Películas que ojalá fueran libros y viceversa - Paranoias Yos

15/11/15

Películas que ojalá fueran libros y viceversa

Dejando de lado que el adverbio viceversa nos recuerda irremediablemente a un programa de televisión antagonista a una biblioteca, ayer vi Eternal (o Self/less) y me dio la idea para este post. Películas que ojalá se hubieran basado en libros y libros que ojalá lleguen a ser películas. Porque lo pido yo y punto.


Eternal (2015) - Tarsem Singh
Si llega a ser por el tráiler no hubiera visto esta película en mi vida porque la asociaba a Transcendence (más conocida como "TranscendeMEH" o "valiente truño"). Si llego a saber que aparecía la actriz que hacía de policía en la primera temporada de La cúpula y de mujer hot en un videoclip de Pitbull (sí, eso ha ocurrido) tampoco le hubiera dado una oportunidad. Y si llego a saber que salía el chef de Ferrero Rocher (hay que ser cutres para contratar a un actor conocido y que nos lo intenten colar como cocinero prestigioso en un spot) e ídolo de Stoker la hubiera visto sin duda alguna. A la hora de la verdad no sé por qué decidí ponerme a verla. Su ritmo sin cesar desde el inicio y el tema de la inmortalidad hubiera dado para un gran libro. En mi otra vida intentaré recordar este dato y escribirla yo mismo.

Interstellar (2014) - Christopher Nolan
La película de un astronauta bibliotecario pero no m_rciano. Es todo tan paranoia que en un libro me hubiera dejado en tal estado mental que lo mismo ahora necesitaría tener dos blogs. Ya que no es un libro, al menos junto a las entradas del cine debieron de incluir un folleto explicativo con todo. O un desplegable. O no tener yo tan poca compresión científica, que también puede ser.

Hidden: Terror en Kingsville (2015) - Matt Duffer y Ross Duffer
A esta película le perdono que no tenga libro (que ojalá [le quiero seguir dando sentido al título de la entrada, dejadme en paz]) porque sería algo parecido a El brillo de las luciérnagas y A ciegas.


Regreso al laberinto - Jim Henson, Jake T Forbes y Chris Lie - Norma Editorial
Una de mis películas favoritas de la infancia que vi la gran cantidad de una vez (es lo que tiene la no existencia de internet por esos tiempos de dios y el desconocer el título para que mis señores padres se agenciaran el VHS). Hasta hace unos años no rescaté de mi memoria que me encantó la historia de un laberinto y, haciendo uso de mis conexiones neuronales, pensé en escribir en Google: "película de un laberinto", y ¡magia! Supe del título. Más tarde descubrí, por casualidad, la existencia de una continuación de Dentro del laberinto pero en versión ¿manga? de cuatro tomos, y allá que fui a hacerme con ellos. Me urge adaptación al cine con los mismos actores, por favor. Un deseo que le pido a las dos personas más ricas que conozco: Amancio Ortega y el Tío Gilito.

El rithmatista - Brandon Sanderson - Nova
Pasó Harry Potter, pasó Los Juegos del Hambre y el mundo necesita otra franquicia con forma de saga con la que petar el cine. El rithmatista, es tu turno. A lo mejor es demasiado pronto porque solo se ha publicado el primer libro, PERO.

Espejismo - Hugh Howey - Minotauro
¿Qué puedo decir de mi libro favorito de los últimos años? Se supone que en 2015 se iba a hacer la película, pero de ella no se sabe nada todavía y, según mis cálculos, queda mes y medio para que termine. En mis oraciones diarias entra la petición de que ojalá tenga su película y también de que ojalá me llame mi jefe para decirme que me da un día libre pagado.

Acepto recomendaciones de películas y libros que ver y leer (en ese orden). De nada.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapo! Coincido contigo en "Interestellar", de las otras dos pelis no puedo opinar aún, pues no las vi. En cuanto a los libros me ocurre igual, "Espejismo" merece una peli. Personalmente, como gran fan de la saga Vorkosigan, desearía ver no una peli, sino una buena serie de estos estupendos libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Interstellar' es lo mejor que existe en esta parte del universo. Gracias por recomendar Vorkosigan, no la conocía y realmente tiene muy buena pinta. A mi lista de pendientes que va.

      Eliminar
  2. Cuando vi la película In Time de Justin Timberlake corrí a googlerla porque estaba segurísima de que debía estar basada en, al menos, un libro. La trama del gen de envejecimiento humano desactivado y el tiempo convertido en dinero me pareció impresionante. Una pena que todo quedó ahí. Culpo al increíblemente soso romance de Justin con Amanda Seyfried.

    El libro que quisiera ver convertido en película sería Chamán, de Noah Gordon. Hace unos tres años leí que estaba caminando el proyecto y que el mismo autor sería el guionista, pero nunca más se habló del tema así que asumo que definitivamente ya no va a pasar. Con todos los demás que he leído y me han gustado ni me esfuerzo en añorar que le hagan peli porque se que la harán, estamos en esa era en que casi toda la literatura juvenil la adaptan, ya sea al cine o a la televisión así que, es cuestión de tiempo.

    PD: WB anunció que adaptaría La Selección pero aún no se dignan a dar ninguna noticia del casting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dicen que un libro tendrá película para así enganchar a más personas, me parece a mí, y en realidad tanto ellos como nosotros sabemos que no la van a hacer. Supongo que en otras ocasiones sí que estará la intención de llevarla al cine pero por cosas de la vida nunca se realiza.

      Una película sobre 'La Selección' es necesaria para la vida, aunque me da miedo de que tiren más por la parte amorosa que por la de acción. La veré de todas formas.

      Eliminar
  3. Hola :) Vale me ha molado mucho la idea de la entrada, creo que tengo que llevarla a cabo, películas que ojala fueran libros. Sin duda Interstellar estará entre ellas :) Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.