Rihanna

La perra, la perra rubia y la perra con baúl

El videoclip del año se lo ha marcado Rihanna con una canción un tanto MEH y donde hay un baúl con mas notoriedad que el de Karina. Para mí es su mejor vídeo hasta la fecha, memorable de principio a fin en todas y cada una de las escenas. Casualidades de la vida, el mejor videoclip de 2014 y 2015 tienen en común la aparición de una persona nacida en Murcia. Yo no digo ná.



Los 10 análisis de videoclips con más visitas de 2015:
  1. El taxi de Osmani García (2015)
  2. Roar de Katy Perry (2013)
  3. Señorita de Abraham Mateo (2013)
  4. Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars (2015)
  5. Grande amore de Il Volo (2015)
  6. El perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias (2015)
  7. Last Friday Night de Katy Perry (2011)
  8. Yo te esperaré de Cali & El Dandee (2012)
  9. Bailando de Enrique Iglesias (2014)
  10. Unconditionally de Katy Perry (2013)

Palmarés:
  • 2015: Bitch Better Have My Money de Rihanna.
  • 2014: G.U.Y. de Lady Gaga.
  • 2013: The Next Day de David Bowie.
  • 2012: Your Body de Christina Aguilera.
  • 2011: Lady Gaga toda ella.

13 comentarios:

  1. Anónimo6/1/16 18:59

    Sigo pensando que Grande Amore merece ser el ganador sólo por la mirada del gafarone cuando comienza a cantar. Ese momento es la vida. Y aunque sea el único que no cate a la dama, merece todo nuestro amor. Puto amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instante en el que el Gafarone comienza a cantar es historia de la vida musical.

      Eliminar
  2. Gafarone 4ever! Deberíamos traerlo a España y fundarle un partido político o que haga de reina maga en una cabalgata para el 2017.

    De Little Mix no me hables que en 4Hits (la MTv de Reino Unido) se han pasado poniendo el puto videoclip una vez cada hora por lo menos. He acabado un poco hasta el coño de ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto Gafarone Reina Maga 2017.

      Beatriz, las Little Mix merecen canal de tv propio con la reproducción de sus últimos videoclips en bucle.

      Eliminar
    2. ¿Pero no sabéis que Gafarone viene a España de concierto? Sí sí sí, ¡el 21 de mayo en Madrid! Se trae a todo el equipo de Il Volo, pero él es el único Putoamo.

      Eliminar
    3. 21 de mayo Gafarone en Madrid y 22 de mayo Queen en Barcelona. Los grandes visitan España en 2016.

      Eliminar
  3. El vídeo de Elastic Heart es una maravilla. En cuanto al de Rihanna... No sé si no he entendido nada de él o si no hay nada que entender. Un post muy necesario, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Rihanna es una gran película con una banda sonora algo MEH. Maravinoico final.

      Eliminar
  4. Nunca pensé que mi primer comentario en un blog sería para decir que me gusta elastic heart pero todavía no he visto el videoclip jajaja y en cuanto a la canción de Il volo, estoy de acuerdo con que fue una de las mejores de eurovisión 2015 y de incluso de eurovisiones anteriores, y lo puedo afirmar porque desde que yo recuerde no me he perdido ninguno (desde que nací hasta ahora jajaja)
    Ya que me quedo por aquí, espero seguir comentando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor actuación de Eurovisión fue la del Gafarone y, en segundo plano, Il Volo. 'Elastic Heart' tiene algo, no sé el qué, además de esa sensación de que está todo lleno de harina (o "arina", como diría un Gemelier).

      Eliminar
  5. Que no soy muy Swifter (no se si lo acabo de inventar), pero su video mala sangre me ha gustado mucho, tanto que no creo haber oído la canción jamás... Me da esperanza para recuperar la época en que los videos eran atractivos visualmente y eran importantes, para mi de los mejores, voy a dar un vistazo al de Rihanna por ese consejo tuyo. Saludos yos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidemos que los videoclips vuelven a ser importantes gracias a una tal Gaga y su 'Bad Romance'. #Dato

      Eliminar
    2. Tienes razón, como pude olvidar a la señora Gaga a quien le debemos ese nuevo aire para los videos musicales... Gracias. Saludos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails