10 cosas sobre 'La heredera' de Kiera Cass - Paranoias Yos

7/12/15

10 cosas sobre 'La heredera' de Kiera Cass

Aviso de spoilers sobre la trilogía inicial de La Selección (La heredera sería el 4º libro, una especie de spin-off) y de ser una entrada escrita por una persona admirada e, incluso me atrevería a decir, idolatrada insuficientemente.

Eadlyn, tan odiosa y creída que es HAMOR
👑

Todavía con ese regustillo tan bueno que me dejó la trilogía de La Selección, más conocida en mi mundo como "La ascensión de Celeste a los altares y de Kiera Cass como ídola de escritora" (el título es un tanto largo, perdón), me hice con La heredera, publicado en España por Roca Editorial (ey, editorial, acepto un envío con forma del próximo libro para que lo lea, que un punto de vista masculino entre tanta reseña de féminas nunca viene mal *guiño-guiño, codazo-codazo*, de nada), a sabiendas de que era un spin-off centrado en el personaje de Eadlyn, hija de Maxon y America. ¿Y qué me ha parecido? Pues allá vamos:

10 cosas sobre La heredera:
  1. Trata sobre cómo te cae mal Eadlyn por creerse la reina de la vida pero en el fondo la entiendes y la tienes que amar. La tienes que amar, sí, aunque menos que a su madre (o a Celeste). En tu interior sabes que albergas ese sentimiento hacia ella. Conócela y luego habla. Bocas, que eres un bocas.
  2. Eadlyn, coleccionistas de tiaras, diseñadora de moda y déspota en su tiempo libre, tiene que pasar por una Selección como en su día hizo su padre. Es así como ahora vemos la historia de una Selección desde el punto de vista del "tronista", por lo que conoceremos cómo se preparan las citas y partes que no se apreciaban tanto con America Singer.
  3. Notarás la lenta y continua pérdida de protagonismo de Aspen, principal proveedor de Fanta en Illéa.
  4. Para mí, de los cuatro libros, es el más flojo (lo que no quita que me lo leyera en dos sentadas, algo de lo que estaría muy orgullosa Adele). El "mundo cita" en un par de momentos (a mitad de libro) se me hicieron algo pesadas. De quinientas citas, dos sosas no está mal.
  5. Henri y Erik, los Epi y Blas del libro, merecen saga, película y merchandising propio. #TeamErik
  6. Se abordan temas muy interesantes tales como: el vientre de alquiler y la homosexualidad. De manera muy breve, sí, pero ahí están, que yo con 12 años leo eso y aprendo sobre la vida.
  7. Tenía miedo de que al haber tanto personaje masculino la historia se convirtiera en una lucha con mucha testosterona y machos alfa, algo que detesto profundamente porque para eso me pongo un videoclip de reggaeton. Por suerte no es así para nada.
  8. La heredera me ha servido para admirar la capacidad de Kiera Cass a la hora de montar una historia. De primeras puede parecer que al no ser un libro "complejo" por el público al que va destinado no va contar con material creativo pero lo que me encontré fue todo lo contrario. Hay detalles, tramas y personajes muy originales que hacen de Kiera Cass una autora muy ídola.
  9. Sigo queriendo más trama política y conocer la parte de los rebeldes.
  10. Kiera Cass PETÁNDOLO mucho en las últimas páginas con un WTF histórico para, acto seguido, montar otro WTF de taquicardia como si te bebieras 9 Redbull seguidos. *emoticono del guiño*


Hablemos, sin hablar, del primer WTF del final. ¿Lo entendí bien o mi mente enferma hizo uso de su poder y en realidad no se insinúa lo que creo? ¿Qué me estás contando Kiera Cass y cómo se puede ser tan PUT#AMA?

Odio no poder comentar una infinidad de detalles para no entrar en desvelar situaciones que podrían fastidiar su lectura, conque creedme cuando os digo que hay cosas muy interesantes que no son contadas en el post ni en la sinopsis oficial. Por si alguno todavía no lo sabe, hay vida más allá de las sinopsis oficiales. Lo que me ha dejado claro esta nueva historia iniciada con La heredera es que ya todo solo puede ir a mejor y me muero de ganas por saber cómo continúa. Kiera Cass, pásame el borrador cuando quieras.

Aquí los primeros capítulos para leer, y aquí ningún enlace ni nada.

Ahren y SU momento, ídolos.
Erik y Henri, ídolos supremos y magnos de pancartas y camisetas con sus caras.
El final >>>>>>> LAVIDA.

2 comentarios:

  1. Homosexualidad?! Hace ya unos meses que me leí este libro pero no recuerdo esa parte.

    Eadlyn es muy repipi, pero se le quiere, al menos a mi me gustó como protagonsita, especialmente porque era diferente a America. Coincido contigo #TeamEikko o, en su defecto, #TeamKile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un momento en el que se comenta brevemente la posibilidad de que un personaje fuera homosexual. Es muy de pasada, no una trama propia ni nada, pero ahí está.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.