20/12/15

Opinión sobre 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' de un no fan

Opinión -lee la frase entera que no voy a repetir lo mismo que el título del post; ten fe en mí- sobre Star Wars: Episodio VII -  El despertar de la Fuerza de una persona que solo ha visto, de toda la saga, la primera película de la trilogía original, la primera película de la trilogía precuela y la primera película de la secuela. Porque sí, porque puedo. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Como no fan oficial de Star Wars no sé si haré algún spoiler sobre el Episodio VII o los anteriores al desconocer qué es lo que se sabe y lo que no, por lo que recomiendo no seguir en esta entrada si no has visto ninguna de las películas anteriores. Ahora, si eres como el tito Yos y te juntaste con un fan para que te contara todo antes de ir al cine a lo Star Wars for dummies, pues entra y sírvete.

Rey y BB-8 por un cultivo de secano de Murcia

El viernes 18 de diciembre de 2015 noté algo al inciar el día y no eran mis habituales pocas ganas de ir al trabajo o la necesidad imperiosa de saber por qué razón los lóbulos de las orejas se alinean con los pezones (dato que ya compartí una vez y que os regalo de nuevo). Y es que la Fuerza me llamaba, os lo juro. Que yo iba luciendo cuerpo y había algo que me atraía hacia el cine ese día. Que a lo mejor ese algo era un WhatsApp de una amigo cuyo contenido rezaba algo del estilo de "Yos, ¿recuerdas que me obligaste a ver El corredor del laberinto? Pues hoy ya tienes planes". A lo mejor.

Lo cierto es que ya tenía algo de hype encima y por eso semanas antes decidí darle la oportunidad número 7952154 a Star Wars viendo, en esta ocasión, la saga en orden cronológico según los Episodios. Solo aguanté la primera película. Que yo me trago capítulos de relleno de The Walking Dead -ejem, 6x06- pero más de dos horas de película que no me entusiasma mucho como que no. Pues eso, que fui al cine y me dejaron entrar tras depositar 8'80€ en taquilla.

Soy Kylo Ren y nunca pensaste que admirarías a un sistema métrico

Como hablo sin saber de nada, aquí mis impresiones sobre El despertar de la Fuerza de forma resumida (spoilers incluídos, aviso):

  • He nacido para acicalar el cabello de Kylo Ren. Hacedme feliz regalándome esto.
  • Me han caído bien todos los personajes y actores, algo que probablemente no sucedía desde ¿Punky Brewster?
  • Bostecé un total de 5 veces y me desconcentré solo un par.
  • La presencia en escena de Kylo Ren me imponía muchísimo. La forma de andar y moverse es muy top. Eso es agilidad y destreza y no lo de Adele luchando contra el viento.
  • Pregunté en dos ocasiones a mi acompañante quién coj*nes era el que estaba en pantalla.
  • Finn inicia la película ya sudando y no al revés, como sucede en una porno.
  • No hubiera estado nada mal memorizar el árbol genealógico de algún personaje antes de acudir al cine.
  • Me reí dos veces. La primera, junto a toda la sala, gracias a BB-8 y la segunda, yo solo, con algo que no recuerdo.
  • No entiendo por qué necesitan tener todo el mapa para encontrar a Skywalker si BB-8 tenía justo la parte en la que se indicaba el lugar.
  • El difuminar en una conversación a un personaje mientras el otro habla para, después, volverlo a enfocar me cansaba.
  • Mola mucho reecontrarse con personajes antiguos y verlos envejecidos. Como cuando Madonna se hace fotos con cantantes actuales.
  • Finn con sangre en la máscara >>>>>>>> LA VIDA.
  • El tufillo a Guardianes de la Galaxia me vino en ocasiones sobre todo con Finn y Poe Dameron. Parecen personajes sacados de allí.
  • Cómo no voy a ser ultra killer fan de Kylo Ren si se hace fotos tal que así para una revista.
  • Salí de la sala queriendo tener mi propio BB-8. Me urge un vídeo de Aless Gibaja diciendo "¡Hola, BB-8!".

Finn y Rey tienen mi SÍ

Pido perdón por internarme en el mundo Star Wars sin saber mucho sobre ello. Espero que no sea cierto lo de que sus fans pueden llegar a ser peores que los de After y se rían de mi ignorancia acerca de la saga. Si me vais a atacar, por favor, hacedlo con la espada láser de Ren. Y si estoy muy equivocado en algo, por favor, decídmelo para que lo sepa, que uno tiene que participar en conversaciones frikis con amigos y demostrar un nivel. No dejéis que sea un ser marginado socialmente propietario de un blog. Gracias.

Kylo Ren, take me to your leader

10 comentarios:

  1. Creo que lo del mapa es porque, en el de BB-8 sale cómo es el lugar, pero sin el de R2D2 no se puede saber dónde se sitúa. De todas formas, sí, ese momento es un poco... "uy, no se me habría ocurrido que Luke podía estar en el único sitio que no aparece en el mapa y que no hemos registrado...".

    Por lo demás, muy buena entrada. Aunque he visto la peli y la he analizado, siempre consigues contarlo de forma diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, tanta tecnología y que no sepan ubicar la parte final del mapa no me cuadra del todo.

      Eliminar
  2. Necesito también muy mucho un BB8 en mi vida. Menudo crack.
    Mi pregunta (como fan de todo el universo Star Wars y demás), ¿te vas a animar a ver el resto? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi idea es ver el resto de películas pero más que nada por cabezonería. La primera media hora del Episodio II la he visto ya dos veces, de ahí no paso todavía.

      Eliminar
  3. Yo todavía no la he visto y eso que sí me he visto todas las películas (pero no soy fan, me molan pero hasta ahí; ni me leo libros, ni comics, ni series ni náh de náh, con las películas me basta y me sobra). No sabía si ir a verla, sobre todo porque ahora los cines estarán petados no, lo siguiente, pero después de tu crítica creo que me tendré que pasar a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cine éramos unas 20 personas o así. Me fui con tiempo pensando que tendría que hacer cola y esperarme a otro pase pero no.

      Eliminar
  4. Yo tampoco soy mega fan de SW pero mis amigos sí, así que fui al estreno el jueves por la noche x)
    Y la verdad es que estoy de acuerdo contigo
    En cuanto a lo del mapa, necesitan el mapa entero porque el cachito que tiene BB-8 es tan "pequeño" que por si solo no se entiende en qué punto se encuentra, por eso necesita la otra parte de R2D2
    Y en lo demás, muy de acuerdo contigo jaajajaj
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de BB-8 puede ser, pero no me lo creo del todo.

      Eliminar
  5. Lo del mapa dé debe a que lo que consigue BB8 es un fragmento demasiado pequeño para poder situarlo en el universo sin un contexto. Es decir, necesitaban el mapa que Luke dejó en R2D2 para saber en que sistema estaba esa combinación de planetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no existe un Google Maps del universo?

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails