13/12/15

Los clientes de la semana | Mi primer Black Friday

Un sección made in Therwis que relata mis vivencias con los clientes de manera no semanal. Porque sí, porque puedo.

Los clientes de la semana #2

Oh, Black Friday, día de locura general en la internete y algunos comercios físicos. Y, desde este año, día especial para marcar con rojo -Yos y sus paranoias apoyando a los daltónicos- en el calendario bajo el recordatorio de: "Yos, pídete vacaciones justo esa semana o simula una inducción al coma, no seas tonto". Encaré con mucha ilusión mi primer Black Friday y lo terminé con una quema de la foto del señor que se inventó dicha "celebración" (todo de forma mental; estaba yo como para hacer algo físico, sí). Dice mi padre que me pagan muy poco para lo mucho que sufro, que si soy Geno. No me déis las gracias por recordaros lo de #SufroComoGeno. De nada. Ah, y aprovechando que carezco de intención de darle al intro para hacer otro párrafo, os anuncio que aquí llega la segunda tanda de Los clientes de la semana tras la buena acogida que tuvo la vez anterior hace ya... **Yos se pone a contar con los dedos**

- Mi primer (y espero que último) Black Friday
Los que somos unos frikis de la comunicación y el marketing tenemos el Black Friday como acontecimiento de culto. Mi cuerpo tenía ya ganas de vivir en primera persona lo que era encargarse de preparar todo para ese momento, de dejar de verlo como un consumidor más que se queja de que días antes suben los precios pero aún así compra y pasar a organizar las acciones de esas fechas (porque aunque sea Friday, no dura solo el Friday, algo que le debe encantar a Rebecca Black).

En esos días se ve que se decreta una especie de prórroga al sentido común y la gente empieza a actuar como si se fuera a prohibir la compra a la siguiente semana. Da de sobra para trama en Inside Out 2. Se compra de todo, hasta lo que no está rebajado. Y, lo más impactante, hay personas que te dicen que han seguido la evolución de los precios de un producto y que ahora está más barato, cuando en realidad no se llegó a tocar. Palabra de Yos. Luego están los que llaman días antes y te preguntan si tal cosa tendrá descuento en BF o no, para esperarse y eso. O que si después de la fecha bajará más de precio. O si le puedes hacer un descuento al descuento. O si los españoles, muy españoles y mucho españoles.


- La compradora famosa (o no)
Acababa yo de cerrar la pestaña de la sección masculina de la web de H&M cuando me tocó tramitar un pedido cuyo nombre era el mismo que el de un político muy conocido. Como tengo todos sus datos (apellidos, DNI, lugar de residencia...) decidí investigar un poco para ver si era él el comprador o no. No lo era. Peeeeero otro día volví a tener ante mí el nombre y primer apellido de un personaje famoso cuya dirección de envío coincidía muy mucho con el lugar donde podía vivir de verdad. Desde que se le envió el pedido estoy pendiente de cada una de sus apariciones en televisión para ver si lleva el producto que compró y así sentirme, no sé, eh... un flipao. Sí, eso, un flipao de cuidao.


- El que me chilla por teléfono
O el que se gana que le relate del tirón la introducción de Telephone de pe a pa. Lo que menos me gusta de tener que descolgar el teléfono es encontrarme con seres que piensan que el respeto es un pueblo del México profundo. Este tipo de llamadas me las tomo como el momento idóneo para poner en marcha la maquinaria de mi cerebro para fabricar Zas legendarios, y es que normalmente es un tipo de cliente que se ha formado su propia película pensando de la manera más enrevesada en vez de la respuesta real que suele ser muy simple.


Mi Voto Black Friday, Famoseo o Telephone al 55575 para elegir tu favorito. El ganador de la semana anterior fue el señor de la arroba que compraba en otra Web.

4 comentarios:

  1. Pero a véh qué me entere, ¿de qué trabajas, Yos? Que yo me lío.

    ResponderEliminar
  2. Me he tenido que tumbar en el sofá porque me estaba dando un ataque de estrés agudo solo de leerte. Y no tiene nada que ver que en época de exámenes mi instinto procrastinador se multiplique por mil.

    PD: Me he reído muy fuerte con el momento "rojo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo. Estas son mis primeras navidades desde hace mil que no tengo que estudiar para los exámenes (normalmente en enero).

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails