Top 5 mejores libros 2015 - Paranoias Yos

29/12/15

Top 5 mejores libros 2015

Los mejores libros de 2015 según la palabra de Yos

Los cinco mejores libros que he leído a lo largo de 2015. Un top muy original en el mundo de la blogosfera (qué palabra tan 2008) que PARA NADA inunda el resto de blogs de lectores pero que a mí me gusta mucho para dar y coger ideas. Soy el Sazed de Blogger. No me ha costado mucho decantarme por solo cinco obras de las casi cuarenta que he leído aunque sí que las muestro sin ningún orden de preferencia en concreto. Cocreta.

Ready Player One de Ernest Cline
Un libro muy recomendado por la internete de las cosas molongas y que supe que me iba a gustar con solo conocer un mínimo sobre su contenido. Sorrento es de mis personajes favoritos del año junto al malote de Mr Robot. Te gustará si eres fan del mundo pixel, del mundo ochentero, del mundo gamer y del mundo de tener paciencia en las primeras páginas. Art3mis <3.


El marciano de Andy Weir
Un libro con patatas como mudas protagonistas en el planeta m_rciano. Poco follón he dado sobre la necesidad de leer la historia de un astronauta que emulará a Crusoe y que vive situaciones muy ídolas durante varios soles. Te gustará si tienes ganas añadir los piratas-ninja como nueva unidad de medida, si quieres tener el "¡Ehhhh!" como estado de WhatsApp y si la música disco te da la vida. En la película se comen un poco la labor jocosa de Mark Watney, PERO.


Soy Pilgrim (Soy Pilgrim #1) de Terry Hayes
Un libro que ha sido mi favorito sin ninguna duda de todo 2015. Este año se sitúa como el momento en el que he sabido apreciar el mundo espía tanto en películas como libros. Con Soy Pilgrim me lo he pasado tan bien desde el inicio y me hacía tan feliz ver que me estaba encantando y que todavía me quedaban cerca de 800 páginas por delante (en total son 864, sí)... Te gustará si eres capaz de obviar el horror de su portada, si te gusta flipar con los giros argumentales y si quieres entender el título.

Por falta de tiempo no pude hacerle una reseña aunque la empecé a escribir e incluso tenía su portada y molómetro creado. Aquí rescato del borrador lo que había:


Hoy, soy Yos y Soy Pilgrim de Terry Hayes es el libro del que vengo a hablar/escribir. Quería hacer la gracia de "soy Yos feat. Soy Pilgrim" lo más rápido posible y este ha sido el resultado. La editorial Salamandra, más conocida por ocupar un lugar especial en nuestras habitaciones gracias a Harry Potter, publicó esta novela sobre un personaje que anteriormente trabajaba para el servicio secreto americano y que ahora tendrá que dar caza a un PERSONAJAZOLAVIDA. 
Battleboi, ídolo y magno.
Momento "soy Pilgrim", ídolo universal.


A ciegas de Josh Malerman
Un libro con unos de los mejores inicios que he leído este año (el mejor capítulo final es para Paris 2041 y el mejor tramo final para El imperio final; #Dato). Malerman es capaz de crear una historia a partir de una barca, vendas para los ojos y tus ganas de saber qué coj*nes pasa. Te gustará si quieres tener un recuerdo relacionado con el disolvente, si cruzar en río no te parece algo tenso y si amas no fiarte de nadie.


Un libro que es la conclusión de la trilogía original de La Selección, que engancha mucho y que yo me hubiera pintado las uñas de los pies mientras lo leía. Te gustará si quieres ver cómo sería un Mujeres y hombres y viceversa en la realeza, si el puterío palaciego te da la vida, si necesitas ser del #TeamCeleste y si eres un chico muy macho.


Las 10 opiniones sobre libros más leídas en 2015:
  1. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.
  2. El nombre del viento (Crónica del Asesino de Reyes #1), Patrick Rothfuss.
  3. Leal (Divergente #3), Veronica Roth.
  4. After (After #1), Anna Todd.
  5. El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1), James Dashner.
  6. Divergente (Divergente #1), Veronica Roth.
  7. La huésped (The Host #1), Stephenie Meyer.
  8. El marciano, Andy Weir.
  9. El libro troll, El Rubius.
  10. El libro de los portales, Laura Gallego.
En los comentarios podéis ensalzar mi maravillosa opinión lectora, decirme si coincidís conmigo (ya sé que sí con Therwis), si os he animado a leer alguno (yo de vosotros lo tomaría como la biblia de qué leer en 2016 según Yos) y recomendarme alguna obra (suelo hacer caso aunque a mi ritmo, ya sabéis).

Y gracias a todos los que normalmente leen las "reseñas", a las editoriales que se ponen en contacto para que lea lo que publican (soy muy selectivo) y a mi genética por hacer que no pierda vista. Sois muy bonicos. Yos os ampara y os favorece. [Aquí el top 2014]

12 comentarios:

  1. Me siento una hipster porque yo no hago estas cosas en mi blog D:

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el de 'Ready player One' y me encantó
    del resto le tengo ganas a la Selección
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Iba a poner también en mi lista El marciano (porque claro, cuando una es del fandom de la patata, pues) y Ready player one, incluso había empezado a escribir el párrafo pero al final lo dejé estar. Pero me gustaron mucho también.

    Al final voy a tener que leer lo de La selección, que en realidad me parece una cosa muy tonta, pero tendré que averiguarlo por mí misma.

    Y sí, la entrada de Las ventajas de ser un marginado tiene que tener muchas visitas porque hasta llegan a mi blog de su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'La Selección' es una cosa muy tonta pero muy geniala también.

      Eliminar
  4. El marciano <3
    Los otros los tengo pendientes salvo el de La selección que meh...
    Ah! También leí A ciegas, y aunque al principio me gustó, después no deje de verle fallos y lo odié un poco :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó 'El marciano' tienes que leer sí o sí la Trilogía del Silo de Hugh Howey YA RAINAU.

      Eliminar
  5. Hola :) Solo he leído El marciano, me gusto mucho, fue una aventura de supervivencia espacial muy entretenida. Pendientísimo Ready player one, antes de la película me lo leo fijo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da envidia que no hayas leído todavía RPO porque ya tienes asegurada una lectura que te va gustar.

      Eliminar
  6. Me apunto para leer Ready player one de Ernest Cline. Espero sobrevivir a los capítulos de introducción. Soy muuuy impaciente y por eso a veces no termino libros que se ponen buenos hacia la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espera del inicio merece muchísimo la pena.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.