18/10/15

Mi opinión tras ver 'Marte (The Martian)'

Rocket number 9 take off to the planet

Después de postularme en la Red como uno de los mayores fans del reino y recomendador sobre El marciano no cabía otra opción que la de acudir al cine a ver su adaptación a la gran pantalla. Tras desembolsar los 5€ que costó la entrada, hiperventilar en la cola cuando asimilé que iba a ver a Mark Ídolo Watney, encontrar a la segunda los asientos asignados, poner en silencio el móvil, compartir en las redes sociales que iba a ver The Martian, desplazar un poco de forma disimulada los genitales porque estaba algo incómodo y gritar en alto la primera estrofa de Venus comenzó la película.

Ya podéis dejar de imaginar mis genitales, gracias.

La proyección -Yos buscando sinónimos para no volver a repetir "película"- dió comienzo tras los tradicionales y, casi siempre, cansinos tráilers. En esta ocasión pusieron Spectre, El puente de los espías, Steve Jobs y La gran apuesta. Valientes truños las dos últimas, por cierto.

Los m_rcianos tienen agua y huerta

¿Sabía que me iba a gustar Marte (The Martian)? Sí. ¿Tenía miedo de que Mark Watney no fuera tan killer como en el libro? Sí. ¿Moría de ganas por conocer su banda sonora con música disco? Sí. ¿Necesitaba ver cómo habían adaptado la parte final? Sí. ¿Cumplió todos mis expectativas? Sí.

Mi principal temor era saber si el tito Watney iba a molar tanto como en el libro donde es claramente un personaje de 10. Me sigue gustando más en la novela pero en la película a mí me dió la vida en varias ocasiones, como por ejemplo cuando no puede evitar contagiarse de la hermosa música disco. Qué grandeza la banda sonora. Lo que eché en falta fue el momento "¡Ehhhh!" que es lo mejor que nos ha dado el mundo de la literatura, pero se lo perdono por haber hecho entretenido el sector de la botánica y la plantación de patatas (algo un tanto soporífero en la primera parte de El marciano, la verdad).

Yo cuando acabé de ver Marte (The Martian)

⚠⚠ [¡¡Alerta por opinión de un lector!! ¡¡Alerta por opinión de un lector!! ¡¡Alerta por opinión de un lector!!] ⚠⚠ Que me pareció mucho más estresante y con tensión el libro que la película. Creo que capta mucho mejor la sensación de aislamiento, supervivencia y valentía de Watney. Ea. ⚠⚠ [/¡¡Alerta por opinión de un lector!! ¡¡Alerta por opinión de un lector!! ¡¡Alerta por opinión de un lector!!] ⚠⚠

Nunca te fíes de alguien que al acabar la película y aparecer los créditos no tenga una sonrisa en la cara. La canción que suena en ese momento es GLORIAPURALAVIDA. Y sí, lo di todo mientras bajaba la escaleras para salir de la sala porque el tema lo merecía.

Marte (The Martian) mola unos 98563254 piratas-ninja.

6 comentarios:

  1. Tras enriquecer mi alma durante toda la mañana escuchando todas y cada una de las canciones del Gafarone, y sus compañeros; el que hace unos años hacía honor a la mitad de su apellido y el 'latin lover' del grupo, he decidido entrar en tu maravilloso y apoteósico blog. Me he emocionado violentamente al ver que lo habías actualizado. Después se me ha parado el corazón y me ha empezado a correr ira y rabia al ver que no sabía cuál era la película. He parado la canción de mis Italian boys, me he levantado, he respirado hondo, me he vuelto a sentar y he empezado a leerlo (es obvio, no hay escusas para fallar a un ídolo de esta manera) Como siempre me ha interesado mucho y creo que me voy a comprar el libro. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      El libro hay que leerlo sí o sí. Y comer muchas patatas m_rcianas.

      Eliminar
  2. There's a staaarmaaaaan waaaiting in the skyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He'd like to come and meet us (8)

      Esta y Under Pressure, su dueto con Queen, son las canciones de David Bowie que más me gustan. Aunque su dueto con los Rolling Stones también está bastante bien.

      Carol

      Eliminar
    2. Mi favorita de Bowie es 'Magic Dance' de 'Dentro del Laberinto'.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails