10 cosas sobre 'La elegida' de Kiera Cass - Paranoias Yos

7/11/15

10 cosas sobre 'La elegida' de Kiera Cass

Celeste, te elijo a ti

Érase una vez una persona con forma de Yos que jamás pensó que le fuera a gustar tanto una trilogía (que no es trilogía) dirigida a un público joven, femenino (aunque ya sabéis que odio etiquetar la literatura tanto como a Adele hacer llamadas perdidas), sobre príncipes y princesas, maquillaje y alta costura. Hola, me llamo Yos y estoy besando los pies de Kiera Cass hasta nueva orden o hasta que Roca Editorial me monte mi propia Selección.

De La Selección hice reseña dando mi opinión diciendo lo que me había gustado. Poco después leí La élite aunque en esa ocasión no escribí nada en el blog por falta de tiempo y os dejé sin mi confirmación de lo grandeza que era la historia, superando incluso a la primera parte (palabra del tito Yos). Y Georgia. Y Celeste. Celeste por encima de todo. Ahora, con La elegida, vengo ya con el subidón de haber terminado con esta "trilogía" y lanzando los confetis del icono del WhatsApp como si no hubiera un mañana de lo genialítico que ha sido al completo.

10 cosas sobre La elegida:
  1. Es el final de una trilogía que resulta no ser una trilogía, porque sí, porque Kiera Cass puede y no somos nadie para llevarle la contra. Por favor, que es una escritora que ya solo en su nombre derrocha amor: Kiera. Qué me cuentas.
  2. El inicio es mucho mejor que los dos libros anteriores, luego se relaja un poco, luego lo vuelve a petar, luego se relaja again y el último cuarto de La elegida es LABIDAH.
  3. Mi SÍ eterno a incluir notas, mensajes o cartas de personajes dentro de una historia y que podamos leer su contenido íntegro. Algo así como lo que pasó con Ylenia en Gandía Shore pero en plan con menos petardeo. Epístolas, venid a mí.
  4. Que levante la mano quien crea que el rey Clarkson es la versión adulta de Hardin Scott. o/
  5. Las despedidas de algunos personajes y su forma de desaparecer me lo han dado todo. Menos mal que mi imagen de macho alfa me impide llorar o me hubiera deshidratado como buen m_rciano en verano.
  6. El libro en el que al fin consigo entender un poco a Aspen y empatizar con una persona cuyo nombre es "penas" desordenado. Dicen que todavía se le puede ver en ciertos locales de Illéa invitando a Fanta.
  7. Celeste se alza definitivamente con el trono del mejor personaje de la historia de la vida y candidata idónea para ser la madre de mis hijos. Plataforma a favor de una saga para ella sola YA. #TeamCeleste #CelesteEterna #CelesteAlOesteBajoElMismoSol
  8. Sacia mis ganas por saber sobre ciertas tramas más que en La Selección y La élite pero continúo con esa sensación de que no se ha explotado la historia todo lo que se podría.
  9. Maxon, explícanos cuando quieras la pared en plan psicópata de tu habitación, gracias.
  10. La madre de America pasará a la historia como el personaje más insulso, apartado, MEH y MEHnos querido por una hija de la historia. La Cenicienta tenía más aprecio por su madrastra que America por su madre.


En mi mente el castillo donde transcurre la trama era una mezcla del de La Bella y la Bestia y Los descendientes (película que os obligo a ver por sus geniales detalles). Lo que más me ha gustado del final es que los momentos que tanto esperaba, e incluso los que no, me han dejado con la boca abierta (borrad esa imagen de vuestra mente a la de YA). Lo mejor es que las situaciones que sabía que se iban a producir no son nada previsibles y hace que todo sea mucho más disfrutable, como comerse un helado sin que se derrita o pronunciar bien a la primera Clenhburran. Siempre que pensaba que la historia iba a ir por un camino llegaba la tita Kiera y hacía todo lo contrario.

Estoy muy contento de haberle dado una oportunidad a La Selección porque me he encontrado con una historia que engancha desde el inicio, muy fácil de leer, entretenida en todo momento y que me ha ayudado a iniciar en la lectura a una familiar teen con la que ahora puedo debatir sobre si #TeamAspen o #TeamMaxon. Que el debate se queda en nada porque ambos somos de Maxon, PERO.

Kiera Cass, tita máxima.
Celeste, ídola suprema.
Madre de America, MEH.

4 comentarios:

  1. O_O Eres el primer chico que conozco que le ha gustado esta trilogía y lo admite. La mayoría se pone en modo "Que conste que es una mierda y solo la estoy leyendo sin parar ni para comer porque se lee muy rápido" Gracias, Yos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha tontería en el mundo de avergonzarse de los gustos de uno mismo. Hace tiempo que dejó de importarme lo que pensaran los demás porque todos somos frikis de algo. Y lo que mola.

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapo! Me uno a "tus paranoias", porque me apetece reírme un poco en este mundo de locos, vengo de rebote de ver tu comentario de "Sirenitas" en el blog de "Boy with letters" y aún me ando riendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que gente con buen gusto venga.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.